Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano VII (Otras editoriales)  (Leído 547 veces)

Desconectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Recomendaciones Comic Americano VII (Otras editoriales)
« en: 29 Marzo, 2026, 11:49:36 am »
Abrimos una nueva versión del hilo para recomendar aquellos comics americanos que veáis interesantes y que no pertenezcan a Marvel o DC.

Venimos de aquí:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42221.msg2638364#msg2638364
« última modificación: 29 Marzo, 2026, 12:35:58 pm por miguelito »
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VII (Otras editoriales)
« Respuesta #1 en: 29 Marzo, 2026, 13:42:20 pm »
Venga, me paso por aquí para plantear un debate. No me he pillado el 20th century men de Camp (pero sí el de Sucesos críticos variados, que ha ido a lo más alto de la pila, pero en la pila está). Pero teniendo en cuenta vuestros comentarios sobre la obra, y, además, el último grapitomo de los Ultimates, no he podido  evitar relacionar a Camp con una guionista acusada por muchos de dar la turra en sus comics... Ann Nocenti. ¿Les veis relación?

Desconectado Fran Nonchalant-Debonair

• New Warrior
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #2 en: 29 Marzo, 2026, 16:16:39 pm »
Venga, me paso por aquí para plantear un debate. No me he pillado el 20th century men de Camp (pero sí el de Sucesos críticos variados, que ha ido a lo más alto de la pila, pero en la pila está). Pero teniendo en cuenta vuestros comentarios sobre la obra, y, además, el último grapitomo de los Ultimates, no he podido  evitar relacionar a Camp con una guionista acusada por muchos de dar la turra en sus comics... Ann Nocenti. ¿Les veis relación?

No está mal planteado el paralelismo. La primera vez que leí 20th Century Men me fastidió muchísimo. Me pareció disperso, comodón y que daba respuestas facilonas. La segunda vez, le encontré más valores, pero sigo sin ponerlo en el pedestal que algunos lo ponen. Con Sucesos Críticos Variados me está pasando algo parecido. Por ahora, necesito leerlo a dosis porque está entre el discurso  y la liviandad. A veces te hace cabecear con comprensión y a veces te cabrea. En todo caso, no creo que sea algo  malo, pero necesito acabar de leerlo y reposarlo. Incluso necesito un segundo tomo. Y, de alguna extraña manera, lo asemejo a Ice Cream Man.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 Marzo, 2026, 16:44:29 pm »

Me apunto con todo el morro     :disimulo:                                    :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Crane

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 Marzo, 2026, 18:35:56 pm »

Precisamente, una de las cosas que destaco de 20th century men es que no la encuentro discursiva. Sin duda hay política, y el mismo Camp en el epílogo habla de ello, pero no me parece que esté aleccionando a los lectores. Sucesos críticos no la he leído, a ver si le hago un hueco.
Y Ann Nocenti mola mucho en Daredevil (pero no en Green Arrow)  :birra:

Desconectado Crane

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 Marzo, 2026, 19:09:32 pm »
Roaming (Mariko Tamaki - Jillian Tamaki)

Dos amigas canadienses deciden pasar unos días de vacaciones en Nueva York y se les una compañera de piso de una de ellas. No toda sale tan bien como era de esperar...
Esta obra es eso que llaman "slice of life", una historia normal de gente normal, pero narrada de una manera simple y efectiva que te llega a conmover. Es de esas obras en las que parece que no pasa nada, pero sí que pasa, y cuando llegas al final lo notas. Destacaría la conversación de Dani con una señora mayor en central Park, aunque hay bastantes buenos momentos para elegir. Quizá no sea tan redonda como Aquel verano, pero me parece muy buena y que merece la pena.
A ver si me animo a leer Skim, que es la que me falta por leer de las primas.

Recomiendo también Laura Dean me ha vuelto a dejar (aunque esa no la dibuja Jilian).

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 Marzo, 2026, 20:44:02 pm »

Precisamente, una de las cosas que destaco de 20th century men es que no la encuentro discursiva. Sin duda hay política, y el mismo Camp en el epílogo habla de ello, pero no me parece que esté aleccionando a los lectores. Sucesos críticos no la he leído, a ver si le hago un hueco.

A mí Camp no me parece (en lo que le he leído) muy dado a discursos aleccionadores.

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 Marzo, 2026, 00:35:27 am »
Roaming (Mariko Tamaki - Jillian Tamaki)

Dos amigas canadienses deciden pasar unos días de vacaciones en Nueva York y se les una compañera de piso de una de ellas. No toda sale tan bien como era de esperar...
Esta obra es eso que llaman "slice of life", una historia normal de gente normal, pero narrada de una manera simple y efectiva que te llega a conmover. Es de esas obras en las que parece que no pasa nada, pero sí que pasa, y cuando llegas al final lo notas. Destacaría la conversación de Dani con una señora mayor en central Park, aunque hay bastantes buenos momentos para elegir. Quizá no sea tan redonda como Aquel verano, pero me parece muy buena y que merece la pena.
A ver si me animo a leer Skim, que es la que me falta por leer de las primas.

Recomiendo también Laura Dean me ha vuelto a dejar (aunque esa no la dibuja Jilian).

Laura Dean la dibuja mi "paisana" Rosemary Valero-O'Connell, y está muy bien, sabiendo a lo que vas.
Y y que hablo de ella, su colección de cuentos "No te vayas sin mí" es una delicia visual.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Fran Nonchalant-Debonair

• New Warrior
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #8 en: 30 Marzo, 2026, 13:54:31 pm »

A mí Camp no me parece (en lo que le he leído) muy dado a discursos aleccionadores.

En Sucesos Críticos tiene un número en este primer volumen en el que es excesivamente obvio. En 20th Century Men el presidente de los Estados Unidos cae en todos los tópicos que podríamos esperar, mientras que el superhéroe soviético hasta despierta ternura. Y los afganos son inocentes seres de luz... ¿que proponen como solución un estado teocrático? Hay muchas cosas en el fondo de ese tebeo, no en la forma, que no veo.

Desconectado chinocudeiro

• Pato Extradimensional
    • robmorato
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 Marzo, 2026, 15:18:19 pm »
Camp es más ideológico que aleccionador. Parece lo mismo (y más en los tiempos que corremos) que no lo es.

Obviamente sus obras son de marcado carácter de izquierdas y hasta bastante radical si entendemos lo que es ser de izquierdas ser americano (que sí, que nació en Filipinas pero se ha criado en los USITA) pero no es un turras y deja que la ideología se cocine en la ficción.

20th Century Men es un batiburrillo de muchas cosas, incluso a nivel ideológico. Se nota muchísimo que es una obra de un guionista apuntando a muchos lados y que está en construcción de su propia obra y forma de ser. Tengo comprado Sucesos variados porque claramente es un guionista a tener en cuenta y seguramente de los pocos personales e intrasferibles que hay ahora mismo en la industria americana mainstream. Sus Ultimates tiene números que me parecen de lo mejorcito del género super en los últimos años y alguien que sabe muy leer el mundo que nos rodea

Desconectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Hoy a las 12:43:32 »
Alguien ha leído Bajo los arboles. Donde nadie te ve? Es, como dicen solo un slasher cuqui o hay algo más que rascar bajo la superficie.

Me llama mucho y el precio es bueno, pero no sé qué hacer

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Hoy a las 13:12:08 »
Entretenida, pero no te va a cambiar la vida. Mola el choque entre el dibujo y los animalitos y la historia que te cuenta, pero sin los animales y el dibujo tendría mucho menos ruido alrededor. A mi me gusto pero es una historia como muchas otras de asesinos en serie con el giro de tuerca del entorno donde sucede la historia (que funciona muy bien todo sea dicho)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Hoy a las 14:45:54 »
Entretenida, pero no te va a cambiar la vida. Mola el choque entre el dibujo y los animalitos y la historia que te cuenta, pero sin los animales y el dibujo tendría mucho menos ruido alrededor. A mi me gusto pero es una historia como muchas otras de asesinos en serie con el giro de tuerca del entorno donde sucede la historia (que funciona muy bien todo sea dicho)

Muchas gracias por el feedback. Sabiendo mis gustos como los sabes y que solo son 19-20 pavos, ¿me lanzo a por ella o tiro por las hermanas Seasons de Remender?
Hilo de ventas

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Hoy a las 15:04:06 »

Muchas gracias por el feedback. Sabiendo mis gustos como los sabes y que solo son 19-20 pavos, ¿me lanzo a por ella o tiro por las hermanas Seasons de Remender?
Me gusta muy poco decidir con el dinero de los demás, te puedo decir que creo que te va a gustar pero no a enamorar. Si vas a por ella yo iría con el hype rebajado porque por muchas webs la han puesto a unas alturas de critica que creo que no le corresponden, porque chicha tiene la que tiene y tampoco es mucha, la historia es bastante simple. Aun así esta chulo y dudo que te arrepientas de hincarle el diente. Yo cuando salga la segunda parte seguramente me la pille.
Te puedo decir que yo me la pille a pvp y no me arrepiento.
Las hermanas Seasons no me la he pillado pero tiene muy buena pinta.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Hoy a las 16:58:34 »

Me gusta muy poco decidir con el dinero de los demás, te puedo decir que creo que te va a gustar pero no a enamorar. Si vas a por ella yo iría con el hype rebajado porque por muchas webs la han puesto a unas alturas de critica que creo que no le corresponden, porque chicha tiene la que tiene y tampoco es mucha, la historia es bastante simple. Aun así esta chulo y dudo que te arrepientas de hincarle el diente. Yo cuando salga la segunda parte seguramente me la pille.
Te puedo decir que yo me la pille a pvp y no me arrepiento.
Las hermanas Seasons no me la he pillado pero tiene muy buena pinta.

Gracias de nuevo
Hilo de ventas

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines