Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado  (Leído 101495 veces)

Desconectado Killroy

• Runaway
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« Respuesta #870 en: 03 Septiembre, 2026, 22:44:06 pm »
No, si el problema es que en EEUU este año han salido cinco Finest de Batman. Si ya existen diez entre los publicados y anunciados, y vamos a ir a uno al año, la cosa se va a postergar hasta el infinito :lol:

Deberían subir la cadencia de los Finest. Pero como en nuestro país no son Finest sino que son una especia de paperback delujest, al precio que van sería saturar. Así que nos quedaremos en este quiero y no puedo. Ojalá me equivoque.  :no:

Desconectado DjDragonz

• Agente de Hydra
  • **
  • Alabados sean Salvat y Carrefour
    • DjDragonZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #871 en: Ayer a las 02:16:32 »
Con esto de la biblioteca Sandman me surge la duda de qué harán con las series spin off, secuelas o series relacionadas (Lucifer, Books of Magic, the Dreaming, Dead Boy Detectives, el universo Sandman de los 2010s, etc...). Podrían sacar según qué cosa en biblioteca para complementar la de Sandman una vez termine.

Desconectado MrKeating

• Caballero del Espacio
  • *
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
« Respuesta #872 en: Ayer a las 11:02:58 »
Con esto de la biblioteca Sandman me surge la duda de qué harán con las series spin off, secuelas o series relacionadas (Lucifer, Books of Magic, the Dreaming, Dead Boy Detectives, el universo Sandman de los 2010s, etc...). Podrían sacar según qué cosa en biblioteca para complementar la de Sandman una vez termine.

The Dreaming está, parcialmente, inédita de las que nombras así que sería una buena oportunidad para publicarla aunque no sé si Panini optaría por el formato Biblioteca  :interrogacion:

Desconectado DaneWhitman

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #873 en: Ayer a las 11:17:21 »
Yo intuyo que en 2027 habrá cambios en todo.

No me parece mala idea usar para los Finest personajes y equipos más arriesgados pero con clientes seguros por expertos, capacidad de comprarlos, etc., y dejar para las Bibliotecas y Archivos etapas más seguras.

Además, siempre pueden colocar uno o dos Batman, Superman, Liga en Finest para cuadrar ventas de la línea, no sé.

Lo que me ha extrañado en clásicos durante todo este tiempo es que no ha salido nada de la Liga, ni en Facsímiles (grande o pequeño) ni Finest ni acrchivos... no sé, igual en 2027 sí. Tienen recién editado en USA el 200 de la Liga, no tienen más que copiar y pegar si tanto dependen del material USA actualizado.

A mí también me sorprende lo poco que se ha sacado de la JLA clásica en España. El momento debió ser con Planeta y sus tomitos de Clásicos DC, pero por desgracia por A o por B no se pusieron a ello y, que recuerde,sólo sacaron el maravilloso tomo de la JLA de George Perez. Supongo que al ser chorrocientos comics y que tarde como 60 números en volverse un poco más "Marvel" y se aleje de los esquemas de la Edad de Plata ademdrentará un poco a los licenciatarios. Del resto volvemos a lo de siempre, lo que merece la pena es JLI de Giffen, JLA de Morrison, la de Meltzer que es muy corta y la New52 de Johns y todas estas sí han sido publicadas muchas veces. La de Detroit está también muy bien, pero como está estigmatizada como que es mala, pues entiendo quedará inédita sinedie.

Desconectado MrKeating

• Caballero del Espacio
  • *
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
« Respuesta #874 en: Ayer a las 11:25:00 »

No me parece mala idea usar para los Finest personajes y equipos más arriesgados pero con clientes seguros por expertos, capacidad de comprarlos, etc., y dejar para las Bibliotecas y Archivos etapas más seguras.

Además, siempre pueden colocar uno o dos Batman, Superman, Liga en Finest para cuadrar ventas de la línea, no sé.

Lo que me ha extrañado en clásicos durante todo este tiempo es que no ha salido nada de la Liga, ni en Facsímiles (grande o pequeño) ni Finest ni acrchivos... no sé, igual en 2027 sí. Tienen recién editado en USA el 200 de la Liga, no tienen más que copiar y pegar si tanto dependen del material USA actualizado.

A mí también me sorprende lo poco que se ha sacado de la JLA clásica en España. El momento debió ser con Planeta y sus tomitos de Clásicos DC, pero por desgracia por A o por B no se pusieron a ello y, que recuerde,sólo sacaron el maravilloso tomo de la JLA de George Perez. Supongo que al ser chorrocientos comics y que tarde como 60 números en volverse un poco más "Marvel" y se aleje de los esquemas de la Edad de Plata ademdrentará un poco a los licenciatarios. Del resto volvemos a lo de siempre, lo que merece la pena es JLI de Giffen, JLA de Morrison, la de Meltzer que es muy corta y la New52 de Johns y todas estas sí han sido publicadas muchas veces. La de Detroit está también muy bien, pero como está estigmatizada como que es mala, pues entiendo quedará inédita sinedie.

La Liga Detroit la califican como mala gente que no la ha leído  :furioso:

Desconectado Lector

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #875 en: Ayer a las 17:53:49 »

Lo de Planeta fue una pena que se quedara en el aire.

Sí sacaron, veo en webs especializadas, 3 tomos con material clásico de los crossovers con otras tierras (Crisis en tierras múltiples) pero se quedó a medio terminar. Una pena.

No sé si hay material USA disponible,  quizás no para una biblioteca completa pero al menos para Archivos, facsímiles, algo representativo de las épocas Plata y Bronce, al estilo de Superman 50s, 60s , etc... algo es algo.

Efectivamente, etapas señeras de la Liga son las que comentas (Meltzer depende, no sé; en general no la veo ahí. Sí la de Waid clásica y supongo que la actual cuando termine).

En Noviembre o Diciembre Panini/SD empieza la de Morrison.
« última modificación: Ayer a las 18:04:00 por Lector »

Desconectado DaneWhitman

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #876 en: Hoy a las 09:46:15 »

Lo de Planeta fue una pena que se quedara en el aire.

Sí sacaron, veo en webs especializadas, 3 tomos con material clásico de los crossovers con otras tierras (Crisis en tierras múltiples) pero se quedó a medio terminar. Una pena.

No sé si hay material USA disponible,  quizás no para una biblioteca completa pero al menos para Archivos, facsímiles, algo representativo de las épocas Plata y Bronce, al estilo de Superman 50s, 60s , etc... algo es algo.

Efectivamente, etapas señeras de la Liga son las que comentas (Meltzer depende, no sé; en general no la veo ahí. Sí la de Waid clásica y supongo que la actual cuando termine).

En Noviembre o Diciembre Panini/SD empieza la de Morrison.

No sabía lo de la JLA de Morrison. Como hay tanto "secretismo" con SD. La de Waid la había olvidado. A decir verdad lo único bueno es Torre de Babel, el resto es morrallero, aunque dibujado por Hitch maravillosamente, aunque bueno, sí la incluiría.

De la época Planeta, creo que fueron 3 las series que se les quedaron en el tintero y que hubiesen merecido su colección en tomitos Clásicos/Universo DC: La JLoA Vol.1, el Escuadrón Suicida de Ostrander y tal vez Young Justice de Peter David, que sigue inédita en gran parte en España. Ha, y lo de Crisis en Tierra Múltiples una pena, sólo les quedó un tomito creo. se ve que vendió fatal. Se hubiese solucionado si alguien sacase una Biblioteca JLoA con todo el material en orden cronológico del Vol.1. Ojalá SD se animase. No creo que sea menos comercial que Sang-Chi o los Defensores.

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #877 en: Hoy a las 09:56:08 »
¡Ese Young Justice a reivindicar!  :birra:

--
Spam: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43321
(A ver si lo retomo  :torta:)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc