Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Bleeding Cool's Weekly Bestseller List o ¿De cuánto ha ganado esta semana DC?  (Leído 21632 veces)

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Hablando de recopilatorios aquí una muestra de las ventas de Abril de 2026 según ICv2:

Rank       Title       Publisher   Price
1       Absolute Batman Vol. 1 The Zoo       DC Comics   $17.99
2       Absolute Batman Vol. 2 Abomination       DC Comics   $19.99
3       DC Compact Edition Vol. 31 Batman The Dark Knight Returns       DC Comics   $9.99
4       Absolute Wonder Woman Vol. 1 The Last Amazon       DC Comics   $17.99
5       Absolute Batman Vol. 1 The Zoo HC       DC Comics   $24.99
6       DC Compact Edition Vol. 26 Supergirl Woman of Tomorrow       DC Comics   $9.99
7       Absolute Wonder Woman Vol. 2 As My Mothers Made Me       DC Comics   $19.99
8       Invincible Digest Edition Vol. 1 (New Edition)       Image Comics   $12.99
9       Invincible Compendium Vol. 1       Image Comics   $39.99
10       Absolute Superman Vol. 1 Last Dust of Krypton       DC Comics   $17.99
11       Absolute Wonder Woman Vol. 1 The Last Amazon HC       DC Comics   $24.99
12       Invincible Universe Battle Beast Vol. 1       Image Comics   $16.99
13       Absolute Superman Vol. 2 Son of the Demon       DC Comics   $19.99
14       Batman Dark Patterns Vol. 1       DC Comics   $29.99
15       DC Compact Edition Vol. 29 Nightwing Leaping into the Light       DC Comics   $9.99
16       DC Compact Edition Vol. 2 Batman: The Court of Owls       DC Comics   $9.99
17       DC Compact Edition Vol. 22 Batman The Long Halloween       DC Comics   $9.99
18       Everything Dead & Dying Vol. 1       Image Comics   $16.99
19       Invincible Compendium Vol. 2       Image Comics   $64.99
20       DC Compact Edition Vol. 30 Flash Rebirth       DC Comics   $9.99
.

Desconectado Crane

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
Creo que al universo absolute le queda cuerda pero rato, es que parece que Marvel se está recuperando.
Respecto a la lista de BC de esta semana:
Avengers Armageddon: 9 variants.
Absolute Catmowman: 61 variants.
(esto lo acabo de buscar con IA asi que puede que esas cifras no sean correctas)

Recuerdo que no hace mucho se criticaba a Marvel por las variants y se usaban como motivo para explicar que vendieran más que DC. Curiosamente ahora apenas se critica esta práctica, me pregunto el motivo.  :lol:

Lo IA no lo tiene muy claro

Absolute Catwoman tiene 1 portada regular, 6 variantes, 3 repirnts (segunda edición) y el resto son exclusive.

Las portadas exclusive son de las tiendas que piden hacerlas, y solo las venden ellos. No las puedes pedir por catálogo.
Que es igual de trampa de cara a las ventas globales.

¿Pero esas tiendas que las encargan no entran en los listados semanales de BC?

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Las grapas son lo que interesa todavía al ser la primera publicación, sobre todo en el mercado americano aunque como bien señala Darth pues ya se tendría que enfocar más en los recopilatorios. De todas formas DC ha dominado ese campo en comparación con las demás (solo centrándonos en comic americano claro, porque en estos listados lo que mas venden son los libros infantiles y mangas al tener más exposición).

Supongo que tiene que variar mucho, pero debe haber titulos donde los tomos puedan suponer no sé, el 30 % o más de copias vendidas respecto a las copias vendidas de grapa.  ¿Hay listados de ventas de tomos?

Si, pero no son semanales, que son los que nos dan vidilla.
Suelen ser mensuales y tampoco dan mucha info, porque tampoco salen tantos al mes, y al final siempre están los mismos arriba, mes a mes.

Y como dice K, es terreno de DC.
Mar el no lo cuida mucho.
Y menos cerrando series en 5 números, que no da para HC.

UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
Creo que al universo absolute le queda cuerda pero rato, es que parece que Marvel se está recuperando.
(esto lo acabo de buscar con IA asi que puede que esas cifras no sean correctas)

Recuerdo que no hace mucho se criticaba a Marvel por las variants y se usaban como motivo para explicar que vendieran más que DC. Curiosamente ahora apenas se critica esta práctica, me pregunto el motivo.  :lol:

Absolute Catwoman tiene 1 portada regular, 6 variantes, 3 repirnts (segunda edición) y el resto son exclusive.

Las portadas exclusive son de las tiendas que piden hacerlas, y solo las venden ellos. No las puedes pedir por catálogo.

Sí, por eso te digo que las exclusive son igual de tramposas que las variants de cara a vender grapas.
Pero no es cosa de la editorial, sino de las propias tiendas.
A lo que me refería a qué no es una táctica de la editorial para vender más, sino que las tiendas pagan a la editorial por poder sacar portadas propias.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Vamos a comparar como ha ido de enero a abril del 2026 en listado de ventas de tomos...

Dominio absoluto de DC tanto con su Universo Absolute y los Compact, que cosas.  :chalao:

La pobre Marvel sa "colado" metiendo el tomo del evento de "Un Mundo Bajo Muerte" y el tomo pequeñajo reeditando el primer arco del Castigador de Ennis.

Luego en independientes destaca los dos primeros meses con el primer tomo de Assorted Crisis de Camp o el que Invencible vuelvan a venderse tanto los Digest como los Compendium gordetes, pero claro, coincidió con el estreno de la última temporada reciente.
« última modificación: Ayer a las 16:58:50 por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crane

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil

Sí, por eso te digo que las exclusive son igual de tramposas que las variants de cara a vender grapas.
Pero no es cosa de la editorial, sino de las propias tiendas.
A lo que me refería a qué no es una táctica de la editorial para vender más, sino que las tiendas pagan a la editorial por poder sacar portadas propias.

Hombre, DC podría negarse a entrar en eso. Entiendo que lo permiten porque les beneficia y no se arriesgan (si no se venden ellos no pierden dinero). Y hacen bien, ojo, que no lo veo mal.

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
Vamos a comparar como ha ido de enero a abril del 2026 en listado de ventas de tomos...

Dominio absoluto de DC tanto con su Universo Absolute y los Compact, que cosas.  :chalao:

La pobre Marvel sa "colado" metiendo el tomo del evento de "Un Mundo Bajo Muerte" y el tomo pequeñajo reeditando el primer arco del Castigador de Ennis.

Luego en independientes destaca los dos primeros meses con el primer tomo de Assorted Crisis de Camp o el que Invencible vuelvan a venderse tanto los Digest como los Compendium gordetes, pero claro, coincidió con el estreno de la última temporada reciente.

Parecen la nominaciones de los Eisners, todo DC e Image.
Y Marvel brilla por su ausencia

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Para mi que estoy fuerisima de lo que pasa en USA me flipa que marvel este tan mal en recopilatorios, me parece aberrante. Hace una década cuando marvel dominaba y DC estaba a distancia (hablo de época diamond) DC aunque estuviese lejos siempre metía cosas en el top.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado MrKeating

• Thunderbolt
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
Parecen la nominaciones de los Eisners, todo DC e Image.
Y Marvel brilla por su ausencia

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cierto

:cafe:

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
¿Y en el tema clásicos?  Si no voy errado los Epic de Marvel hace años que superaban con mucho a los clásicos que sacaba DC.  De hecho los Epic siguen con muy buena salud, el año pasado con unas 40 novedades.  Aunque supongo que su contrapartida de DC los DC Finest deben de estar vendiendo bien.

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
Pues aquí estamos, una semana más, para comentar qué tal han funcionado las novedades en Estados Unidos.

Semana 24:
 2 DC - 5 Marvel

Revolcón de Marvel a DC, que le gana en todo, menos en ocupar el primer puesto.

Absolute Catwoman vende bien, pero no muy alejado de Armaggeddon y M.A.S.K. Y Daredevil sigue aguantando bien, le ha sentado bien el cambio de equipo creativo.

A mi que Jay & Silent Bob: Jays of Future Past  se meta en un top10 me sigue pareciendo increíble, pero le da la razón a los editores que sacan estas mierdas, pues venden bien.

De esta semana solo me pillé Barbara Gordon, y eso que me fui de la tienda con media docena larga de novedades. Se ve que el mainstream y yo nos llevamos cada vez peor. (Dijo el que casi solo pilla DC...)

(esta semana bleedingcool no nos ha proporcionado el mosaico de portadas)

--
https://bleedingcool.com/comics/absolute-catwoman-beats-armageddon-in-top-ten-weekly-bestseller-list/

Conectado miklox

• Kree
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Pues aquí estamos, una semana más, para comentar qué tal han funcionado las novedades en Estados Unidos.

Semana 24:
 2 DC - 5 Marvel

Revolcón de Marvel a DC, que le gana en todo, menos en ocupar el primer puesto.

Absolute Catwoman vende bien, pero no muy alejado de Armaggeddon y M.A.S.K. Y Daredevil sigue aguantando bien, le ha sentado bien el cambio de equipo creativo.

A mi que Jay & Silent Bob: Jays of Future Past  se meta en un top10 me sigue pareciendo increíble, pero le da la razón a los editores que sacan estas mierdas, pues venden bien.

De esta semana solo me pillé Barbara Gordon, y eso que me fui de la tienda con media docena larga de novedades. Se ve que el mainstream y yo nos llevamos cada vez peor. (Dijo el que casi solo pilla DC...)

(esta semana bleedingcool no nos ha proporcionado el mosaico de portadas)

--
https://bleedingcool.com/comics/absolute-catwoman-beats-armageddon-in-top-ten-weekly-bestseller-list/

parece que la palabra "absolute" seguirá vendiendo por inercia un buen tiempo... Porque es raro que le haya ganado al #1 de un evento.

Lo bueno es que hay más variedad con los titulos de Image y Dynamite

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
Lo de Ben10 es digno de estudio.

Y sí, Catwoman vende por tener Absolute delante, pero a Flash y GL parece que cada vez le sirve de menos

Desconectado Chips

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Yo me he llevado cinco esta semana: Absolute Catwoman (que no sé si seguiré, es un 1 flojo), X-Men, Barbara, Armageddon (he pillado dos, por la variant de Ross) y Transformers.

A ver si anuncian de una vez el Rom #1 que daban con el M.A.S.K. 1.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines