Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Gaming News: hilo sobre noticias y actualidad en videojuegos  (Leído 16978 veces)

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Gaming News: hilo sobre noticias y actualidad en videojuegos
« Respuesta #180 en: Hoy a las 18:46:08 »
¿Pero alguien dudaba que esto iba a ocurrir? Llevo años pensando y diciendo que es el futuro hacia el que va todo. Lo siguiente serán las películas y los discos.

Desconectado davidmanuel76

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: Hoy a las 18:55:37 »
Se cargan el formato físico y dejo de ser propietario del disco, película, videojuego, cómic,... que compro y dejo a su libertad que cierren los servidores de un juego, o eliminen esa película, disco o cómic de su plataforma y no vuelva a estar nunca disponible...

¿Qué me incentiva a comprar algo de lo que no voy a ser propietario? Que no se quejen luego de la piratería.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: Hoy a las 19:09:55 »
Se cargan el formato físico y dejo de ser propietario del disco, película, videojuego, cómic,... que compro y dejo a su libertad que cierren los servidores de un juego, o eliminen esa película, disco o cómic de su plataforma y no vuelva a estar nunca disponible...

¿Qué me incentiva a comprar algo de lo que no voy a ser propietario? Que no se quejen luego de la piratería.

Hay que tener en cuenta que este anuncio viene la misma semana en la Sony informa de que:

-Unas 500 películas de su catálogo serán borradas y eliminadas de las cuentas de quienes las compraron.
-El año que viene cerrarán servidores de PS3 y PSVita, dejando de dar soporte a esas consolas, instando a los usuarios a actuar antes de que ocurra si no quieren perder sus catálogos digitales, que ya no podrán descargar (a mí se me han quemado dos PS3, teniendo que volver a descargar lo que tenía comprado de la época).
-La próxima consola será full digital, sin opción a disco, y para jugar tendrás que hacer uso de su store digital, lo que supone un monopolio.

Con eso y un bizcocho.

Mientras los usuarios entiendan que no son dueños de lo que compran, que solo alquilan licencias que les pueden ser revocadas en cualquier momento (pese a haberlas pagado a precio completo en su día), y que dependen en todo momento de lo que Sony decida borrar, eliminar o rescindir, pues ok.

Yo ya digo que voy por aquí:

Seguiré comprando juegos de ps4/ps4 de segunda mano de mi lista de pendientes y de lo que queda por salir y entre eso, lo que tengo acumulado y rejugar me retiro del mundillo. Entre esto y los precios de los comics me van expulsando de todas las aficiones y me hacen ahorrar un dineral.

Otro que tal, tengo físico para 4 vidas, y juegos pendientes de PS2, PS3, PS4, PS5, Switch 1, Switch 2, 3DS, Wii...

No creí que yo fuera a ver este día, pero oye, ha llegado, y dejaré de comprar videojuegos.

Es increíble que en pleno 2026 se esté consiguiendo echar a tantos consumidores de su ocio con políticas anticonsumidor y de un capitalismo desbocado, pero es que se está viendo en todos los sectores (fútbol, cómics, videojuegos, películas y series...).

Va a volver el ganchillo y el mus.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado Nightwing_

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: Hoy a las 19:13:47 »
Nunca hubiera pensando que el videojuego perdería el formato físico antes que las películas.
Es una faena, porque ya no es que sólo pierdas ese componente coleccionista que es parte esencial de la ilusión que provoca este hobby, es la pérdida total de opciones de cara al usuario, sin préstamos, sin segunda mano, sin tiendas... Todo pasando por la PS Store, que ya tiene unas ofertas mediocres hoy día, no me quiero imaginar en el futuro cuando sean la única opción de compra. Un futuro en el que ya van preparando al usuario de cara a subidón de precio en la próxima generación, que no me extrañaría que andara cerca de los 1000€, con los juegos más caros, sin segunda mano... Un hobby para ricos.

Y todo por culpa de gente como Mc Carnigan que se compra sus juegos en digital, primero mató a ECC y ahora los discos en PS. :no: ¿Quién será su próxima víctima?

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: Hoy a las 19:17:18 »
Y todo por culpa de gente como Mc Carnigan que se compra sus juegos en digital, primero mató a ECC y ahora los discos en PS. :no: ¿Quién será su próxima víctima?

Muy contento con mi ebook, eh  :angel:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: Hoy a las 19:28:31 »
Si la futura PS6 es solo digital, estaría bien alguna forma de conseguir la copia digital de tus juegos físicos... Pero dudo de que se pueda o se quiera hacer algo al respecto.

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: Hoy a las 19:51:41 »
Imagino que cerrarán la tienda online de PS3 pero podrás seguir descargando tus videojuegos que te ibas comprado. Es imposible instalar todo lo que has comprado en tu consola. Sino es el mayor robo de la historia cuando en 15 años hagan lo mismo en PS4..
0955f41263703bf68b2b9d0820fd6031" border="0
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma
UMY 2025 al mejor hilo (Torneos Marvel Vs DC)

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: Hoy a las 19:54:15 »
Sin defender a Sony, porque no pretendo hacerlo, es más difícil que hagan algo similar con las generaciones posteriores a PS3, ya que todos los juegos son compatibles. Es decir, no se puede cerrar la Store de PS4, porque es la misma de PS5 y será la misma de PS6.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Jocco

• Saqueador Estelar
  • **
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: Hoy a las 19:57:42 »
Una duda, al final sería como los juegos físicos que se estropean. Digo cuando dejen estar en catálogo, luego de forma "alternativa" siempre se puede encontrar casi todo.

Yo me bajé hace mucho de esta afición y estoy tirando de los juegos que no me pude pasar de chaval de PS2 ahora mismo, a mitad de God of War 1 voy, así que tengo curro hasta llegar a lo actual  :lol:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: Hoy a las 20:00:19 »
Yo soy cero acumulador en realidad, acumulo comics y me apuesto una mano a que tengo menos que el 99% de asiduos y ex asiduos del foro (cero completista y cero comprador compulsivo, solo cosas y series concretas). El cine lo veo todo en salas o pirata salvo algun clásico que tenga filmin, las series todas pirata (de estos 2 apartados me parece loco comprar en físico cuando cada varias décadas les puede dar por cambios de formato locos), la música toda en Spotify o similares, y videojuegos con suerte compró uno al año y siempre es digital (me da un poco igual que lo borren a los años, no soy de rejugarlos) o juego a antiguos en psplus. Se agradece muchísimo en las mudanzas todo esto y a la hora de conservar espacio libre en casa.  :lol:

Por tanto personalmente no soy un tío al que la probablemente inevitable deriva del mercado vaya a afectar mucho, la verdad.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: Hoy a las 20:18:24 »
Más allá de la elección personal de cada uno, es lo que esto significa, que va a tener consecuencias enormes a nivel mundial:

-El primero, el cierre de toda tienda de videojuegos. Game lleva décadas malviviendo con Funkos, peluches y juegos de mesa, pero si le quitas su producto principal, que es la venta de videojuegos (las consolas dejan poquísimo margen), no van a tardar en desaparecer. Y eso Gamestop, Game, etc, todas. Esto significa, millones de despidos en el mundo.

-El segundo, el cierre de las distribuidoras del formato físico, tipo Meridiem, Plaion, etc. Sin juegos que distribuir, todas acabarán cerrando. Esto significa, decenas de miles de despidos en el mundo.

-El tercero, logística, repartidores, fabricación, arte externo, etc, etc. De nuevo: "miles de despidos en el mundo".

-El cuarto, que cadenas multiplataforma como Carrefour, Mediamarkt y demás prescindan de sus secciones de videojuegos, y seguramente consolas. De nuevo, más despidos, en los dependientes especializados. Algunas, como Fnac, no sé si sobrevivirían. Puede que sí. Imagino que en el futuro solo se venderán consolas en la tienda oficial de Sony y Amazon.

-El quinto, erradica la segunda mano, la compraventa, la economía sumergida, el trueque y la posesión de bienes materiales. También afectará a muchos profesionalmente que se dedican a eso, y a plataformas de segunda mano, pero sobre todo, a usuarios, que perderán poder adquisitivo al no poder reinvertir ese dinero (tienes una licencia y punto). Es uno de los caballos de batalla de las compañías que llevan años queriendo cargarse la segunda mano, porque les quita ventas.

-El sexto, porque supone un monopolio de Sony en su sector. Ya no puedes comprar juegos en Game, Mediamarkt, Fnac o Carrefour, y que haya una competencia sana entre ellos, con descuentos sobre el PVP recomendado, saldos, ofertas puntuales y promociones. Ahora se queda Sony como distribuidora única a través de su Store, y marcan el precio que ellos creen conveniente. Normalmente, los monopolios nunca arrojan nada bueno, al menos para el consumidor.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: Hoy a las 20:23:12 »
Y pregunto ¿No será una bomba de humo de Sony para tantear la respuesta de la gente? No es la primera vez que toman decisiones controvertidas y luego se echan atrás. De hecho fue hace 2 o 3 años si mal no recuerdo que dijeron que iban a cerrar el soporte a PS3 y a día de hoy ahí sigue...
0955f41263703bf68b2b9d0820fd6031" border="0
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma
UMY 2025 al mejor hilo (Torneos Marvel Vs DC)

Desconectado Jocco

• Saqueador Estelar
  • **
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: Hoy a las 20:33:19 »
Y pregunto ¿No será una bomba de humo de Sony para tantear la respuesta de la gente? No es la primera vez que toman decisiones controvertidas y luego se echan atrás. De hecho fue hace 2 o 3 años si mal no recuerdo que dijeron que iban a cerrar el soporte a PS3 y a día de hoy ahí sigue...

hasta julio del 27, al menos:
https://www.eurogamer.es/sony-cerrara-las-tiendas-digitales-playstation-store-de-playstation-3-y-vita-en-julio-de-2027

Pero tras la reducción de todo el formato físico, debería ser tremendamente más barato porque el coste de ahorro es muy alto, pero ya sabemos todos que eso no sucede ni sucederá por la trayectoria previa que hay. Una cosa que siempre me ha flipado a mi es que los comics digitales sean tremendamente más baratos que el físico por lo que implica.

Acabo de mirar en Planeta y veo que si se ha reducido al menos a casi la mitad.. Recuerdo que al principio tomos de 40 o así tenían una reducción de 5 € como mucho (que igual siempre fue así y recuerdo mal  :lol:):
https://www.planetadelibros.com/libro-earthdivers-n-03-1776/450051

Yo pienso que es un error.

Es más, para todos los pollaviejas, lo que haría sería exactamente un preview, posterior además al lanzamiento digital. Tienes hasta esta fecha para solicitar el formato físico, sino, jamás se dará de nuevo (vamos, como los MLE), pero esto alimentaría la especulación cosa mala, y no se evita el cierre de tiendas, pero vamos, esto como los videoclubs, hay  negocios que tienen fecha de caducidad, me temo.
firmajocco2modif" border="0

Conectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #193 en: Hoy a las 20:34:41 »
Más allá de la elección personal de cada uno, es lo que esto significa, que va a tener consecuencias enormes a nivel mundial:

-El cuarto, que cadenas multiplataforma como Carrefour, Mediamarkt y demás prescindan de sus secciones de videojuegos, y seguramente consolas. De nuevo, más despidos, en los dependientes especializados. Algunas, como Fnac, no sé si sobrevivirían. Puede que sí. Imagino que en el futuro solo se venderán consolas en la tienda oficial de Sony y Amazon.

En los demás no sé, pero en el caso de Carrefour no se va a notar absolutamente nada.  No hay dependientes especializados.  Los videojuegos hoy en dia es un solo pasillo donde estan las PS4 y 5 y los Nintendos. Se reponen cuando se nota muy vacio el lineal.  (es decir, una vez por semana o más), las novedades o lanzamientos si no aparecen publicitadas pueden tardar en ponerse a no ser que alguien pregunte.  Y los reponedores que lo hacen se dedican a otros muchos temas y pasillos, siendo este simplemente uno más. 

Si algún dia desaparece del todo ese pasillo pues pasara a ser ocupado por freidoras de aire o batidoras. 

Game si que hace años que esta en decadencia y esto podria ser ya su cierre. 

« última modificación: Hoy a las 20:36:36 por Darth Sidious »

Desconectado VasseRx

• Runaway
  • Dame una roja.
    • vasserx
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: Hoy a las 20:35:50 »
Espero que sea una bomba de humo, pero con lo de los precios dinámicos que avisaron hace tiempo, yo ya me creería cualquier barbaridad que fuesen a hacer...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines