Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano VII (Otras editoriales)  (Leído 161 veces)

Desconectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Abrimos una nueva versión del hilo para recomendar aquellos comics americanos que veáis interesantes y que no pertenezcan a Marvel o DC.

Venimos de aquí:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42221.msg2638364#msg2638364
« última modificación: Ayer a las 12:35:58 por miguelito »
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VII (Otras editoriales)
« Respuesta #1 en: Ayer a las 13:42:20 »
Venga, me paso por aquí para plantear un debate. No me he pillado el 20th century men de Camp (pero sí el de Sucesos críticos variados, que ha ido a lo más alto de la pila, pero en la pila está). Pero teniendo en cuenta vuestros comentarios sobre la obra, y, además, el último grapitomo de los Ultimates, no he podido  evitar relacionar a Camp con una guionista acusada por muchos de dar la turra en sus comics... Ann Nocenti. ¿Les veis relación?

Desconectado Fran Nonchalant-Debonair

• New Warrior
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #2 en: Ayer a las 16:16:39 »
Venga, me paso por aquí para plantear un debate. No me he pillado el 20th century men de Camp (pero sí el de Sucesos críticos variados, que ha ido a lo más alto de la pila, pero en la pila está). Pero teniendo en cuenta vuestros comentarios sobre la obra, y, además, el último grapitomo de los Ultimates, no he podido  evitar relacionar a Camp con una guionista acusada por muchos de dar la turra en sus comics... Ann Nocenti. ¿Les veis relación?

No está mal planteado el paralelismo. La primera vez que leí 20th Century Men me fastidió muchísimo. Me pareció disperso, comodón y que daba respuestas facilonas. La segunda vez, le encontré más valores, pero sigo sin ponerlo en el pedestal que algunos lo ponen. Con Sucesos Críticos Variados me está pasando algo parecido. Por ahora, necesito leerlo a dosis porque está entre el discurso  y la liviandad. A veces te hace cabecear con comprensión y a veces te cabrea. En todo caso, no creo que sea algo  malo, pero necesito acabar de leerlo y reposarlo. Incluso necesito un segundo tomo. Y, de alguna extraña manera, lo asemejo a Ice Cream Man.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Ayer a las 16:44:29 »

Me apunto con todo el morro     :disimulo:                                    :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Crane

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Ayer a las 18:35:56 »

Precisamente, una de las cosas que destaco de 20th century men es que no la encuentro discursiva. Sin duda hay política, y el mismo Camp en el epílogo habla de ello, pero no me parece que esté aleccionando a los lectores. Sucesos críticos no la he leído, a ver si le hago un hueco.
Y Ann Nocenti mola mucho en Daredevil (pero no en Green Arrow)  :birra:

Desconectado Crane

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Ayer a las 19:09:32 »
Roaming (Mariko Tamaki - Jillian Tamaki)

Dos amigas canadienses deciden pasar unos días de vacaciones en Nueva York y se les una compañera de piso de una de ellas. No toda sale tan bien como era de esperar...
Esta obra es eso que llaman "slice of life", una historia normal de gente normal, pero narrada de una manera simple y efectiva que te llega a conmover. Es de esas obras en las que parece que no pasa nada, pero sí que pasa, y cuando llegas al final lo notas. Destacaría la conversación de Dani con una señora mayor en central Park, aunque hay bastantes buenos momentos para elegir. Quizá no sea tan redonda como Aquel verano, pero me parece muy buena y que merece la pena.
A ver si me animo a leer Skim, que es la que me falta por leer de las primas.

Recomiendo también Laura Dean me ha vuelto a dejar (aunque esa no la dibuja Jilian).

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Ayer a las 20:44:02 »

Precisamente, una de las cosas que destaco de 20th century men es que no la encuentro discursiva. Sin duda hay política, y el mismo Camp en el epílogo habla de ello, pero no me parece que esté aleccionando a los lectores. Sucesos críticos no la he leído, a ver si le hago un hueco.
Y Ann Nocenti mola mucho en Daredevil (pero no en Green Arrow)  :birra:

A mí Camp no me parece (en lo que le he leído) muy dado a discursos aleccionadores.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Hoy a las 00:35:27 »
Roaming (Mariko Tamaki - Jillian Tamaki)

Dos amigas canadienses deciden pasar unos días de vacaciones en Nueva York y se les una compañera de piso de una de ellas. No toda sale tan bien como era de esperar...
Esta obra es eso que llaman "slice of life", una historia normal de gente normal, pero narrada de una manera simple y efectiva que te llega a conmover. Es de esas obras en las que parece que no pasa nada, pero sí que pasa, y cuando llegas al final lo notas. Destacaría la conversación de Dani con una señora mayor en central Park, aunque hay bastantes buenos momentos para elegir. Quizá no sea tan redonda como Aquel verano, pero me parece muy buena y que merece la pena.
A ver si me animo a leer Skim, que es la que me falta por leer de las primas.

Recomiendo también Laura Dean me ha vuelto a dejar (aunque esa no la dibuja Jilian).

Laura Dean la dibuja mi "paisana" Rosemary Valero-O'Connell, y está muy bien, sabiendo a lo que vas.
Y y que hablo de ella, su colección de cuentos "No te vayas sin mí" es una delicia visual.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines