Va otra carretada de pelis que he visto y que eran eternas pendientes
Notting Hill
Si, exacto, Notting Hill. No siendo la comedia romantica un genero que me guste por lo general, no es raro que jamás la hubiese visto. Se deja ver perfectamente sin cambiarte la vida (aunque creo que en su momento si cambió vidas, me consta que a mucha gente se le metió en el entrecejo mudarse a ese barrio de Londres tras ver la peli y unos cuantos hasta lo hicieron), tiene algo bueno que no tienen la mayoría que he visto, y ese algo es buena comedia (suelen olvidarse de esto en favor de lo de romántica), sobre todo el personaje de Grant tiene varios momentos en los que me reí seriamente, maneja bien la comedia el guaperas este. Vista hoy dia rezuma nostalgia de una época mas sencilla y bonita y tal, finales de los 90, ya sabéis, antes del internete que conocemos. Mención especial a ver al ahora serio Otto Hightower con una pinta y actitud que no desentonaría en Trainspotting.

Ni uno menos
vuelvo aquí a un director que me ha dado peliculones (y no me refiero precisamente a su etapa Wuxia de Hero o Tigre y Dragón, que es mi menos favorita), Zhang Yimou. Aquí nos entrega otro de esos dramas realistas que describen tan bien la realidad de China en la época en que se sitúa. En este caso una China rural y bastante empobrecida, lejos de la imagen actual que ha conseguido ese país. El gobierno manda a una adolescente a hacerse cargo de una escuela de una aldea mientras el profesor habitual se tiene que ir durante un mes entero. El profesor le promete una jugosa paga asegurada por su parte si no pierde un solo alumno en ese mes, todo parece ir bien hasta que el gobierno quiere manda a una de las alumnas a la ciudad a entrenar porque le ve cualidades de atleta y otro de los alumnos es enviado también a la ciudad para que se gane la vida de algo y deje los estudios. La chica decidirá abandonar el pueblo en su propia odisea para conseguir encontrar a estos niños y traerlos de vuelta para cumplir la promesa al profesor, mostrandonos como vivian los de abajo tanto en entorno rural como urbano de manera muy directa y cruda. gran película.
El ladron de bagdad
la muda de Douglas Fairbanks, historia sobre la que medio se basa mucho aladín llevada al cine en la epoca de los grandes decorados, los montones de extras y los actores con un gran potencial físico que no paran de hacer piruetas. Está entretenida y si como a mi te gusta fijarte en todos esos decorados y como solucionaban según que situaciones y desafios técnicos te gustará.
La noche de la Iguana
Un antiguo hombre de fe que ahora vive de hacer de guia turistico en Mejico (Richard Burton) será puesto a prueba de todas las maneras posibles durante su estancia en un resort con uno de sus grupos de turistas. Ava Gardner, Deborah Kerr y Sue Lyon que harán pensar, reflexionar y sufrir cada una a su modo en un calurosísimo y humedísimo entorno. Una película mas psicológica de lo que esperaba. Recomendada.
La hija de Ryan
Una de esas larguísimas películas de David Lean ambientada en la Irlanda post primera guerra mundial, con el IRA por ahí surgiendo y ocupación inglesa y esas cosas. Un maestro viudo (Robert Mitchum) vuelve de Dublin a su pueblo, allí una jovencita lo seduce y se casan pero enseguida a ella le empieza a gustar un joven oficial inglés veterano de guerra con ciertas secuelas. A partir de este plantemiento se desarrollan una serie de acontecimientos, giros y traiciones que en mi opinión no dan para las 3 horazas y media de película que se marca el David. Estirada de mas, le sobra un cacho. De no ser por su excesiva longitud me habría gustado mas.
Niños del Paraiso
Una peli iraní que como todas está hecha para hablarte de la sociedad persa de la época en que ha sido hecha, en este caso 1997. Ahí vemos como el hecho de que a un niño le roben los zapatos de su hermana tras recogerlos del zapatero supone un problema de tal calibre (comprar zapatos nuevos antes de tiempo no es algo asumible por el nivel economico de la familia y si sus padres se enteran de que se los han robado habrá temibles consecuencias para el chaval) que tendrá que hacer lo que sea y remover viento y marea para conseguir unos nuevos o recuperar los robados, todo mientras comparte los suyos con su hermana en secreto para que sus padres no se enteren. Esta aventura mostrando miseria extrema (de nuevo una imagen que a dia de hoy el país ya ha superado) solo lleva de situaciones agridulces a malas todo el rato. Bastante bien, e importante, dura una hora y 20 solo.