Curiosamente, y no por gratuita, me llama más la atención el comic clásico de los 50. Eso sí, curioso todo lo que comentáis.
Yo apuesto a que la mayoría de series de grapilomos va a pasar a aperiodicos.
¿El Superman mensual contenedor se dividiría en 4 cabeceras separadas por arcos completos mediante tomos aperiódicos? No sé si se considera a la serie actual un grapilomo. Espero que siga así, 4 en 1, más que dispersarlas, encareciendo la relación número USA/precio si no salen a pvp de Premiere.
Y tampoco sé si Flash trimestral grapilomo pasaría a tomo aperiódico en el ¿2, 3, 4? Me sonaría extraño.
No sé, pienso que el ajuste se va a hacer en las series más arriesgadas de mantener cadencia regular, las citadas Supergirl, Batgirl, Nightwing, etc... pero creo (espero) que las de personajes y grupos centrales se mantengan con periodicidad regular, aunque sea en grapilomo trimestral, al menos mientras sigan saliendo más baratos ahí los números USA. Me sale a 2,50e el USA en pvp Premiere frente a grapa 3,30e. No sé, igual estoy queriendo que aportemos más de lo que podenos saber. Estaba justo estos días preparando las posibilidades del 2027, a la espera del Plan Editorial, y esto de los cambios en algunas series no sé si me ha alertado y "ansiado"

¿Los supuestos tomos aperiódicos tendrían precio de Premiere (más ajustado) o de rústica normal (más caro)?
En fin, espero que los cambios no equivalgan a dificultades para los lectores.
P.D 1: si hay que pasarse a tomos completos aperiódicos en los personajes centrales espero que sea a precio contenido estilo Premiere, como consuelo final en el post.

P.D 2: ¿las series Next Level irán a grapa, grapilomo, tomo autoconclusivo ("autotomo" o "automo" en adelante

? Por hacernos una idea del panorama.
P.D 3: ¿con Marvel ha ocurrido algo así: de grapa a grapilomo y de ahí a automo? También por hacernos una idea, apelando a la experiencia y paciencia de los foreros expertos