Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 31. Unas series se vienen, otras se van  (Leído 17535 veces)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Me encanta cómo defienden el producto algunos colaboradores de Panini. Espero que no se pase por aquí ningún mandamás... :lol:  A mí me gusta lo que leí de pequeñajo y no lo veo machista. Es un error juzgar con los ojos de hoy en día épocas pasadas. Disfrutad de la colección, "compañeres". :lol: }:)

Yo leí también de chaval los números recogidos en el Pocket de Ases (pese a ser de una generación muy posterior cayó en mis manos el tomo de segunda mano) y tengo cariño a esos primeros números.

Pero he leído desafortunadamente el resto de la colección y no se sostiene por ningún lado. No se, es que no creo que sea difícil de entender.  :interrogacion:
No lo intentes arreglar Kaulso, ya he avisado por mail a los jefazos de panini de que has hablado mal de un tebeo que editan ellos. Me consta que están en ello y este mes no vas a cobrar. A ver si la próxima vez eres tan valiente  :lol: :lol: :lol:

Poco me lees en twitter comentar la actualidad marvelita.  :ja:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Me encanta cómo defienden el producto algunos colaboradores de Panini. Espero que no se pase por aquí ningún mandamás... :lol:  A mí me gusta lo que leí de pequeñajo y no lo veo machista. Es un error juzgar con los ojos de hoy en día épocas pasadas. Disfrutad de la colección, "compañeres". :lol: }:)

Yo leí también de chaval los números recogidos en el Pocket de Ases (pese a ser de una generación muy posterior cayó en mis manos el tomo de segunda mano) y tengo cariño a esos primeros números.

Pero he leído desafortunadamente el resto de la colección y no se sostiene por ningún lado. No se, es que no creo que sea difícil de entender.  :interrogacion:
No lo intentes arreglar Kaulso, ya he avisado por mail a los jefazos de panini de que has hablado mal de un tebeo que editan ellos. Me consta que están en ello y este mes no vas a cobrar. A ver si la próxima vez eres tan valiente  :lol: :lol: :lol:

Poco me lees en twitter comentar la actualidad marvelita.  :ja:
No gasto mucho de eso  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jonaber

• Héroe de Alquiler
  • **
    • jonaber
    • Ver Perfil
Para gustos, colores, que cada cual compre, lea y disfrute lo que quiera  :birra:

Pero es que la serie Dazzler es objetivamente muy mala. No le recomiendo a nadie que malgaste su tiempo y dinero. Excepto los 3/4 primeros números que están cuirosos, y las portadas de Sienkievicz hacia el final, el resto es muy muy malo.

Vale que Dazzler es un personaje de culto por sus apariciones en los X-Men de Claremont, por los números sueltos de Vértice y el Pocket de Ases, por estar prácticamente todo inédito en español, etc. Todo esto puede distorsionar las expectativas. Pero es que de verdad es un serie muy mala en casi todo, hace años intenté leerla y lo dejé, no pude aguantar. La novela gráfica es un sinsentido. Y la limited de Bella & Bestia es horrorosa.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
Floja es, pero de los ochenta me mola hasta la caspa. Fíjate que tengo Hulka, Spiderwoman...
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
Floja es, pero de los ochenta me mola hasta la caspa. Fíjate que tengo Hulka, Spiderwoman...

Pero esas series son mejores en comparación y eso que en global no son para tirar cohetes (sobre todo Hulka). Pero es que Dazzler es sin duda la serie de la época que más "forzada" estaba para querer ser una serie de Marvel y a la vez tener que contentar al "público femenino entendido por hombres" de esos años. ¿Tiene su encanto y gracia? Eso ya para cada cual, pero es que si gente como Jonaber no pudo aguantar... ya es un síntoma.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Olímpico
    • Ver Perfil
La verdad es que en series "largas" de Marvel (pongamos, de más de 25 números de extensión) es difícil encontrar una más floja, aunque esta tiene al menos el tema de la nostalgia. Eso sí, series limitadas más cortas que sean peores me he tragado a patadas, sobre todo a final de los 80 y en los 90.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
La verdad es que en series "largas" de Marvel (pongamos, de más de 25 números de extensión) es difícil encontrar una más floja, aunque esta tiene al menos el tema de la nostalgia. Eso sí, series limitadas más cortas que sean peores me he tragado a patadas, sobre todo a final de los 80 y en los 90.

Las hay, como la del Hombre de Hielo de DeMatteis por lo rara que es... pero es que hasta esa la consideraría mejor que el grueso principal de Dazzler.  :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

• Olímpico
    • Ver Perfil

Las hay, como la del Hombre de Hielo de DeMatteis por lo rara que es... pero es que hasta esa la consideraría mejor que el grueso principal de Dazzler.  :lol:

Yo no, la del Hombre de Hielo para mí sería peor. ¿Y qué opinas de "Caballero Luna: Muerte en la Familia"?

Sin ser tan horrendas, otras series limitadas que no me gustan absolutamente nada son: "La Sota de Corazones", "La Bella y la Bestia", "Rondador Nocturno", "Lethal foes of Spider-Man" (la secuela, la primera me entretuvo); alguna de Veneno de cuyo nombre no quiero acordarme...

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil

Yo no, la del Hombre de Hielo para mí sería peor. ¿Y qué opinas de "Caballero Luna: Muerte en la Familia"?

Sin ser tan horrendas, otras series limitadas que no me gustan absolutamente nada son: "La Sota de Corazones", "La Bella y la Bestia", "Rondador Nocturno", "Lethal foes of Spider-Man" (la secuela, la primera me entretuvo); alguna de Veneno de cuyo nombre no quiero acordarme...

Bueno, es que lo de Caballero Luna (que al final es el final de la cole regular de los 90) es tan horrendo a todos los niveles que es fascinante. Lo peor de Lunita de lejos, una muestra de lo más bajo que puede caer un personaje y de lo mal que fueron los 90.  :amor:

Pero las minis que citas creo que por ejemplo "Sota de Corazones" y "Rondador" son mucho mejores en comparación a Dazzler (no te sangra a los ojos el dibujo, de hecho ambas están bien en ese aspecto). La de "La Bella y la Bestia" casi lo considero parte de Dazzler, pero es más que cierto que es de lo peorcito que se ha hecho y el peor debut posible de Ann Nocenti como guionista.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado LIAN

• Runaway
    • Ver Perfil
MLE Dazzler 0118, Floja floja. De chaval ya lo intuía y la evité siempre, ahora lo he intentado, pero uff, me alegro que se publique por su público incondicional, que lo habrá, y yo porque sigo la linea MLE al completo, hasta donde el cuerpo aguante.

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Desde la ignorancia.
¿Queda alguna serie larga y buena que puedan sacar en MLE en este periodo tras tantos años publicado?
Solo puede quedar rascar en el fondo del barril, y ahí nunca está lo bueno.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Conectado Dahaka

• Vengador
  • **
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Desde la ignorancia.
¿Queda alguna serie larga y buena que puedan sacar en MLE en este periodo tras tantos años publicado?
Millie la modelo  :smilegrin:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Cosas hay, pero supongo hay problemas de materiales. Sargento Furia por ejemplo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Mc Carnigan

• Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Desde la ignorancia.
Millie la modelo  :smilegrin:

Dijo buena, no top absoluto.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

• Olímpico
    • Ver Perfil
Desde la ignorancia.

Respuesta rápida: esta de Dazzler ya sería prácticamente la última "serie larga" que quedaba por publicar de lo aparecido hasta 1986. Tenemos también Power Pack, aparecida en 1984 y que se quedó cortada en "La Colección Completa", pero dudo que se quiera recuperar por aquí (ojalá).

A finales de los 80 empiezan a aparecer otras, como pueden ser Solo Avengers, Caballero Luna o Quasar, pero de momento no ha sido el objeto de esta línea el publicarlas, vete a saber si se extenderá la cosa hasta ese periodo, ya que la mayoría de ellas se adentran en los 90.

Quedarían también de los Años 70 un puñado de seriales cortos, donde hay cositas interesantes: La Gata/Tigra, Ulysses Bloostone, El Espantapájaros, It El Coloso Viviente, El Golem, Skull the Slayer, La Momia Viviente, Omega el Desconocido, Godzilla (este último parece que se barajó publicarlo por Panini...). También algún magazine como Monsters Unleashed o Haunt of Horror, que son un popurrí de personajes. El problema de todo ésto es la extensión: cada uno por separado no da para un tomo decente, ya que son muy pocos números.

¿Qué publicaría yo de todo ésto? Pues yo me atrevería con Godzilla, si los derechos lo permiten todavía, y por supuesto Solo Avengers que yo creo que vendería seguro (incluso se puede "dividir" en dos colecciones, una para Ojo de Halcón recuperando también su serie limitada de 1983 y otra para "Vengadores varios" incluyendo el serial de "La Gata"/Tigra también, así como aventurillas sueltas de otras colecciones contenedor de las que haya materiales). También sacaría un tomo de "Horror" metiendo cosillas mezcladas como La Momia Viviente (que no está nada mal), Ulysses Bloostone, El Golem, y cosas así...

Pero, por lo que sea, en Panini/SD tienen alergia a publicar cosas mezcladas, no sé si es por la comodidad de replicar Masterworks o por qué motivo. Pero, si no se atreven a dar ese paso, la mayoría de esas cosas quedará inédita.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines