Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: DC Limited & No Limited Edition II: Ahora con + páginas y + fallos de impresión  (Leído 6914 veces)

Desconectado MrKeating

• Thunderbolt
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil

Y si eres completista como yo, pues a apoquinar para tener los tres tomos.

Que es mi caso y eso que tengo el Génesis Oscura de Planeta pero claro ahí sólo están los dibujados por Wrightson

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Ufff... Lo de los 3 tomos de La Cosa del pantano me ha echado un poco para atrás a la hora de lanzarme a por el primero y seguir.
Yo también había leído en varias webs que eran 2,y eso se hace más llevadero. Ahora ya nos vamos a 3, y no vas a dejar la colección colgada. Si te pones, te compras los 3. Le tengo que dar una vuelta al tema...

Bueno, pero ten en cuenta que los 3 tomos están muy, muy pensados a la hora de cómo están divididos.

- Tomo 1: Incluye la etapa de Wein y Wrightson al completo, que es una etapa muy cerrada y autónoma. Todo parte de aquí y es de esos cómics de "leyenda".
- Tomo 2: El resto de la etapa de los 70, con Michelinie, Conway, Néstor Redondo... que es un poco la deriva del personaje a la cancelación. También incluiría la estancia del Swampy en la cole de los Investigadores de lo Desconocido.
- Tomo 3: La etapa de Martin Pasko y Tom Yeates, o lo que es lo mismo, el inicio de los años 80 con The Saga of Swamp Thing, la colección que, cuando llegara Moore, cambiaría todo.
Copio y pego lo que puse en otro hilo:

Tomo 1: bastante bueno. Toda la etapa de Len Wein, tanto con Bernie Wrighton como con Alfredo Alcala. Un clásico.
Tomo 2: para muy, MUY cafeteros. La calidad empieza a disminuir número a número hasta extremos bastante bajos, con los horribles números de Investigadores de los desconocido.
Tomo 3: Este tomo incluye los 19 números anteriores a Alan Moore de la 2ª serie de Swamp Thing. A mi me parecen de una calidad bastante decente, aunque evidentemente no llegan al nivel de Alan Moore.

Mi recomendación sería:

Si sólo tienes dinero para un tomo, pillate el primero.

Si tienes dinero para dos, el primero y el tercero.

Y si eres completista como yo, pues a apoquinar para tener los tres tomos.

Esto, junto con lo comentado por Kaulso, me convence para ir a por el tomo 1 y dejar los otros en la tienda, al ser este autoconclusivo, y tener una calidad discreta los que vienen a continuación.

Gracias.  :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Yo en su día estaba bastante convencido de subirme a esta edición de La cosa del Pantano pero al final va a ser que no. A todo no se puede llegar y con todo lo que sale no tiene sentido para mi pillarse estos tres tomos con un material que se presupone bastante durillo (y lo mejor ya lo tengo) y a los precios que sale.
Me quedo con mi edición de Génesis oscura en b/n by ECC y tan contento.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Sverel

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
Yo también me quedaré con el tomo de ECC que lleva todo lo dibujado por Bernie Wrightson, que podrá no ser perfecto, pero con Paganini tampoco sabemos aún qué sorpresas nos podemos esperar:

¿Estarán todos los bocadillos rellenos o no? ¿Estarán al menos en su sitio?  :lol:
¿Habrá traducciones creativas?, de esas que siguen el manual de estilo del documento de eliminación de residuos de la ONU   :lol:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
¿Estarán todos los bocadillos rellenos o no? ¿Estarán al menos en su sitio?  :lol:
¿Habrá traducciones creativas?, de esas que siguen el manual de estilo del documento de eliminación de residuos de la ONU   :lol:

Pues la traducción, y alguno le va a hacer gracia, es la del tomo de ECC. Sí, la misma que hizo Guillermo Ruiz Carreras.

Aún con todo al comparar las ediciones me he fijado que hay partes que se han modificado de edición a edición, pero por ahora de cosas que eran decisiones "cuestionables" de la edición de ECC. Pero poca cosa, lo que es el resto es la misma traducción. :cafe:
« última modificación: Hoy a las 07:14:05 por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines