En otro orden de cosas.
Me he pillado entrada para la primera sesión del viernes (día del estreno) de La Bola Negra de los Javis.
En Cannes ganó el premió a mejor dirección y un 100% de críticas profesionales alucinando con la increíble película que acababan de ver.
Los Oscars la seleccionaron como la representante española de este año.
En Toronto ganó el premio del público, premio que normalmente coincide con quien gana el oscar a mejor película (si la ganadora de este premio resulta entre las nominadas finales de los oscars) y de nuevo la unánime crítica favorable. Aquí se escuchó que era la epopeya del año y que podía reventar a la Odisea de Nolan en sus propio terreno, siendo su competidor mas fuerte este año (dando por hecho que estará nominada a mejor película y no solo a mejor película internacional).
Netflix, productora de la película, la va a dejar mes y medio en cines antes de estrenarla en su plataforma, siendo su record hasta el momento.
San Sebastian la ha estrenado también estos días con un exito total y masivo, aquí encima jugaba en casa.
y finalmente les llegó a los críticos que no van a festivales por falta de medios o de ganas. Entre estos los halagos son también sobrehumanos encandilando incluso al hueso de todo esto, Carlos Boyero, que no ha tenido mas que palabras bonitas.
Por tanto, o salgo del cine completamente extasiado por lo que vea, o me va a dar bajona con este nivel de espectativas.

Debo decir que lo que he visto de los Javis hasta ahora me ha gustado, en especial La Mesias.