Digger
Lo nuevo de Iñarritu con Cruise de prota (que día más Cruise he tenido). Entre los secundarios hay nombres como John Goodman, Jesse Plemons, Sandra Huller, Riz Ahmed, Emma Darcy o Michael Stuhlbarg, entre otros. Olvídense de otras pelis del director que hayan visto, esta es distinta. Tiene una puesta en escena tan perfeccionista e irreal que recuerda a Wes Anderson, aunque aquí tiene una justificación. La película es una crítica voraz, incontenida y nada sutil a nuestro presente. De primeras te parecerá solo rara hasta que pasa algo que descolocará a tu cerebro por completo. A partir de ahí la peli pasa a ser otra cosa que no sabes muy bien por qué o a qué viene, y no será hasta el tramo final que el rompecabezas encaja y dices: Aaaaaaaaaaaaaah coño. A mí me ha convencido pero entiendo que haya a quien no. Cruise y su caracterización de sesentón (siendo uno ya) es el alma de la peli y tiene el... No sé... 85% de los diálogos, o compras o te cae gordo. Yo compro.
Me llama poderosamente la atención, aunque le están dando tanta cera que creo que me la jugaré aprovechando la fiesta del cine

Me he visto un porrón de películas estos días:
La bola negra. Desde ya, la película del año para mí. Me ha parecido tremenda, yo que me acerqué con reservas porque pensé que era el último fenómeno de moda (a lo Rosalía, tiene que gustar sí o sí) pero tengo que dar la razón a todos aquellos que la están encumbrando. Es una obra maestra. Actuaciones, fotografía, guion y emoción, todo cuadra a la perfección.
Proyecto Salvación. No había visto ni trailers ni imágenes ni nada, pero la gente no paraba de recomendármela y el otro día me la puse sin ninguna expectativa. Muy divertida, muy original y con un personaje la mar de carismático (y no es Ryan Gosling xD). Eso sí, el final me sacó totalmente de la película... de no ser por esos últimos 10 minutos, sería redonda.
Backrooms. Muy buena, muy original y capaz de poner los pelos de punta con cuatro paredes amarillas. Es verdad que, para ser uno de los fenómenos de 2026, esperaba algo más, pero aún así, muy recomendable. Qué momentazo está viviendo el cine de terror...
Obsession. La peli de terror del año, sin duda. Me pasé las casi dos horas de película tensísimo, tan pronto me reía como saltaba del acojone en la butaca. Solo tiene una pega, y no sé si a alguien más le pasa. Y es que cierto parecido con
Devuélvemela (madre mía, qué años nos está dando el cine de terror, qué años) le resta puntos. Y el final podría estar algo más trabajado, la verdad.
Pizza Movies. Una de las peores películas que he visto en mi vida. Entiendo que los críticos profesionales la ponen por las nubes porque la ha escrito una coleguita suya, ¿no? Porque es una basura capital, como todo lo que pasa por las manos de Carlo Padial.
Normal. Del guionista de
John Wick. Entretenida es un rato, pero esperaba muchísimo más de esta película, la verdad. Tiene momentos que, lejos de ser simpáticos u originales, son un despropósito, fuera de tono con el resto de la película. Mucho mejor la saga de
John Wick o la primera entrega de
Nadie, desde luego.