Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 31. Unas series se vienen, otras se van  (Leído 39118 veces)

Desconectado Jonaber

• Héroe de Alquiler
  • **
    • jonaber
    • Ver Perfil
Eso de Dragonlance, ¿adaptaba las novelas o era historia original?
Eran historias originales, no adaptaban las novelas. Tenían cameos de los personajes de las novelas.
Años más tarde si que hubo una adaptación hubo una adaptación de las novelas, que en castellano publicó Norma.

Pues ya me has quitado todo el interés que podía tener.
Pues si ser top, si que eran buenos y entretenidos, con un dibujo chulo. A ver, para gastarse 80€ por tomo en una recopilación, no. Pero una edición de batalla tipo compendium a precio razonable, me la compraba.

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
Eso de Dragonlance, ¿adaptaba las novelas o era historia original?
Eran historias originales, no adaptaban las novelas. Tenían cameos de los personajes de las novelas.
Años más tarde si que hubo una adaptación hubo una adaptación de las novelas, que en castellano publicó Norma.

Gracias.  :birra:

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
Me encantaba el dibujo de Ron Randall en Dragonlance. La serie duró 34 números e IDW publicó tres tpb que recogían hasta el número 25. Faltaría un tpb del 26 al 34.

En cuanto a Indiana Jones, espero que aparezca en MLE o en Omnigold. Me traen muchos recuerdos y sería genial completar la serie. Si Marvel-Disney puede también publicar el material posterior de Dark Horse me gustaría echarle un vistazo y posiblemente picaría también.

¿Aquí publicaron hasta el 12 o sacaron más?

Zinco solo sacó doce números. Para mí, sería un sueño que sacaran buenas ediciones de Dragonlance, de títulos Eclipse, como Scout, Lost Planet, Liberty Project, Total Eclipse... Todo esto se publicó en España a principios de los noventa, poco después del estreno del primer Batman de Tim Burton, y es una época que recuerdo con muchísimo cariño
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Sí. Me suena de tener esos 12 números en retapados. Suponía que no habían sacado más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Me encantaba el dibujo de Ron Randall en Dragonlance. La serie duró 34 números e IDW publicó tres tpb que recogían hasta el número 25. Faltaría un tpb del 26 al 34.

En cuanto a Indiana Jones, espero que aparezca en MLE o en Omnigold. Me traen muchos recuerdos y sería genial completar la serie. Si Marvel-Disney puede también publicar el material posterior de Dark Horse me gustaría echarle un vistazo y posiblemente picaría también.

¿Aquí publicaron hasta el 12 o sacaron más?

Zinco solo sacó doce números. Para mí, sería un sueño que sacaran buenas ediciones de Dragonlance, de títulos Eclipse, como Scout, Lost Planet, Liberty Project, Total Eclipse... Todo esto se publicó en España a principios de los noventa, poco después del estreno del primer Batman de Tim Burton, y es una época que recuerdo con muchísimo cariño

A mi me gustaría que repescaran Airboy. Era técnicamente posible porque había materiales de Dark Horse, pero me parece a mi que ninguna editorial lo vio comercial.

Desconectado Jonaber

• Héroe de Alquiler
  • **
    • jonaber
    • Ver Perfil
Sí. Me suena de tener esos 12 números en retapados. Suponía que no habían sacado más.
Los retapados zinco del D&D son raros. Los de Dragonlance son 2, del 1-6 y del 7-12. Rompen la estructura de 5 número, así completan.
Pero el dato curioso es en los retapados de la colección hermana, Dragones y Mazmorra. Hay 3 retapados: del 1-6, otro del 07-12. Hay un tercero, del 7 al 9. ¿? La portada del retapado 07-12 y del 7-9 son iguales, excepto que en el cuadro ponía "Gran oferta" en lugar de los números que contenía y el cuadro con el precio, en lugar de 400 ptas, estaba en blanco. :borracho: ¿Se quedaron sin ejemplares del 10-12 para terminar los retapados y tiraron con lo que había? ¿Es una "variant"? Misterios de retapismo  :lol:

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Los de Dragones y Mazmorras también los tengo.

Estos los compraba para matar el gusanillo entre lanzamiento de novedades de un mes a otro.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
El dibujo de dragonlance estaba chulo, sobre todo entre tanda Mcfarlanada y Liefeldada en la época... Tampoco era muy allá la serie.

Las de eclipse sí que estaban bien, Scout y Airboy eran muy entretenidas. Miracleman aparte, claro.

Desconectado Sverel

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
Yo tengo completas las 2 colecciones de Zinco. En la época jugábamos mucho a AD&D y los guardo como oro en paño. Ojalá sacaran un par de omnibuses con todo lo que salió, incluyendo lo que quedó inedito aquí.

Además en USA salieron más colecciones de los mundos de D&D de la época que nunca nos llegaron aquí. Forgotten Realms y Spelljammer

En este artículo lo explica todo

https://lobodepiedra.blogspot.com/2025/03/los-comics-de-dungeons-dragons.html

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Buen aporte.  :thumbup:

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado tronco

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
He puesto las fichas de los tomos hace varios mensajes.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43602.msg2646814#msg2646814

Serían dos tomos de 500 páginas... lo que es un MLE muy standard.  :disimulo:

Entonces, a mi, que tengo los tomos 2, 3 y 4 de Norma, me tocará comprar los dos tomos al faltarme el primer tomo de Norma y al faltar los últimos números que Norma no publicó. Ugh.

De Dragones y Mazmorras, de Zinco,  tengo un número suelto el #11 que pillé en un mercadillo, por la curiosidad. No me importaría que lo sacaran de nuevo.

De Dragonlance sí conseguí hacerme en su día con la colección Alquimia que tenía números de Dragonlance, Reinos Olvidados, etc ...

Saludos.
« última modificación: Hoy a las 13:26:47 por tronco »

Desconectado Marvel Zuvembie

• Olímpico
    • Ver Perfil
He puesto las fichas de los tomos hace varios mensajes.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43602.msg2646814#msg2646814

Serían dos tomos de 500 páginas... lo que es un MLE muy standard.  :disimulo:

Entonces, a mi, que tengo los tomos 2, 3 y 4 de Norma, me tocará comprar los dos tomos al faltarme el primer tomo de Norma y al faltar los últimos números que Norma no publicó. Ugh.

De Dragones y Mazmorras, de Zinco,  tengo un número suelto el #11 que pillé en un mercadillo, por la curiosidad. No me importaría que lo sacaran de nuevo.

De Dragonlance sí conseguí hacerme en su día con la colección Alquimia que tenía números de Dragonlance, Reinos Olvidados, etc ...

Saludos.

La colección Alquimia sí que me pareció muy muy flojita, sobre todo a nivel de guion (por cierto, que varios de los episodios eran adaptaciones de relatos cortos ya existentes de algunos personajes famosos de D&D, aunque pobremente ejecutados).

En cambio, las dos colecciones de DC Comics, "Dungeons & Dragons" (que estaba ambientada en los Reinos Olvidados) y "Dragonlance" sí que eran cómics competentemente realizados, y su compra no era tirar el dinero. A ver si con el revival de los libros de estas franquicias alguien se interesa en reeditarlas.

Desconectado Gwendolyn

• New Warrior
    • Ver Perfil
Disculpad el off topic, si puede alguien contestar en privado, alguien conoce walts cómic shop en Berlín? Por si son de confianza dado que quisiera hacer el pre Order de los tebeos de Indiana! Gracias y disculpadn

Conectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Disculpad el off topic, si puede alguien contestar en privado, alguien conoce walts cómic shop en Berlín? Por si son de confianza dado que quisiera hacer el pre Order de los tebeos de Indiana! Gracias y disculpadn

Son de confianza. Aunque desde sus ofertas de primavera me tienen retenido un envío porque por lo visto no les da la vida a mandar todo. Así que a esperar (puede que mi opinión cambie  :lol:).

Desconectado Gwendolyn

• New Warrior
    • Ver Perfil
Muchas gracias!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines