Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Gaming News: hilo sobre noticias y actualidad en videojuegos  (Leído 16889 veces)

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Gaming News: hilo sobre noticias y actualidad en videojuegos
« Respuesta #165 en: Hoy a las 15:49:08 »
Le leído en RRSS que "PlayStation confirma en su blog oficial que dejará de producir juegos en físico a partir de enero de 2028".

¿Esto es así?
¿No es una faena?
Yo la mayoría de juegos de la switch los tengo en digital, pero a 5€, no a 80€.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Sverel

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: Hoy a las 15:49:51 »
Le leído en RRSS que "PlayStation confirma en su blog oficial que dejará de producir juegos en físico a partir de enero de 2028".

¿Esto es así?
¿No es una faena?

Sip me acaba de llegar la noticia en un grupo de whatsapp

https://blog.playstation.com/2026/07/01/physical-disc-production-ending-in-january-2028-for-new-games-releasing-on-playstation-consoles/

Desconectado Sverel

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: Hoy a las 15:51:58 »

¿Esto es así?
¿No es una faena?

Sip me acaba de llegar la noticia en un grupo de whatsapp

https://blog.playstation.com/2026/07/01/physical-disc-production-ending-in-january-2028-for-new-games-releasing-on-playstation-consoles/

Las consecuencias de esto son claras para mi:
En el momento en que no haya discos físicos que puedan hacer la competencia a su tienda digital serán ellos los únicos que puedan marcar los precios de los juegos. Además de que los juegos digitales no se pueden prestar, comprar o vender, con lo cual eliminan de un plumazo el mercado de segunda mano y obligan a comprarles los juegos nuevos directamente a ellos en su tienda. Ganancia doble para Sony...

Conectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: Hoy a las 15:58:57 »
Es una pena. Pero hoy en día un juego con mil parches post lanzamiento no viene completo en disco. Junto a esta noticia debería venir una confirmación de una apuesta sólida por la estructura de servidores y que garanticen que las compras siempre estarán disponibles.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: Hoy a las 16:16:28 »
Entiendo que siguen vendiendo en tiendas pero con un código.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Conectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: Hoy a las 16:30:19 »
Es una pena. Pero hoy en día un juego con mil parches post lanzamiento no viene completo en disco. Junto a esta noticia debería venir una confirmación de una apuesta sólida por la estructura de servidores y que garanticen que las compras siempre estarán disponibles.

Pero eso es culpa de la compañías, antes los juegos se depuraban una y otra vez y cuando se lanzaba el producto estaba lo mejor posible para el consumidor. En los últimos años hemos visto auténticas chapuzas que no tienen nombre. En cualquier caso no lo veo determinante porque puedes tener el juego físico y luego descargar los parches para instalar.

En mi caso yo ya me había despegado de Sony pero esto hace que lo esté aún más. Es triste la deriva del mercado hacia un producto digital que como decís no puede prestarse ni venderse y donde sin duda los precios acabaran subiendo en los próximos años.

No le veo mucho recorrido a eso la verdad, sería como los típicos cartones que compras en el super por 10 en netflix. ¿Cuál sería el aliciente para el comprador?
0955f41263703bf68b2b9d0820fd6031" border="0
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma
UMY 2025 al mejor hilo (Torneos Marvel Vs DC)

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: Hoy a las 16:33:34 »

No le veo mucho recorrido a eso la verdad, sería como los típicos cartones que compras en el super por 10 en netflix. ¿Cuál sería el aliciente para el comprador?

Yo no lo haría, pero que hay un mercado ahí es innegable. Se venden tarjetas de recarga.

Y además está el tema de las tiendas. ¿Como vas vender consolas si en el mismo sitio no vendes juegos? Quiero decir que no creo que le haga gracia a Amazon, El Corte Inglés o ponle el nombre que quieras, el venderle las consolas y luego no participar en el pastel de la venta de juegos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: Hoy a las 16:35:13 »

Entiendo que el aliciente, para la empresa, de mantener las cajas con el código es que la abuela pueda seguir yendo al Corte inglés a comprarle un juego al nieto por haber sacado buenas notas o ser su cumple. O sí me apuras a papá Noel, para poder dejar algo físico bajo el árbol.

Si no, todas esas ventas se les caen.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Conectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: Hoy a las 16:57:12 »
Además, se ha anunciado el próximo cierre definitivo de las tiendas online de PS3 y Vita.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: Hoy a las 17:03:20 »
Para mí es el adiós definitivo del mundo del videojuego. Ps5 y Switch 2 serán mis últimas consolas.

Pagar por aire, una licencia digital que no poseo, que me pueden revocar en cualquier momento, que ponen al precio que les da la gana, tan cara como el físico, que contribuye a un monopolio, y que contribuye a un mercado plagado de políticas anticonsumidor, gracias, pero no, gracias.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #175 en: Hoy a las 17:06:33 »
No seria la primera vez que Sony mete la pata.

La metedura de pata que cometieron con los videos Betamax es legendaria.   

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: Hoy a las 18:05:02 »

Yo creo que esta vez les va a salir bien, mi sensación es que le han tomado la medida al consumidor.

Las tarjetas llave de Switch 2 levantaron mucha polémica al inicio y ha batido récords de ventas, el formato físico sin disco de GTA 6 debería haber levantado mucha polémica y ha batido récords de reservas, lo normal será que ahora con Sony haya muchas quejas pero salvo por un sector de clientes que sí dejen de consumir el resto seguirán pasando religiosamente por caja.

A mí me parece triste, pero llevo años comprando en ofertas digitales el 95% o más de mi catálogo. Con esto probablemente pase aun más de las novedades y si un día la cosa se pone fea regreso a lo retro y ya está.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: Hoy a las 18:14:22 »

Yo creo que esta vez les va a salir bien, mi sensación es que le han tomado la medida al consumidor.

Las tarjetas llave de Switch 2 levantaron mucha polémica al inicio y ha batido récords de ventas, el formato físico sin disco de GTA 6 debería haber levantado mucha polémica y ha batido récords de reservas, lo normal será que ahora con Sony haya muchas quejas pero salvo por un sector de clientes que sí dejen de consumir el resto seguirán pasando religiosamente por caja.

A mí me parece triste, pero llevo años comprando en ofertas digitales el 95% o más de mi catálogo. Con esto probablemente pase aun más de las novedades y si un día la cosa se pone fea regreso a lo retro y ya está.

Yo también compro en digital mucho pero solo en grandes ofertas que un juego me cueste 10 o 20 euros máximo, me preocupa que ahora cuando el físico este OUT vayan a subir los precios y las rebajas no sean tan grandes. De hecho en la nintendo Store las rebajas ni de coña son como las de PSX o XBOX. Al hilo de lo cual, quizás Microsoft podría pegar un cambio de rumbo y meter una nueva consola con juegos físicos que atrayera a la peña que le gusta ese formato.
0955f41263703bf68b2b9d0820fd6031" border="0
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma
UMY 2025 al mejor hilo (Torneos Marvel Vs DC)

Conectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #178 en: Hoy a las 18:14:55 »

S, en este caso creo que aciertan (para sus intereses, claro). 

Será curioso ver los precios de los juegos fisicos en los últimos meses y despues del digitalazo, supongo que habrá mucha liquidación. 

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: Hoy a las 18:24:13 »
Seguiré comprando juegos de ps4/ps5 de segunda mano de mi lista de pendientes y de lo que queda por salir y entre eso, lo que tengo acumulado y rejugar me retiro del mundillo. Entre esto y los precios de los comics me van expulsando de todas las aficiones y me hacen ahorrar un dineral.
« última modificación: Hoy a las 19:21:46 por LeBeau »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines