Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 31. Unas series se vienen, otras se van  (Leído 107286 veces)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Olímpico
    • Ver Perfil
Por cierto, se me olvidó comentar que en la serie de los Inhumanos aparece un Kree de raza negra con bigotón y pelo afro incluidos. Nunca los he vuelto a ver entre los kree: únicamente azules y rosas.

Menuda salvajada sus Marvel Legends https://www.hasbropulse.com/eu/es/search?q=inhumans
A ver si me las encuentro en mi tienda habitual. (Karnak ya salió en otra serie, Máximus creo que todavía no)

Eso del "Kree negro" es perfectamente posible: en el Captain Marvel #38 se nos explica que los Kree originarios son los de piel azul (serían "de pura raza", por así decirlo), mientras que los de piel rosada son "mestizos" después de mezclarse con otras especies humanoides de su vasto imperio (es posible que alguno de estos mestizajes, más raros, creen otro tipo de etnias, pero serían una ultraminoría). Los Kree de piel rosada son incluso más numerosos que los azules.

Obviamente se trató de una broma: el hecho de que los "rosados" estuvieran discriminados por los "azules" y en un escalafón social más bajo fue en su día una parodia de la situación racial en los EEUU.

Otra curiosidad es que los orgullosos Kree deben su avanzada tecnología a los Skrulls, ya que la obtuvieron tras hacer "ingeniería inversa" de una nave Skrull de la que se apropiaron por la fuerza, tal y como se nos cuenta en los Avengers 133-134.
« última modificación: Ayer a las 11:56:49 por Marvel Zuvembie »

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Es curioso que el tema de que haya Krees "azules" y "rosados" fue un poco por accidente porque el primer Kree que se introdujo fue Ronan en la serie de los 4F y...  era originalmente con piel "rosada". Luego, cuando se introdujo a Mar-Vell pues todos eran "rosados".  :lol:

Creo que fue durante la colección del Capitán o en la Guerra Kree-Skrull cuando se introdujo lo de los piel "azules" pero ahora no caigo en cual momento exacto.  :interrogacion:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Olímpico
    • Ver Perfil
Es curioso que el tema de que haya Krees "azules" y "rosados" fue un poco por accidente porque el primer Kree que se introdujo fue Ronan en la serie de los 4F y...  era originalmente con piel "rosada". Luego, cuando se introdujo a Mar-Vell pues todos eran "rosados".  :lol:

Creo que fue durante la colección del Capitán o en la Guerra Kree-Skrull cuando se introdujo lo de los piel "azules" pero ahora no caigo en cual momento exacto.  :interrogacion:

Yo creo que es en la colección del Capitán Marvel todo, lo que pasa es que en los primeros números vas viendo que algunos Krees son azules y otros rosados, y no te explican por qué hasta ya después de la etapa de Starlin, allá por el #38.

Lo que sí es de la colección de Los Vengadores es el tema de la enemistad "eterna" con los skrulls (cosa de Roy Thomas, que ya había enfrentado a Mar-Vell con el Superskrull en los primeros números de su serie) y el origen de los Kree (ideado por Steve Englehart en la saga de la Madonna Celestial).

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil

Yo creo que es en la colección del Capitán Marvel todo, lo que pasa es que en los primeros números vas viendo que algunos Krees son azules y otros rosados, y no te explican por qué hasta ya después de la etapa de Starlin, allá por el #38.

Lo que sí es de la colección de Los Vengadores es el tema de la enemistad "eterna" con los skrulls (cosa de Roy Thomas, que ya había enfrentado a Mar-Vell con el Superskrull en los primeros números de su serie) y el origen de los Kree (ideado por Steve Englehart en la saga de la Madonna Celestial).

Bueno, en la cole de Marv-Vell justo en la pelea con el Superskrull es donde se enfatiza por primera vez el tema de la eterna rivalidad entre los Kree y Skrull. De hecho, el guionista de la colección era Thomas en ese punto ya, así que la idea es totalmente suya.  :thumbup:

Pero el que de sopetón cambiaran a Ronan de color de piel me parece una decisión curiosa, pero a saber si fue algo intencionado o como ya intuyo fue un "accidente" que tiraron para adelante.

Edito: He estado revisando las primeras historias del Capitán Marvel en el primer MLE y claro, se nota que cuando aparecen Ronan y Zarek (el ministro imperial) están en el planeta y el color que les ponen es "amarillo y azul", pero por temas de iluminación de la escena, no porque los quisieran colorear azules. Me da que de ahí se creó la "confusión" de que ellos tenían al final el color de piel azul.

Es al final en el Captain Marvel #16 donde se intenta dar explicación al color de piel y, de hecho, Zarek es el que lo dice y es como se quedaría más o menos hasta que Englehart le diera más vueltas: "¡Soy un Kree Azul! Un Kree original... ¡De los pocos que quedan nativos de Hala! Iniciamos el Imperio Galáctico y, siglo tras siglo se ha visto corrompido lentamente al añadir mundos intocables y razas impuras... ¡hasta que hoy los que creamos la gloria hemos sido absorbidos casi hasta la extinción!".

Este cómic en concreto es guionizado por Archie Goodwin, así que a él le debemos este añadido.  :thumbup:
« última modificación: Ayer a las 12:39:40 por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Chips ★★

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Estaba valorando pillar el primer tomo de El Castigador pero finalmente he pillado las 46 grapas de forum por menos de lo que cuesta el MLE.

Eso que me ahorro y completo más jajaja.

Eso y encima me atrevería a decir (porque que conste que no he visto la nueva edición,yo sólo tengo el 1 en papel y el resto de ese volumen Forum en digital) que con unos papel y color más adecuados :birra:

Yo es que de verdad, lo tengo clarísimo. Con deciros que a veces me arrepiento de haberme comprado ROM en Epic y de no haber seguido leyendo las grapas USA originales escaneadas...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Estaba valorando pillar el primer tomo de El Castigador pero finalmente he pillado las 46 grapas de forum por menos de lo que cuesta el MLE.

Eso que me ahorro y completo más jajaja.

Eso y encima me atrevería a decir (porque que conste que no he visto la nueva edición,yo sólo tengo el 1 en papel y el resto de ese volumen Forum en digital) que con unos papel y color más adecuados :birra:

Yo es que de verdad, lo tengo clarísimo. Con deciros que a veces me arrepiento de haberme comprado ROM en Epic y de no haber seguido leyendo las grapas USA originales escaneadas...

Si vas a tirar tus Finest a la basura, seguro que tienes un par a los que le puedo dar el cariño que tú les niegas por no tener el papel poroso.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Chips ★★

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
 :lol: :lol: :lol:

Lo dejaré en el testamento por si acaso.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines