Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 
Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado  (Leído 130274 veces)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« Respuesta #1095 en: Ayer a las 17:02:53 »
Panini acaba de anunciar en redes que en el próximo número de Absolute Chica Ardilla incluirá una pegatina con la forma de globo de texto con la frase que falta para pegarla en la grapa:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Jajajajajajaja

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Cronista Uatu

• Desviante
  • *
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1096 en: Ayer a las 17:06:11 »

Hombre, precisamente con esta colección es un poco injusta esta afirmación, ECC estuvo manteniendo y reimprimiendo todos los números durante más de una década  :contrato: Y de precio ni tan mal...

Yo no cambiaria esta colección por nada y así muchísima gente.

También creo fue bastante explotada por ECC, para que haga lo mismo ahora Panini, será por colecciones de Vertigo!!

Esa es la perspectiva de alguien que estaba ahí cuando empezó a editarse. Pero no todo el mundo está en esa situación. Si lo dices, no dudo que reimprimiera durante 10 años, desconozco la cifra. La cuestión es que en ningún momento de ese tiempo se podía saber si lo iba a hacer o no, porque les daba el capricho y te dejaban tirado.

Yo había comprado americano ocasionalmente desde crio (no se podía conseguir más) y luego varias colecciones de manga, que reimprimían sin problema. Cuando entré a comprar cosas de Vertigo, empecé por Sandman. Lomo naranja, 10 tomos de 16€ si no me equivoco. Me regalaron el primero, compré varios del tirón y me enteré de que el 9 y 10 no tenían intención de reimprimirlos ya. Por suerte pude deshacerme de ellos, pero en esa tesitura me voy a meter a jugármela con una colección de 15 tomos a ¿30 pavos?

Con estas políticas, mucha gente ya no se atreve a meterse a colecciones con muchos números atrasados porque tienes bastantes papeletas de que te dejen tirado. Era la política de ECC pero también lo es la de Panini, que, por ejemplo, siguen sacando Omnigold de Patrulla X cuando muchos ya nos pueden conseguir. Ahora esto ya está así de antemano, pero a alguien le habrá pasado ser el primero en encontrarse con el cartel de "agotado" y quedarse con cara de tonto.

También es cierto que a la vez pasa lo contrario. Si entras desde el principio no hay garantías de que acaben la serie o de que no suba un 40% el precio a los pocos tomos. Lo están poniendo muy difícil para los compradores

100% de acuerdo contigo en que se está poniendo muy difícil para los compradores.

Pero no se corresponde a aquella época, sabias que se reimprimiría o por lo menos no tenias esa incertidumbre. No había una política de ECC de tierra quemada, eso ocurrió en los últimos años de la editorial.

Ambas colecciones que indicas estuvieron mucho tiempo disponibles y en reimpresión (tengo ambas) y para mi las mejores  :amor:, en especial Fabulas que probablemente fue la que más mantuvieron en formato. También hay que entender que una edición no puede ser eterna, en cualquier editorial.

10/12 años de reimpresiones da bastante seguridad, pero querer meterte en la edición Deluxe en 2020/2022 (por ejemplo) cuando empezó en 2012 habiendo ya empezado unas ediciones nuevas, no tenia mucho futuro.

Pero tambien es verdad que luego a ECC se le fue la olla no te lo discuto (y con las ediciones de Sandman ni te cuento)  :chalao:

En mi opinión claro, es que creo, que precisamente fue una colección muy bien llevada por ECC.

Pero el tomo 15 se publico en 2018 si no he mirado mal. Tampoco debería ser tan descabellado entrar en 2020. Si no vas a hacer una edición que mejore netamente la que ya tienes (nuevos materiales originales), reprime y ajusta precios. Sería lo lógico. O si es algo que no vende, pues se agota y se agotó, claro. Pero descontinuarlo para hacer lo mismo con otro sombrero... Pero lo están llevando todo por la economía del miedo a quedarse sin ello.

Que repito, no digo que ECC con esto lo hiciera mal. Pero como dices, yo si veo que algo se empezó a publicar hace 6 o 7 años, ya no me planteo meterme. Me pasa con el Hulk de PAD. Ahora me planteo comprarlo y digo "seguro que si no está algo ya descatalogado, se descataloga en el proceso".

El tomo 6, que estuvo agotado bastante tiempo, fue reeditado por 3ª vez en 2023. La Deluxe de Fábulas es, quizá, la colección que mejor ha tratado ECC a nivel de reediciones en toda su historia. 
Lo que no quita que su política de comunicación sobre reediciones haya sido siempre lamentable... exactamente igual que la de todas las editoriales de cómics... pero es que justamente ésta fue su niña bonita.

Los primeros tuvieron muchas reimpresiones para poder entrar, justo la 4º reimpresión se sacó a la vez que el 15 en 2018. Nunca se genero miedo en entrar en esta colección.

Otra cosa es que los últimos números, menos impresos, justo antes de la caída, costase mucho ya encontrarlos y se especuló de lo lindo con ellos.

luego a ECC se le fue la olla no te lo discuto

Pinta a hackeo de la cuenta de Murry.

Les echo taaaantooo de menos, que a veces no se ni que digo  :lloron: :lloron:

Y vosotros también, lo sé  :contrato: }:)

Lo de que no hubo miedo es muy subjetivo. Que puede que esa en concreto se tratara bien, pero no se podía saber si iba a ser la niña bonita o la iban a tratar como el resto. En 2019 me quedé yo colgado con Sandman, la primera colección que empecé con ECC y la primera en la frente, premonitorio de cual sería su política desde entonces. Como para ponerme a jugar a la lotería con otra colección más cara y más larga. Y a mucha gente le pasaría lo mismo. Más allá de los que hayan entrado en la afición o hayan descubierto la colección después.

Desconectado Murry

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1097 en: Ayer a las 17:36:55 »
Lo de que no hubo miedo es muy subjetivo. Que puede que esa en concreto se tratara bien, pero no se podía saber si iba a ser la niña bonita o la iban a tratar como el resto. En 2019 me quedé yo colgado con Sandman, la primera colección que empecé con ECC y la primera en la frente, premonitorio de cual sería su política desde entonces. Como para ponerme a jugar a la lotería con otra colección más cara y más larga. Y a mucha gente le pasaría lo mismo. Más allá de los que hayan entrado en la afición o hayan descubierto la colección después.

Imagino que te refieres a la naranja, en 2019 ya llevaba 6 años publicándose y desde 2017 la nueva edición que la sustituyó, creo que es algo que se veía. Aparte que luego sacaron chopocientosmil de todos los precios (lujo, más lujo, arena, pocket, biblioteca, integral, etc). Es que no creo que entre los aficionados existiera en esa época esa incertidumbre que vino años después. Para nada.

No recuerdo que nadie tuviera ese miedo que dices por aquel entonces, ni que fuera premonitorio a lo que pasaría 5 años más tarde...

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Cronista Uatu

• Desviante
  • *
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1098 en: Ayer a las 18:01:06 »

Imagino que te refieres a la naranja, en 2019 ya llevaba 6 años publicándose y desde 2017 la nueva edición que la sustituyó, creo que es algo que se veía. Aparte que luego sacaron chopocientosmil de todos los precios (lujo, más lujo, arena, pocket, biblioteca, integral, etc). Es que no creo que entre los aficionados existiera en esa época esa incertidumbre que vino años después. Para nada.

No recuerdo que nadie tuviera ese miedo que dices por aquel entonces, ni que fuera premonitorio a lo que pasaría 5 años más tarde...

No recuerdo esa edición que la sustituyó salvo una que salió a finales de 2020 (casi 2 años después) en formato biblioteca el sello black label. Lo que pasó no fue 5 años más tarde, ojalá. Las guarrerías empezaron ahí, en todos los sitios disponibles los tomos 1 al 8 pero se negaron a reimprimir 9 y 10.  Luego ya siguieron con los Saga, el orden absurdo de publicación, pedir calma, abandonar la línea, empezar a mezclar formatos y demás tropelías.

Pero para saber todos sus tejemanejes tenías que estar muy metido en el mundillo. La mayor parte de los usuarios van a la tienda y compran lo que ven.

Pero no puedes decir que con 6 años "se veía venir" y que Fábulas con 8 años no había que tener miedo. Eso lo sabemos a posteriori.

La percepción de esto es muy distinto cuando estás frecuentemente en un foro enterándote de cada paso que cuando eres un consumidor estándar.

Ahí tienes no se, Monster de Urasawa, que la última edición empezó a publicar en 2009, son 9 tomos y siguen todos disponibles. Dragón Ball Ultimate, 2007, ahi siguen.Ya no te digo One Piece, que sigue publicándose en tankobon desde ¿2004? (eso he visto pero me parece tarde). Pero puedes encontrar los 115 tomos (si se agotan se reimprimen).

Se han normalizado cosas con las editoriales de material yanki que no lo son.

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: Ayer a las 18:41:29 »
Tomar como referencia al manga es hacerse trampas al solitario. :)
« última modificación: Ayer a las 19:19:30 por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Murry

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1100 en: Ayer a las 18:55:57 »

No recuerdo esa edición que la sustituyó salvo una que salió a finales de 2020 (casi 2 años después) en formato biblioteca el sello black label. Lo que pasó no fue 5 años más tarde, ojalá. Las guarrerías empezaron ahí, en todos los sitios disponibles los tomos 1 al 8 pero se negaron a reimprimir 9 y 10.  Luego ya siguieron con los Saga, el orden absurdo de publicación, pedir calma, abandonar la línea, empezar a mezclar formatos y demás tropelías.

Pero para saber todos sus tejemanejes tenías que estar muy metido en el mundillo. La mayor parte de los usuarios van a la tienda y compran lo que ven.

Pero no puedes decir que con 6 años "se veía venir" y que Fábulas con 8 años no había que tener miedo. Eso lo sabemos a posteriori.

La percepción de esto es muy distinto cuando estás frecuentemente en un foro enterándote de cada paso que cuando eres un consumidor estándar.

Ahí tienes no se, Monster de Urasawa, que la última edición empezó a publicar en 2009, son 9 tomos y siguen todos disponibles. Dragón Ball Ultimate, 2007, ahi siguen.Ya no te digo One Piece, que sigue publicándose en tankobon desde ¿2004? (eso he visto pero me parece tarde). Pero puedes encontrar los 115 tomos (si se agotan se reimprimen).

Pocas colecciones han vendido como Sandman y la comparativa que haces es algo injusta, como te comenta Querubo... Búscame algún caso de una colección americana tratada así.

Igualmente estas viendo todo con el prisma de lo que ya pasó y así es "fácil" afirmar lo que dices. Afirmar ahora que había "tejemanejes" cuando en aquel entonces no había nada (ni nadie) que hiciera pesar eso, es como decir ahora, que cuando gobernaba Zapatero ya se le notaba que le gustaban las joyas...

Igualmente ambas colecciones fueron tratadas exquisitamente.

Se veía venir en Sandman, porque estaban conviviendo durante varios años (impresión de la nueva, reimpresión de la antigua) más de una edición. En fabulas no ocurría.

Sandman en 5 tomos (la que llamaron deluxe) salió en 2017 (acabando en 2018).
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Cronista Uatu

• Desviante
  • *
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1101 en: Ayer a las 20:30:55 »

Pocas colecciones han vendido como Sandman y la comparativa que haces es algo injusta, como te comenta Querubo... Búscame algún caso de una colección americana tratada así.

Igualmente estas viendo todo con el prisma de lo que ya pasó y así es "fácil" afirmar lo que dices. Afirmar ahora que había "tejemanejes" cuando en aquel entonces no había nada (ni nadie) que hiciera pesar eso, es como decir ahora, que cuando gobernaba Zapatero ya se le notaba que le gustaban las joyas...

Igualmente ambas colecciones fueron tratadas exquisitamente.

Se veía venir en Sandman, porque estaban conviviendo durante varios años (impresión de la nueva, reimpresión de la antigua) más de una edición. En fabulas no ocurría.

Sandman en 5 tomos (la que llamaron deluxe) salió en 2017 (acabando en 2018).

No, al contrario, estoy diciendo que saber que iba a estar disponible es algo que solo se puede hacer desde el prisma actual, no desde el de entonces, en el que veías que una serie se había discontinuado más rápidamente, por qué confiar en que otras si iban a durar mucho más? Si me dejan tirado con Sandman (que hablamos de Sanmdan, no de una obra indie poco conocida), por qué Fábulas (que desde mi prisma era una obra mucho menos conocida) que ha salido antes, si va a durar más? Ahora es muy fácil decir "si duró mucho". Entonces no se podía saber. De Sadman había otra edición Deluxe. Pero de toda la vida ha habido productos en edición deluxe y en edición normal conviviendo. He puesto ejemplo de manga por ser tebeos, pero podría poner de libros, cine o videojuegos.

El resumen y de donde partía todo esto es que el consumidor medio no es el que está siempre a la mínima noticia y es activo en foros, ni tiene por que haber vivido todas las generaciones de editoriales. Creo que Fábulas sería muy buena opción y que si tendrá mucha salida. Claro, que para 2028 igual las bibliotecas de 16€ cuestan ya 22€  :borracho:

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1102 en: Ayer a las 21:31:58 »
Yo creo que las bibliotecas de 16€ están en extinción , al en menos en DC, excepro en cosas muy muy largas como Superman sin recopilatorios claros, y van tirar a arcos completos, calcando los tpbs americanos, con precio variable según paginación, como está anunciado en Sandman, WW y Titanes.

Conectado Cronista Uatu

• Desviante
  • *
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1103 en: Ayer a las 21:42:19 »
Yo creo que las bibliotecas de 16€ están en extinción , al en menos en DC, excepro en cosas muy muy largas como Superman sin recopilatorios claros, y van tirar a arcos completos, calcando los tpbs americanos, con precio variable según paginación, como está anunciado en Sandman, WW y Titanes.

Sip, hablaba de "lo mismo que antes costaba 16" claro jajaja. No me disgusta tampoco el formato nuevo. En función de arcos. De hecho, con la actualidad siempre digo que se debería publicar por arcos y chunpúm

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1104 en: Ayer a las 21:49:07 »

Sip, hablaba de "lo mismo que antes costaba 16" claro jajaja. No me disgusta tampoco el formato nuevo. En función de arcos. De hecho, con la actualidad siempre digo que se debería publicar por arcos y chunpúm

Le llegan a hacer a Sandman, serie inventora de los tpbs, el destrozo de Hellbazer, sacando un número fijos de páginas, ignorando los arcos, y era para prender fuego a la editorial.

Menos mal que imperó la cordura.

Desconectado Lector

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: Ayer a las 22:30:23 »
Gracias por el soplo de las novedades. Acabo de poder leeros y verlo ahora, aún las estoy mirando.

Siento interrumpir con unas dudas generales sobre el UDC y Panini de las que no estáis hablando justo ahora... pero pienso que podemos tener pistas con esto de Diciembre. Las sintetizo en puntos para que sea más breve y fácil. Gracias de antemano.

1. Dos números de Superman en Diciembre. Incluye el 15 AC 1100 de Waid y más y el Year One Thousand de Williamson.  ¿Para cuadrar con el próximo evento de Zod, para relanzar con más facilidad después de Zod, pues las series USA empiezan arcos muy accesibles? ¿Para repartir las cabeceras en tomos independientes por arcos?  Repito un poco las preguntas de hace tiempo, pero me parecía oportuno como ayuda para todos.

2. ¿Empezarán pronto los Premieres de All In? Creo que alguno comentaba que se iniciaban en diciembre por primera vez. Y como parece confirmado que habrá uno de Superman con los Tie Ins de Absolute Power, pues se dispara mi duda/interés en si tendrán continuidad estos de Superman Waid y Williamson. Esto enlaza con la cuestión de los cambios de formato en Superman y similares (todo hipotético, etc)

3. Bibliotecas, efectivamente a tomos por etapas como objetivo de Panini. ¿La de Superman seguirá como abierta o veis algún punto final a medio plazo? Ahora ofrece una buena etapa pero no sé yo si aguantaría la de mitad de los 90 y adelnte hasta que llega Loeb, que puede tener más tirón. Aunque igual ahí pasan ya a Bibliotecas estilo WW o Titanes.

En fin, caerán las de menú regular y el crossover JLA/V

Gracias por vuestros aportes, ayudan mucho para intuor y así intentar planificarse.
« última modificación: Ayer a las 22:32:02 por Lector »

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1106 en: Ayer a las 22:57:11 »
Me pica la curiosidad con el tomo de Batman/Green Arrow/The Question ¿Opiniones de los que seguís el ritmo USA?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1107 en: Ayer a las 23:09:52 »
Me pica la curiosidad con el tomo de Batman/Green Arrow/The Question ¿Opiniones de los que seguís el ritmo USA?

Yo esa no la segui.
Y no ha tenido gran repercusión, así que tampoco he leído nada al respecto.

Desconectado Heroecaído

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1108 en: Hoy a las 00:21:17 »
A mí me mola mucho el trío protagonista trabajando juntos. Question es, además, una debilidad mía (deseando estoy que a Panini le dé por publicar el Finest con el material de Ditko). A poco que vaya en la onda de lo que hizo O'Neil en su día, me tienen pillado.
En contra: el precio (inflado por el formato).
De reseñas solo recuerdo una (positiva) en Zona negativa. A ver si la encuentro.
Aquí está (pero es la reseña solo del primer número): https://www.zonanegativa.com/resena-batman-green-arrow-the-question-2026/

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #1109 en: Hoy a las 00:23:48 »
Me llama la atención la biblioteca Criminal.
Nunca me he lanzado a probarla, a pesar de las buenas críticas que se leen tanto aquí como la mayoría de reseñas de la web, pero quizá le de una oportunidad con este nuevo formato.
Lo que no sé es si me quedaré en la parte que llegué hasta los 2 integrales o iré más allá con las series derivadas que han aparecido posteriormente...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines