Insidious: fuera del más allá (2026)Disfrutona. Un poco de aire fresco a una saga que empezaba a necesitarlo. Hay nuevas ideas, nuevas reglas y una forma de jugar con ese universo que consigue revitalizar bastante lo que empezó James Wan. Tiene buenos sustos y alguna escena que da bastante grima relacionada con el mundo de la higiene bucal

No llega a brillar plenamente en ningún apartado, pero funciona muy bien como película de terror para pasarlo mal un ratito.
Mi problema llega en el tercio final. Cuando abandona los jump scares, la tensión y cierta sutileza para entregarse a los golpes, las persecuciones y la acción más física, pierde parte de la gracia. Es algo que ya le ocurría a varias entregas anteriores y aquí vuelve a repetirse.
Aun así, cumple. Tiene ideas nuevas y entretiene. Una película de terror disfrutona, que ya es bastante.
Mortal Kombat II (2026)Decepcionante. Esperaba una película mucho más desmadrada que la anterior, pero me he encontrado con una historia prácticamente inexistente que vive demasiado de encadenar combates.
Se agradece muchísimo la llegada de Karl Urban, que aporta un soplo de aire fresco y bastante carisma como Johnny Cage. El problema es que ni siquiera él consigue levantar una película que debería ser mucho más divertida, bestia y loca de lo que es. Por lo menos para mí.
Quería fatalities, personajes haciendo auténticas barbaridades, combates imposibles y situaciones que rocen el absurdo. Aquí hay cosas de eso, claro, pero me ha faltado un punto extra.
La película tampoco consigue construir una historia que me importe demasiado. Todo avanza hacia el siguiente enfrentamiento sin que haya demasiado que rascar entre medias. Si al menos fuese un festival de violencia y diversión completamente desatado, se lo perdonaría encantado, pero no.
Sigo prefiriendo la Mortal Kombat de los 90. Llamadme nostálgico.