Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 31. Unas series se vienen, otras se van  (Leído 12967 veces)

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
A mí Rom me está gustando mucho (voy por el principio del segundo tomo). Es todo lo que decís.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Me alegra ver como Rom está triunfando por todo lo alto en el foro.

Ya lo avisamos unos cuantos en su momento, que era una colección tremendamente entretenida y que no la dejarais pasar. Y es genial comprobar como no ha perdido nada de frescura y como parece que nadie ha salido decepcionado.
Lástima que Panini no lo viera igual en un principio, aunque afortunadamente rectificó.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Bill Mantlo creo ahora más todavia que realiza aqui el mejor trabajo de su carrera.  Es increible como el status quo del titulo cambia.  Me explico:  Básicamente puedes leerte 200 números de los 4F o de Los Vengadores y es más o menos la misma situación.  Aqui no, va evolucionando.  Y como Mantlo ha creado a todos los personajes de la nada, puede hacer lo que quiera con ellos. 

Justo el ejemplo de los Vengadores no me parece muy acerado, que es de esos que cambia sus miembros muy drásticamente a lo largo de los 200 primeros números, evolucionan, personajes que se enamoran, se casan, personajes establecidos que tienen una segunda vida en la colección... etc. Los 4F en cambio si son más estáticos en comparación. Luego está el caso de la Patrulla-X que ellos si han tenido mil y un cambios, encima solo mirando la etapa de Claremont.

Voy a a explicarme mejor:  El status de Los Vengadores es precisamente ese.  Cambio de miembros cada dos por tres.  Tener su cuartel general en la Mansion de Los Vengadores, ser conocidos, respetados y con apoyo oficial.  Asi es durante los 60, los 70 y los 80.  Cambios como los que sufre ROM serian equivalentes a pasar a tener miembros fijos, no estar en la Mansion, perder el apoyo oficial...algunas de esas cosas han sucedido, pero fue muchos años despues de ROM. 

En ROM su estatus va cambiando.  De estar primero solo luchando contra los Espectros sin que casi nadie sepa lo que esta pasando, con encuentros nada amistosos con el ejercito y otros héroes, a pasar a tener a la gente de Clairton como sus aliados.  Luego tooodos los personajes secundarios son eliminados en un solo número.  Imaginate un número de Amazing Spiderman donde maten a todos los personajes habituales y solo quede Peter y MJ. 

Y los cambios siguen.  La guerra pasa de ser secreta a pública y ROM lucha junto con el ejercito ahora. 

Y luego la parte final, que creo yo no es el final que cualquiera podria esperarse. 

Todo ello lleno de una crudeza como no habia en ninguna otra serie Marvel del momento. 

Y encima te encuentras de todo:  Ciencia ficción, terror, amorios, tormentos personales, tragedias, triunfos, derrotas...

Desconectado el profe

• Joven Vengador
  • ¡Esto es la guerra! ¡Más madera!
    • elprofe
    • Ver Perfil

Ya lo avisamos unos cuantos en su momento, que era una colección tremendamente entretenida y que no la dejarais pasar. Y es genial comprobar como no ha perdido nada de frescura y como parece que nadie ha salido decepcionado.
Lástima que Panini no lo viera igual en un principio, aunque afortunadamente rectificó.

Mi recuerdo de la serie es muy bueno. Pero a mi, de un tiempo a esta parte, se me hace difícil la lectura de los Omnibus. Tengo los (para mi) imprescindibles, pero para de contar. Ejemplo: compré el Omnibus de la etapa de Morrison de los X-men y lo revendí sin haberlo leído. Compré una edición de los 5 primeros números del coleccionable por un precio sensiblemente menor y lo completé con grapas. Resultado:más barato y una lectura más apetecible. Para mi, el formato más adecuado para mis estanterías es el de las bibliotecas o los saga o los must have e, incluso, los MLE (no tanto por tamaño como por papel y reproducción).

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil

Jejeje, sí, fuimos unos cuantos... mirad mi nick y avatar  :bouncy:

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte

Esos tratos que tiene con SD y sus tiradas limitadas...para que rompieran ese limite la demanda tuvo que ser muy notable. 

Aunque es verdad que habia gente, por aqui alguno, que no daba un duro por las ventas de ROM.  Supongo que por no conocer el material.  Pero los que lo habiamos catado en sus ediciones de Vertice/Surco, lo que sacó Forum o ya en digital, sabiamos que esto era bueno.  Y ademas que el tiempo le ha sentado estupendamente bien. 

Que puta maravilla hicieron Mantlo, Sal y Ditko.   :thumbup:

Desconectado el profe

• Joven Vengador
  • ¡Esto es la guerra! ¡Más madera!
    • elprofe
    • Ver Perfil
Joder. Me estáis subiendo las ganas de hacerme con la colección completa. Me la iba a leer en digital y tirando, pero siempre he creido que se merece una lectura como tiene que ser. Veo que en USA los omnibus son más caros y que los Epic collection acaban costando lo mismo que los tres omnibus (omnibuses?). Y veo que en julio voy a gastar menos por falta de material para comprar y, además, la paga extra... Sois lo peor! }:)

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
A mi por desgracia se me ha hecho bola el tomo 1 y ahí ando intentando acabarlo, en mi caso no he cubierto expectativas y ciertamente, tengo cierta sensación de arrepentimiento de haber comprado el tomo 2 y el 3 pero claro, con los MLE no está la cosa para pensárselo mucho.

He dejado el tomo en barbecho mensual (un número usa al mes...) a ver si lo reengancho con otros aires y le doy un empujón quizá cuando la trama terrestre acabe y el caballero del espacio salga al cosmos.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Aquí otro encantado con ROM. No lo conocía hasta el año pasado, que me puse a hojearlo en digital y al final no tuve más huevos que pasar por caja (en Epic Collection en mi caso). Voy por el tercero, la verdad es que lo he dejado un poco abandonado en pos de otras lecturas.

Lo que me fascinó es eso que decís, que no deja de cambiar el status quo, pero también tiene una pizca de culebrón que al final es lo que engancha.

Hasta me compré un Marvel Legends del dichoso ROM, y yo no soy nada de figuritas, pero me hizo gracia tener el origen propiamente dicho del personaje. Ahí lo tengo en su blister original y todo haciendo compañia a los Epic.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines