Pasar a tomos por arcos para la actualidad sería volver a la etapa final de ECC y sus tomos aperiódicos y no parece que les fuera muy bien entonces a los amigos de Mc. 
Aunque nunca he sido un gran defensor de los grapilomos, creo que ahora mismo es la mejor solución para publicar las series que no tienen tirón suficiente para aguantar una grapa mensual. 
No creo que le problema de ECC fueran los tomos aperiódicos. Sino que no había confianza ninguna en ellos porque te dejaban colgadas muchas colecciones a medias, de repente en un tomo te republicaban números recientes con material nuevo. Con ese escenario como para meterse de nuevo en "tu compra este que ya si eso veremos como te saco el siguiente"
Los gramos son una solución a medias porque casi siempre son historias que ni empiezan ni acaban. Yo siempre que se puede voy a premiere. Hoy en día, en general, una grapa cuenta lo mismo que una tira de prensa de antaño. Con la diferencia de que no es diaria o semanal, sino mensual. "Por qué Spiderman va en autobús? Ah, hace 2 meses se le rompió el lanzaredes, hace un mes le llamaron por teléfono y puso cara de sorpresa. Mira, ya ha llegado a su parada. A ver si el mes que viene cuentan que ha ido a hacer ahí". Ademas son mucho más cómodos para releer consultar.
El problema es que no hay una política clara de que irá a premiere y que no. Algo obviamente hecho a propósito para que la gente se coma las grapas (y alguno hasta las "renueve" o "duplique" en ambos formatos)
En esas estoy yo con los Premiere. Salen muy bien de precio, compras lo que te interesa de verdad... aunque a veces tardan mucho. ¿Qué hace que saquen ya Premieres de Absolute Batman o Wonder Woman de King y no del Action de Waid o el Superman de Williamson, que han funcionado bien en su etapa "Amanecer de DC"? ¿Solo las ventas, ayudar a enganchar más lectores a la serie regular? Para eso reimprimen las grapas también, no lo entiendo.

Oficialmente, parece que los Premieres son para ayudar a seguir series mediante un formato más económico, pasando por espera larga. Pero tampoco se cumple eso de la espera siempre.
Creo que van a por el "duplicar" compra en serie mensual y posterior Premiere, como dices; yo quisiera evitar eso e ir directo a los Premiere. El problema es la falta de criterio claro, aunque parece que sería lo de las ventas, según me dicen en librerías, no sé si tienen razón. En fin... a ver si los sabios del foro saben darnos alguna Premiere sobre los próximos Premieres

Grapatomo contenedor para Superman no me ha parecido mala idea debido a que al final sí resulta que tienen relacion o crossovers, aunque me gustaría saber también lo de los Prenieres, claro. El número USA, ahora que lleva la serie de Supergirl sale a 2,50e. No está mal.
Lo de los grapalomo de 3 USA pues tiene la ventaja de que puedes volver a releer y disfrutar del número anterior al que acabas de comprar dado el tiempo que pasa.

. Mi memoria se pez comiquera me ayuda a eso. Aunque entiendo lo que dices, Cronista.
Y hablando más en serio, si es el formato que permite publicar y darle continuidad a muchas series, adelante. Mejor eso que tomos por arcos de 20e o más, como ECC.