Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de agosto. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado  (Leído 89090 veces)

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« Respuesta #690 en: 06 Agosto, 2026, 18:29:05 pm »
Biblioteca Joshua Williamson y Biblioteca Jeremy Adams y a correr.  ;)

Desconectado Lector

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: 06 Agosto, 2026, 19:54:24 pm »
Yo creo que sí van continuar con Williamson y veo probable que saquen Action por ser Waid. Seguramente para que decidan sacar un premiere necesitan buenos motivos. En el caso de la series en grapa, vendérselo a los que prefieren comprar series por arcos sin hacerle ascos a la rústica. En el caso de los grapilomos, al ser un formato muy parecido al premiere (tanto que en muchas series el premiere sería ir juntando grapilomos de dos en dos) deciden no sacarlo, como la series Ultimate. Está la excepción de ASM que seguramente venda bien en ambos formatos por ser Spidey, aunque ya se verá cuando alcancen la parte de la etapa de Wells en la que cambiaron a grapilomo.

Para las de Superman All In tienen un buen motivo para sacar el premiere por series al ver que seguramente muchos no compren el grapilomo por incluir otras series que no les interesan.

Luego lo que ya me intriga son las series que empiezan en grapa pero continúan en grapilomo tras su reinicio con el mismo guionista como Thor de Ewing o Hulk de PKJ. O el caso de Green lantern en el que sacan la etapa de amanecer en premiere y la de All In en grapilomo siendo ambas del mismo guionista.

Interesante lo que comentas, DjDragonz

Williamson y Waid con sus Premieres cada uno. Ojalá. Aunque si el grapilomo funciona bien, como parece, quizás no lo hagan. De todas formas, tu hipótesis la veo plausible.

Las series que empezaron en grapilomo y son una sola cabecera USA no creo que vayan a tener Premiere, el grapilomo hace las veces.

Las que han sido grapa al inicio y luego grapilomo, ni idea.

Va a tocar ser pacientes (difícil si quieres ir planeando el 2027 y no repetir o acumular grapilomos y grapas que se van a repetir, ojalá, en Premieres Waid y Williamson) o preguntar en RRSS a Panini quien pueda/quiera (indirecta cariñosa  :birra: para los foreros con RRSS y caridad hacia los que no las frecuentamos :smilegrin:)

Logan, Biblioteca UDC WAID con toda su obra DC nos falta para hacerle justicia. Ni SD caros ni nada.
« última modificación: 06 Agosto, 2026, 20:52:59 pm por Lector »

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: 06 Agosto, 2026, 20:08:01 pm »
Yo creo que sí van continuar con Williamson y veo probable que saquen Action por ser Waid. Seguramente para que decidan sacar un premiere necesitan buenos motivos. En el caso de la series en grapa, vendérselo a los que prefieren comprar series por arcos sin hacerle ascos a la rústica. En el caso de los grapilomos, al ser un formato muy parecido al premiere (tanto que en muchas series el premiere sería ir juntando grapilomos de dos en dos) deciden no sacarlo, como la series Ultimate. Está la excepción de ASM que seguramente venda bien en ambos formatos por ser Spidey, aunque ya se verá cuando alcancen la parte de la etapa de Wells en la que cambiaron a grapilomo.

Para las de Superman All In tienen un buen motivo para sacar el premiere por series al ver que seguramente muchos no compren el grapilomo por incluir otras series que no les interesan.

Luego lo que ya me intriga son las series que empiezan en grapa pero continúan en grapilomo tras su reinicio con el mismo guionista como Thor de Ewing o Hulk de PKJ. O el caso de Green lantern en el que sacan la etapa de amanecer en premiere y la de All In en grapilomo siendo ambas del mismo guionista.

Interesante lo que comentas, DjDragonz

Williamson y Waid con sus Premieres cada uno. Ojalá. Aunque si el grapilomo funciona bien, como parece, quizás no lo hagan. De todas formas, tu hipótesis la veo plausible.

Las series que empezaron en grapilomo y son una sola cabecera USA no creo que vayan a tener Premiere, el grapilomo hace las veces.

Las que han sido grapa al inicio y luego grapilomo, ni idea.

Va a tocar ser pacientes (difícil si quieres ir planeando el 2027 y no repetir o acumulsr rrapilomos y grapas que se van a repetir) o preguntar en RRSS a Panini quien pueda/quiera.

Logan, Biblioteca UDC WAID conbtoda su obra DC nos falta para hacerle justicia. Ni SD caros ni nada.

Compro esa Biblioteca GOD Waid.  :birra:

Desconectado Lector

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 17 Agosto, 2026, 21:53:02 pm »
Estaba escribiendo sobre Superman USA y Flash de Waid y me surgió esta duda:

¿Quizás 2027 sea para Panini con DC un punto de reorganización y ajuste, después de probar ya unos 17 meses títulos, formatos, precios, etc? Por ejemplo, pasar a tomos por arcos series de grapilomo, política de Premieres, grapas no Absolute (espero que siga la Liga de Eaid, muy entretenida), etc...

No lo comento pot pesimismo, sino por ir preparando y organizando el presupuesto y año 2027 respecto a DC.

Espero y deseo que siga yendo bien porque la época actual All In de DC creo que está siendo muy acertada en general.  :birra:

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 17 Agosto, 2026, 22:52:39 pm »
Pasar a tomos por arcos para la actualidad sería volver a la etapa final de ECC y sus tomos aperiódicos y no parece que les fuera muy bien entonces a los amigos de Mc.  ::)

Aunque nunca he sido un gran defensor de los grapilomos, creo que ahora mismo es la mejor solución para publicar las series que no tienen tirón suficiente para aguantar una grapa mensual.  :thumbup:

Desconectado Cronista Uatu

• Desviante
  • *
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: Ayer a las 12:22:38 »
Pasar a tomos por arcos para la actualidad sería volver a la etapa final de ECC y sus tomos aperiódicos y no parece que les fuera muy bien entonces a los amigos de Mc.  ::)

Aunque nunca he sido un gran defensor de los grapilomos, creo que ahora mismo es la mejor solución para publicar las series que no tienen tirón suficiente para aguantar una grapa mensual.  :thumbup:

No creo que le problema de ECC fueran los tomos aperiódicos. Sino que no había confianza ninguna en ellos porque te dejaban colgadas muchas colecciones a medias, de repente en un tomo te republicaban números recientes con material nuevo. Con ese escenario como para meterse de nuevo en "tu compra este que ya si eso veremos como te saco el siguiente"

Los gramos son una solución a medias porque casi siempre son historias que ni empiezan ni acaban. Yo siempre que se puede voy a premiere. Hoy en día, en general, una grapa cuenta lo mismo que una tira de prensa de antaño. Con la diferencia de que no es diaria o semanal, sino mensual. "Por qué Spiderman va en autobús? Ah, hace 2 meses se le rompió el lanzaredes, hace un mes le llamaron por teléfono y puso cara de sorpresa. Mira, ya ha llegado a su parada. A ver si el mes que viene cuentan que ha ido a hacer ahí". Ademas son mucho más cómodos para releer consultar.

El problema es que no hay una política clara de que irá a premiere y que no. Algo obviamente hecho a propósito para que la gente se coma las grapas (y alguno hasta las "renueve" o "duplique" en ambos formatos)

Desconectado Lector

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: Ayer a las 14:14:11 »

No creo que le problema de ECC fueran los tomos aperiódicos. Sino que no había confianza ninguna en ellos porque te dejaban colgadas muchas colecciones a medias, de repente en un tomo te republicaban números recientes con material nuevo. Con ese escenario como para meterse de nuevo en "tu compra este que ya si eso veremos como te saco el siguiente"

Los gramos son una solución a medias porque casi siempre son historias que ni empiezan ni acaban. Yo siempre que se puede voy a premiere. Hoy en día, en general, una grapa cuenta lo mismo que una tira de prensa de antaño. Con la diferencia de que no es diaria o semanal, sino mensual. "Por qué Spiderman va en autobús? Ah, hace 2 meses se le rompió el lanzaredes, hace un mes le llamaron por teléfono y puso cara de sorpresa. Mira, ya ha llegado a su parada. A ver si el mes que viene cuentan que ha ido a hacer ahí". Ademas son mucho más cómodos para releer consultar.

El problema es que no hay una política clara de que irá a premiere y que no. Algo obviamente hecho a propósito para que la gente se coma las grapas (y alguno hasta las "renueve" o "duplique" en ambos formatos)

En esas estoy yo con los Premiere. Salen muy bien de precio, compras lo que te interesa de verdad... aunque a veces tardan mucho. ¿Qué hace que saquen ya Premieres de Absolute Batman o Wonder Woman de King y no del Action de Waid o el Superman de Williamson, que han funcionado bien en su etapa "Amanecer de DC"? ¿Solo las ventas, ayudar a enganchar más lectores a la serie regular? Para eso reimprimen las grapas también, no lo entiendo. :puzzled:

Oficialmente, parece que los Premieres son para ayudar a seguir series mediante un formato más económico, pasando por espera larga. Pero tampoco se cumple eso de la espera siempre.

Creo que van a por el "duplicar" compra en serie mensual y posterior Premiere, como dices; yo quisiera evitar eso e ir directo a los Premiere. El problema es la falta de criterio claro, aunque parece que sería lo  de las ventas, según me dicen en librerías, no sé si tienen razón. En fin... a ver si los sabios del foro saben darnos alguna Premiere sobre los próximos Premieres  :ja:

Grapatomo contenedor para Superman no me ha parecido mala idea debido a que al final sí resulta que tienen relacion o crossovers, aunque me gustaría saber también lo de los Prenieres, claro. El número USA, ahora que lleva la serie de Supergirl sale a 2,50e. No está mal.

Lo de los grapalomo de 3 USA pues tiene la ventaja de que puedes volver a releer y disfrutar del número anterior al que acabas de comprar dado el tiempo que pasa.  :smilegrin: :lol:. Mi memoria se pez comiquera me ayuda a eso. Aunque entiendo lo que dices, Cronista.

Y hablando más en serio, si es el formato que permite publicar y darle continuidad a muchas series, adelante. Mejor eso que tomos por arcos de 20e o más, como ECC.
 :birra:

« última modificación: Ayer a las 14:16:37 por Lector »

Desconectado Sverel

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: Ayer a las 15:22:49 »

Pienso lo mismo.
Las rustigrapas trimestrales que llevan 3 números de la misma colección son un quiero y no puedo por parte de Paganini. Un "Siempre he defendido publicar todo en grapa pero no puedo porque la mayoría de las grapas no venden suficiente para el beneficio que quiero obtener y me saco esto de la chistera para que no se diga que estoy recogiendo cable..." Lo lógico es que si no publicas en grapa pases ya a publicar el típico TPB americano con 5 o 6 grapas y un arco argumental más o menos completo. Ni siquiera es algo nuevo, ECC ya lo hizo en su día y al final acabó cerrando todas las colecciones que salían así.

De todos modos veo complicado que lo que sale en grapilomo luego vaya a ser recopilado en premiere porque al final el formato es el mismo, sólo cambia la cantidad de números USA que lleva.

Otra cosa es el tomito mensual estilo Spiderman combinando varias colecciones en el mismo. Ahí sí que le veo más lógica

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: Ayer a las 15:57:59 »
El grapilomo tiene como función fidelizar al comprador, y hacerle ir a la tienda con una frecuencia fija.
Lógicamente, mucho menos que langrapa, pero no creo que Panini quiera pasar a TPBs aperiodicos, que a la mínima te olvidas de comprar uno porque no sabes cuándo sale, y ya total, si te saltas uno, pues te bajas de la colección.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado miklox

• Kree
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: Ayer a las 21:36:26 »
El grapilomo tiene como función fidelizar al comprador, y hacerle ir a la tienda con una frecuencia fija.
Lógicamente, mucho menos que langrapa, pero no creo que Panini quiera pasar a TPBs aperiodicos, que a la mínima te olvidas de comprar uno porque no sabes cuándo sale, y ya total, si te saltas uno, pues te bajas de la colección.

También cumplen la función de publicar en continuidad. A mí me encantaría que todo se publicara en tpb, pero ahí el problema es hacer calzar los eventos

Aunque a estas alturas, que un tie in de una serie X se publique en su tpb 4 meses después, creo que no le molestaría a nadie.

Y si quieren fidelizar al coleccionista, por ejemplo de Batman, todos los meses podría salir un tpb de Batman (ya sea su serie regular, ya sea Detective Comics, Batman & Robin, World's Finest o la que consideren).

Desconectado Lector

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #700 en: Ayer a las 21:47:47 »
Efectivamente, la clave es fidelizar mediante cadencia regular, aunque sea de tres meses. Y dosfritar de la continuidad, que ahora mismo con All In es interesante en términos generales.

Los tpbs no son mala idea pero facilitas bajarse de la serie en algún punto concreto. Excepto quizás con los Premieres, que creo tienen un público fiel garantizado, que conoce por dónde ha ido la serie y le interesa hasta el final.

De las rustigrapas no habrá Premieres, por supuesto.

La duda actual hasta que saquen el plan de 2027 es si de las cabeceras contenedor (Superman, Spiderman) habrá Premieres. De Spiderman estoy un poco desconectado así que no sé si lo hacen, igual podéis confirmar esto para así intentar averiguar lo de Superman. Gracias  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #701 en: Ayer a las 21:49:31 »
¿Prefiero arcos cerrados a grapilomos? Si ¿prefiero grapilomos a grapas? También. Yo creo que la grapa como tal ya esta muerta y hace tiempo que dejo de tener sentido por precio y por contenido.
Los tpbs por arcos son una solución perfecta pero entiendo que se apueste por los grapilomos para asegurar salidas constantes y para que sean mas atractivos por precio. Creo que los grapilomos van a acompañarnos durante bastante tiempo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Lector

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #702 en: Ayer a las 22:09:55 »
¿Prefiero arcos cerrados a grapilomos? Si ¿prefiero grapilomos a grapas? También. Yo creo que la grapa como tal ya esta muerta y hace tiempo que dejo de tener sentido por precio y por contenido.
Los tpbs por arcos son una solución perfecta pero entiendo que se apueste por los grapilomos para asegurar salidas constantes y para que sean mas atractivos por precio. Creo que los grapilomos van a acompañarnos durante bastante tiempo

Coincido en lo de la grapa, aunque es una pena lo que le ha pasado.

Sobre los tpbs... no me disgusta si salen algo mejor que la grapa en precio por número incluido. Aunque creo que el riesgo de cancelación, subida de precio, etc... podría ser similar al de la grapa.

Los grapilomos, mientras contengan el precio, mejor que la grapa, sí.

Y los Premiere, que salen más baratos y permiten comprar con decisión cerrada de hacerte la serie, un acierto en mi redescubrimiento del mundo supers.

Si os salta alguna novedad, filtración o hipótesis fundada sobre Superman en Premiere (Williamson, Waid) soy todo oídos. Intentaré contenerme y no dar la lata con la duda ansiosa mucho más  :thumbup: :birra:

Desconectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #703 en: Ayer a las 22:25:09 »

Yo creo que la grapa sigue teniendo su  motivo de existir.  Estamos en una época de infinidad de formatos, asi que la grapa ha pasado de ser la dominadora absoluta a ser un formato más.  Era el formato más barato en una época donde los comics eran algo barato.  Ahora en esta era de alta burguesia donde los comics han pasado a ser un producto de lujo, pues la misma grapa ha dejado de ser algo barato gracias a esas inyecciones sin anestesia que la editorial Italiana nos ha venido obsequiando en la última década con sus generosos aumentos de precio. 

Es normal que la grapa vaya decayendo, siendo cara ya no tiene gracia.  Seguirá existiendo, pero ya digo será otro formato más de muchos. 

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: Ayer a las 22:38:41 »

Yo creo que la grapa sigue teniendo su  motivo de existir.  Estamos en una época de infinidad de formatos, asi que la grapa ha pasado de ser la dominadora absoluta a ser un formato más.  Era el formato más barato en una época donde los comics eran algo barato.  Ahora en esta era de alta burguesia donde los comics han pasado a ser un producto de lujo, pues la misma grapa ha dejado de ser algo barato gracias a esas inyecciones sin anestesia que la editorial Italiana nos ha venido obsequiando en la última década con sus generosos aumentos de precio. 

Es normal que la grapa vaya decayendo, siendo cara ya no tiene gracia.  Seguirá existiendo, pero ya digo será otro formato más de muchos.

Será como en usa, que casi es la edición de lujo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines