Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)  (Leído 89930 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)
« Respuesta #705 en: 19 Septiembre, 2026, 01:34:14 am »
La iré a ver el lunes o martes de tarde, ya hace que no voy solo al cine un día de los que no va ni cristo y lo hecho de menos, no he ni preguntado a ningún amigo si la quiere ver para que no se me unan.  :lol:

Yo igual, hacía años y años que no iba solo al cine y me lo he gozado. Iba a quedar con mi hermano o algún colega, pero no nos cuadraban horarios y digo, a tomar vientos, yo quiero verla ya. He aprovechado las extraescolares del enano, que me coincidían perfectas.

Me he puesto en una fila lateral solo, que no quería a nadie cerca.  :lol: Estábamos en toda la columna solos yo y una chavala (que sabe cosas) dos o tres filas por delante, y así de lujo.

Si ya me molesta tener gente cerca en el cine charlando y demás, en las de terror ni te digo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #706 en: 21 Septiembre, 2026, 20:10:33 pm »
Resident Evil

entretenidísima, tiene elementos de terror pero también muchísima acción y elementos de comedia bien metidos. Se te pasa volando, no deja respiro. Me ha gustado las puyas y parodias del propio género y de los videojuegos. Eso si, de Residente Evil no tiene taaanto mas allá del título.

También he continuado con mi avance hacia la iluminación que comentaba el otro día.

Mad Max 2.

Si, por algún motivo solo había visto la 1 de la trilogía clásica, y no me había gustado demasiado. La 2 mejora bastante en básicamente todo pero para mi gusto aún no se acerca a la obra maestra que es Fury road, ni a su hermana menor Furiosa.

8 millas.

película que flipó a los notas de mi instituto que no meaban por Eminem y cualquier cosa que sonase a rap estadounidense, aunque sobre todo por eminem. Peli sencilla de origen, mas o menos lo que puedes esperar, no destaca. Me ha sorprendido la cantidad de caras que conozco a día de hoy que salían en esa peli. Lo mejor la estética sucia de Detroit, me recordó al Baltimore de The wire.

The Harder they come.

peli jamaicana sagrada para los fans del reggae. La protagoniza la leyenda del reggae Jimmy Cliff cuando era un chaval, hace de un joven rural que llega a Kingston con la idea de triunfar en la música pero la cosa se le irá complicando poruqe básicamente es pobre, así que se mete en lios y en historias. La trama está bien sin mas, pero la banda sonora es buenísima, canciones de Cliff y de otros clásicos del reggae de los 70, aparición estelar de Toots & the maytals... esas cosas le hacen subir algunos enteros.

Ju Dou: semilla de crisantemo.

Zhang yimou contandonos de nuevo la dura vida de China del siglo pasado. En este caso nos habla de un viejo que lleva una tintorería en los años 20 y que como no le consiguen dar hijos maltrata a las esposas que compra hasta la muerte en lugar de aceptar que es esteril. La peli inicia cuando compra a una nueva esposa pero en este caso iniciará una relación paralela con el sobrino del viejo que traerá bastante problemas. Según avanza la película se va volviendo muy turbia en varias direcciones que no esperaba. Muy recomendada y la protagoniza mi siempre amada Gong Li, que bien está esta muchacha siempre.

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #707 en: 21 Septiembre, 2026, 20:19:31 pm »
Dogfa, ¿da mucho miedo la de Resident Evil?

Una amiga solo la quiere ver si da mucho miedo, no creo que sea el caso, pero bueno, por preguntar a alguien que la haya visto y los videojuegos le den igual  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #708 en: 21 Septiembre, 2026, 21:04:48 pm »
tiene un puñado de jumpscares y escenas que buscan el terror, sobre todo en la parte inicial, pero el terror se va diluyendo cuando mas entra en harina el prota y ya cada vez hay mas acción gore.

Ah, y me han puesto un trailer de una peli llamada Leones en invierno, con Luis Zahera haciendo de un padre ex ultrasur que se vuelve puto loco en un camino de venganza cuando un poli infiltrado mata a su hija atropellándola, que me ha flipado. No se como será la peli pero el trailer mola mucho.
« última modificación: 21 Septiembre, 2026, 21:50:18 pm por Dogfather »

Conectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #709 en: Ayer a las 21:49:27 »
vamos allá

Nosferatu

La de Herzog. Mi menos favorita hasta ahora. Mezcla Nosferatu y Drácula libremente entre nombres, estéticas y de todo. Visualmente muy Herzog, que es una estética que nunca me ha gustado mucho aunque en ocasiones me funcione. En general pasable pero la de Eggers y sobre todo la de Murnau se la meriendan sin problema.

Un pez llamado Wanda

Comedia británica de atracos con par de Monty Pythons en el reparto y a parte Kevin Kline y Jaime Lee Curtis. Tiene escenas simpáticas pero no me ha conquistado. Las escenas entre Cleese y Palin me han traído recuerdos de antaño.

En la linea de fuego

He traducido directamente, no recuerdo si en español se llamó asi. Peli de Petersen con Eastwood de prota. Clásica peli ochentera de agente retirado que vuelve para intentar detener un complot contra el presidente. Sin embargo me sorprendió, la motivación de Eastwood para volver y afrontar la misión están más trabajadas de lo esperado y el villano que interpreta Malkovich es cojonudo. Bastante bien.

El temible burlón

Peli clasica de piratas y aventuras muy blanca e incluso infantil, no es mi rollo pero he visto un puñado de escenas plagiadas y homenajeadas en Piratas del Caribe. Protagoniza Burt Lancaster y todos sus dientes.

7 días de mayo

Esta si, tremenda peli. Lancaster de nuevo, es un reputado general yanki que de repente levanta sospechas  en un viejo amigo y Coronel interpretado por Kirk Douglas. Douglas ve indicios de que su amigo y héroe está planeando un golpe de estado en EEUU por lo que la película empezará a ir de intentar demostrar esas sospechas y si descubriesen ser ciertas evitarlo. Por si Lancaster y Douglas no te parecen suficiente tamben está Gardner en la ecuación. Gran dirección de Frankenheimer, grandes interpretaciones, buen guión... Todo bien.

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: Ayer a las 22:03:33 »
La de Wanda menuda vara dieron en su momento con ella. A mí me dejó muy frío.

En la Línea de Fuego es de los 90. Destacable la dupla protagonista. Clint seguía con ese personaje en su ocaso que tan bien le iba (Sargento de Hierro, Sin Perdón, Space Cowboys...).

El Temible Burlón es cine de aventuras de aquella época. Agradable.

7 días de Mayo es peliculón. Muy recomendable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Conectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #711 en: Ayer a las 23:33:29 »
Muy recomendable. Aunque para mi la mejor de Frankenheimer sigue siendo El Tren, como me lo pasé con esa película.

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #712 en: Ayer a las 23:37:53 »
Otra que tal baila.  :thumbup:

Yo recomiendo Sección Especial. En la Vichy ocupada por el nazismo, el gobierno de Petain crea órganos judiciales prescindiendo de todos los principios legales. Pensaba que se me haría pesada pero se me hizo muy entretenida.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Polonori

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #713 en: Ayer a las 23:44:34 »
El temible burlón tiene una música preciosa.
UMY 2023 al Forero Revelación

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #714 en: Hoy a las 00:01:29 »
Nosferatu de Herzog siempre he querido verla, por completar todas las versiones, pero en mi único intento me quedé fritísimo, cosa rara en mí  :lol:  Recuerdo que la música era bonita y que el vampiro parecía un homosexual reprimido  :borracho:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: Hoy a las 00:03:50 »
Nosferatu de Herzog siempre he querido verla, por completar todas las versiones, pero en mi único intento me quedé fritísimo, cosa rara en mí  :lol:  Recuerdo que la música era bonita y que el vampiro parecía un homosexual reprimido  :borracho:

Ay, Kinski, Kisnki...  :lol:

Más "entretenida" es Fitzcarraldo... bueno, el rodaje de la misma, historia del cine.  :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #716 en: Hoy a las 00:12:43 »
El rodaje de Fitzcarraldo el top histórico de putas locuras, en la liga de apocalypse Now o Stalker. No obstante mi peli favorita suya (aunque no he visto demasiadas) es Aguirre, la colera de dios.

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: Hoy a las 00:13:46 »
En Aguirre creo que casi se matan el director y Kinski.

UMY 2016 al mejor forero

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: Hoy a las 00:29:43 »
En Aguirre creo que casi se matan el director y Kinski.

Y en la de Fitzcarraldo aun mas, que casi acaba todo como el rosario de la aurora.  :lol:

Pero sí, mi favorita creo que es la de Aguirre también.  :thumbup:

El rodaje de Fitzcarraldo el top histórico de putas locuras, en la liga de apocalypse Now o Stalker. No obstante mi peli favorita suya (aunque no he visto demasiadas) es Aguirre, la colera de dios.

Vi la peli hace unos meses y me gustó (sabiendo de sobra lo que me iba a meter) pero el otro día en twitter uno pasó una versión acelerada y... que risas.  :lol: :lol: :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: Hoy a las 00:43:15 »
En otro orden de cosas.

Me he pillado entrada para la primera sesión del viernes (día del estreno) de La Bola Negra de los Javis.

En Cannes ganó el premió a mejor dirección y un 100% de críticas profesionales alucinando con la increíble película que acababan de ver.

Los Oscars la seleccionaron como la representante española de este año.

En Toronto ganó el premio del público, premio que normalmente coincide con quien gana el oscar a mejor película (si la ganadora de este premio resulta entre las nominadas finales de los oscars) y de nuevo la unánime crítica favorable. Aquí se escuchó que era la epopeya del año y que podía reventar a la Odisea de Nolan en sus propio terreno, siendo su competidor mas fuerte este año (dando por hecho que estará nominada a mejor película y no solo a mejor película internacional).

Netflix, productora de la película, la va a dejar mes y medio en cines antes de estrenarla en su plataforma, siendo su record hasta el momento.

San Sebastian la ha estrenado también estos días con un exito total y masivo, aquí encima jugaba en casa.

y finalmente les llegó a los críticos que no van a festivales por falta de medios o de ganas. Entre estos los halagos son también sobrehumanos encandilando incluso al hueso de todo esto, Carlos Boyero, que no ha tenido mas que palabras bonitas.

Por tanto, o salgo del cine completamente extasiado por lo que vea, o me va a dar bajona con este nivel de espectativas.  :lol: Debo decir que lo que he visto de los Javis hasta ahora me ha gustado, en especial La Mesias.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines