Buenas,
Pensando en la recopilación del
Castigador de Mike Baron que está a punto de salir en MLE, estoy repasando los
Epics y parece que aquí no van a poder limitarse a calcar el contenido de cada uno de ellos, me explico:
En Estados Unidos está pendiente de salir un Epic nº 1 que contendría todas las apariciones clásicas del personaje en distintas series hasta las 2 historias en b/n de los magazines.
El Epic nº 2, sí publicado, empieza por la miniserie de Círculo de Sangre, y ya después sigue con el volumen 2 de Baron.
Aquí el primer MLE empieza directamente por el volumen 2, sin incluir Círculo de Sangre, recientemente publicado de forma independiente. Me parece un buen criterio,

Viendo los contenidos de dicho MLE y del Epic nº 2, veo que en España se dejan fuera la primera
Novela Gráfica del personaje, la famosa "Corporación de Asesinos", que apareció en 1988, durante los 10 primeros números de la serie. Entiendo que es porque recientemente la ha sacado la propia SD como novela independiente (y no ha vendido mucho por su excesivo precio). Con este criterio no estoy tan de acuerdo, ya que,
viendo el resto de Epics, todas las MGN y Prestigios que tuvo el personaje, un montón, los han ido intercalando en los Epics en su momento cronológico oportuno.
Todo esto me lleva a preguntarme si, en la edición MLE, se van a incluir o no el resto de novelas y prestigios:
- [MGN Corporación de Asesinos],
- MGN Regreso a Gran Nada,
- MGN Intruder,
- Prestigio Kingdom Gone,
- Prestigio No Escape,
- Prestigio The Prize,
- MGN G-Force,
- MGN Die Hard in the Big Easy,
- Prestigio Black Widow,
- Prestigio Designer Genes y
- Prestigio A Man Named Frank.¿Alguien que lo sepa puede aclarármerlo, por favor?