Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 

Autor Tema: El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)  (Leído 146085 veces)

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)
« Respuesta #780 en: 07 Octubre, 2026, 22:43:35 pm »
Digger

Lo nuevo de Iñarritu con Cruise de prota (que día más Cruise he tenido). Entre los secundarios hay nombres como John Goodman, Jesse Plemons, Sandra Huller, Riz Ahmed, Emma Darcy o Michael Stuhlbarg, entre otros. Olvídense de otras pelis del director que hayan visto, esta es distinta. Tiene una puesta en escena tan perfeccionista e irreal que recuerda a Wes Anderson, aunque aquí tiene una justificación. La película es una crítica voraz, incontenida y nada sutil a nuestro presente. De primeras te parecerá solo rara hasta que pasa algo que descolocará a tu cerebro por completo. A partir de ahí la peli pasa a ser otra cosa que no sabes muy bien por qué o a qué viene, y no será hasta el tramo final que el rompecabezas encaja y dices: Aaaaaaaaaaaaaah coño. A mí me ha convencido pero entiendo que haya a quien no. Cruise y su caracterización de sesentón (siendo uno ya) es el alma de la peli y tiene el... No sé... 85% de los diálogos, o compras o te cae gordo. Yo compro.

Desconectado Linkin Boy

• Joven Vengador
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #781 en: 09 Octubre, 2026, 11:48:56 am »
Digger

Lo nuevo de Iñarritu con Cruise de prota (que día más Cruise he tenido). Entre los secundarios hay nombres como John Goodman, Jesse Plemons, Sandra Huller, Riz Ahmed, Emma Darcy o Michael Stuhlbarg, entre otros. Olvídense de otras pelis del director que hayan visto, esta es distinta. Tiene una puesta en escena tan perfeccionista e irreal que recuerda a Wes Anderson, aunque aquí tiene una justificación. La película es una crítica voraz, incontenida y nada sutil a nuestro presente. De primeras te parecerá solo rara hasta que pasa algo que descolocará a tu cerebro por completo. A partir de ahí la peli pasa a ser otra cosa que no sabes muy bien por qué o a qué viene, y no será hasta el tramo final que el rompecabezas encaja y dices: Aaaaaaaaaaaaaah coño. A mí me ha convencido pero entiendo que haya a quien no. Cruise y su caracterización de sesentón (siendo uno ya) es el alma de la peli y tiene el... No sé... 85% de los diálogos, o compras o te cae gordo. Yo compro.

Me llama poderosamente la atención, aunque le están dando tanta cera que creo que me la jugaré aprovechando la fiesta del cine :smilegrin:

Me he visto un porrón de películas estos días:

La bola negra. Desde ya, la película del año para mí. Me ha parecido tremenda, yo que me acerqué con reservas porque pensé que era el último fenómeno de moda (a lo Rosalía, tiene que gustar sí o sí) pero tengo que dar la razón a todos aquellos que la están encumbrando. Es una obra maestra. Actuaciones, fotografía, guion y emoción, todo cuadra a la perfección.

Proyecto Salvación. No había visto ni trailers ni imágenes ni nada, pero la gente no paraba de recomendármela y el otro día me la puse sin ninguna expectativa. Muy divertida, muy original y con un personaje la mar de carismático (y no es Ryan Gosling xD). Eso sí, el final me sacó totalmente de la película... de no ser por esos últimos 10 minutos, sería redonda.

Backrooms. Muy buena, muy original y capaz de poner los pelos de punta con cuatro paredes amarillas. Es verdad que, para ser uno de los fenómenos de 2026, esperaba algo más, pero aún así, muy recomendable. Qué momentazo está viviendo el cine de terror...

Obsession. La peli de terror del año, sin duda. Me pasé las casi dos horas de película tensísimo, tan pronto me reía como saltaba del acojone en la butaca. Solo tiene una pega, y no sé si a alguien más le pasa. Y es que cierto parecido con Devuélvemela (madre mía, qué años nos está dando el cine de terror, qué años) le resta puntos. Y el final podría estar algo más trabajado, la verdad.

Pizza Movies. Una de las peores películas que he visto en mi vida. Entiendo que los críticos profesionales la ponen por las nubes porque la ha escrito una coleguita suya, ¿no? Porque es una basura capital, como todo lo que pasa por las manos de Carlo Padial.

Normal. Del guionista de John Wick. Entretenida es un rato, pero esperaba muchísimo más de esta película, la verdad. Tiene momentos que, lejos de ser simpáticos u originales, son un despropósito, fuera de tono con el resto de la película. Mucho mejor la saga de John Wick o la primera entrega de Nadie, desde luego.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: 09 Octubre, 2026, 20:56:53 pm »
“Animales”.

https://m.filmaffinity.com/es/film469272.html

El argumento es parecido al de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El inicio me gusta, pero se desluce en la última media hora.
Al final se queda en la típica película de Netflix.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #783 en: Ayer a las 02:50:50 »
El vuelo del fenix.

La original con James Stewart y unos cuantos nombres mas. Peli clásica con ese espíritu de la gran evasión. Aquí una serie de hombres (la mayoría trabajadores de una refinería o soldados) sufren un accidente en un avión en mitad del sahara quedando atrapados en medio del desierto y teniendo que buscar como salir de allí. Uno de ellos, alemán, es un ingeniero aeronautico que propone un plan imposible, construir un avión mas pequeño con piezas del avión estrellado y el tiempo apremia pues tienen comida y agua solo para días. el choque entre formas de ser y problemas varios que surgen darán emoción a esta contrarreloj por sobrevivir. Un película entretenimiento en mayúsculas, como las de antes. Recomendada.

Corrientes de amor.

Cassavetes se dirige aquí a si mismo y a la suprema Gena Rowlands (que hace de su hermana) en una película con todo el sello del director. El, un escritor hedonista y de vuelta de todo y problemas para tener una relación estable con quien sea (da igual intereses amorosos que familia). Ella, una mujer mentalmente tocada en pleno divorcio con su marido y con una hija que la detesta. 2 almas descarriadas que no paran de tomar decisiones de mierda que nunca les hacen salir del pozo y donde no sabes si cuando se juntan se sirven de apoyo o empeoran. Genial trabajo de dirección de Cassavetes que demsuestra una vez mas por qué los directores de el nuevo hollywood le consideran el padre de todos ellos.

Un Poeta.

Peli colombiana que si no recuerdo mal enviaron a los últimos oscars o a los anteriores, aunque no resultó en la selección final. Sigue la vida de un desgraciado al que todo le sale mal, fue un escritor de cierto exito local hace años pero la cosa no pasó de ahí, vive aun con su madre, colabora en un centro de enseñanza donde no se siente realizado ni sus compañeros lo respetan mucho y encima es un desastre que no para de tomar malas decisiones que le llevan a problemas cada vez peores. Se deja ver pero no me gustó tanto como a la demas gente al parecer, se me hizo pesado el personaje.

Don't look back in anger.

Documental que los Gallagher presentaron en el último Cannes. Se centra en narrar el periodo desde que deciden volver a reunirse con Oasis en 2025 hasta que termina esa gira. Hay imágenes de todos los conciertos de la gira, reflexiones de ellos 2 y de otros miembros del grupo, seguimientos a algunos fans de cada sitio y a que signífica Oasis en sus vidas (con historias emotivas muy bien escogidas) y ver en general como al reconciliarse esos 2 y volver mejoró la vida de muchísima gente fan y también de ellos. El documental es tremendamente emocional por momentos, si eres de lágrima fácil puede que caiga alguna.

Pioneras. Solo querían jugar.

Peli española de este año, mas pequeña que las que hemos tratado por aquí y mas curiosa que buena como tal, aunque cuentan con nombres como Elena Irureta, Jordi Sanchez, Aixa Villagran, Carmen ruiz o Pepa Aniorte. Nos cuenta como en 1970 se fundó la primera selección española femenina de futbol (sin haber ni liga ni hostias) y se llegó a jugar contra Portugal en Murcia. Con esta excusa se nos retrata a la sociedad de la época simplemente viendo el trato e impedimentos que tienen y como son sus vidas mas allá del futbol. Como digo está curiosa y pasas un rato entretenido pero no te va a cambiar la vida.

Desconectado Crane

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: Ayer a las 14:16:13 »
Parece que Digger ha sido un fracaso en taquilla de los grandes y va a perder 250 millones  :incredulo:
https://www.thewrap.com/creative-content/movies/digger-tom-cruise-lose-250-million/

Aquí hay algo que no me cuadra. ¿Cómo se puede perder más de lo que ha costado hacer la película?  :puzzled:
¿Se gastaron 100 millones adicionales en publicidad?  :puzzled:

Desconectado Sverel

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: Ayer a las 15:21:52 »
Parece que Digger ha sido un fracaso en taquilla de los grandes y va a perder 250 millones  :incredulo:
https://www.thewrap.com/creative-content/movies/digger-tom-cruise-lose-250-million/

Aquí hay algo que no me cuadra. ¿Cómo se puede perder más de lo que ha costado hacer la película?  :puzzled:
¿Se gastaron 100 millones adicionales en publicidad?  :puzzled:

Sip, se calcula que para ser rentable una producción de Hollywood tiene que recaudar entre 2,5 y 3 veces su presupuesto de producción en la taquilla mundial

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: Ayer a las 19:56:12 »
El vuelo del fenix.

La original con James Stewart y unos cuantos nombres mas.

Premisa sencilla y un solo escenario. Pero muy entretenida.

El remake se deja ver.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Linkin Boy

• Joven Vengador
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: Hoy a las 00:40:57 »
Coyote vs Acme: jo, no nos la esperábamos tan buena, la verdad. Muy divertida y muy emocional. Siendo además el Coyote mi dibu favorito... pues un pasatiempo maravilloso.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines