Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)  (Leído 64967 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)
« Respuesta #615 en: 10 Agosto, 2026, 00:33:28 am »
Lo que dice Morgan, sobre todo en terror, es ABC básico. Hay pelis bastante potables del género que no pasan del 5.5 en FA. Yo a veces sudo mucho de FA.

Miro directamente mis almas gemelas, que es lo mejor de la página.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 10 Agosto, 2026, 00:41:41 am »
Fórmula 1.

Mira que no sigo la F1 ni soy un gran seguidor de los deportes sobre ruedas, pero la película me ha molado. Mucho nervio, grandes planos, las carreras muy emocionantes, y siendo bastante instructiva (aunque supongo que se flipan un poco con la de infracciones que cometen).

Es un blockbuster muy sólido, y Brad Pitt tiene ese desparpajo de saberse guapo y cortar el bacalao, me ha recordado a su papel en Moneyball, otro de fracasado que vuelve a la élite de un deporte en otro rol. Y como siempre nos gustan las historias de perdedores y segundas oportunidades, pues eso.

:thumbup:

Al principio no me disgustaba aunque hay muchas cosas que bueno, lo aceptamos como pulpo. Tampoco es cuestión de pedirle realismo.

Pero son dos horas y media. Le sobra mínimo 45 minutos.

Lo mejor es la producción. Planos de carreras reales, pilotos, etc. Pitt tiene carisma suficiente y los planos dentro de los coches tipo Top Gun 2.

Lo peor la duración, la historia se siente aburrida por repetitiva y no tiene ningún momento épico rollo discurso de Al Pacino en Un Domingo Cualquiera.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 10 Agosto, 2026, 00:49:47 am »
Lo que dice Morgan, sobre todo en terror, es ABC básico. Hay pelis bastante potables del género que no pasan del 5.5 en FA. Yo a veces sudo mucho de FA.

Mirar la media de tus almas gemelas es lo más fiable, si. Eso sin duda.

Desconectado Sverel

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 10 Agosto, 2026, 10:58:54 am »

Sip, pero recomiendo tener votadas muchas películas y de distintos generos, calidades, épocas etc etc para que funcione bien

Desconectado Sverel

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 10 Agosto, 2026, 11:01:04 am »
Buena suerte, pásalo bien, no mueras (2025)

La vi ayer sin saber muy bien lo que me iba a encontrar y me sorprendió muy gratamente. Gamberra, trepidante y con más trasfondo del que parece indicar a primera vista.

https://www.filmaffinity.com/es/film739731.html

Desconectado Polonori

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 10 Agosto, 2026, 13:10:43 pm »

Sí, sí, Delta Force tendrá un 3,8 pero y lo bien que te lo pasas viendo a Chuck Norris y Lee Marvin pegar tiros  :lol:
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 10 Agosto, 2026, 14:10:28 pm »
No es mi caso, malísimas pelis todas las de ese subgenero.

Desconectado Polonori

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 11 Agosto, 2026, 16:59:11 pm »
Bueno, retomemos el hilo.

El camino de Cutter, de Ivan Passer.

Una interesante peli de 1981 que fusiona intriga y camaradería/amistad. Dos tipos de dudosa reputación, Bone y Cutter, deciden tirarse a investigar un asesinato horrible siguiendo la corazonada de uno de ellos. Eso los lleva a una obesión insana.

¿Lo mejor de la peli? La química entre sus protagonistas masculinos: Jeff Bridges como fantasía masculina y John Heard haciendo un papelazo digno de nominación a Óscar. No la conocía de nada.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 11 Agosto, 2026, 19:37:14 pm »
Jackass best and last

De las pelis de jackass para mi es la peor, creo que la imaginación a la hora de crear nuevas torturas ya ha desaparecido, son muchos años. También rellenan mucho tiempo mostrando de nuevo varios de sus greatest hits, algunos  de ellos muy vistos lo cual me ha aburrido. Lo mejor es cuando muestran clips inéditos de sus inicios en la MTV allá por el 99 o 2000 y algunos que si se vieron pero que yo no conocía o no tenía tan frescos en la memoria, ver la última embestida de toro de Johnny Knoxville a sus 50 años, con el toro mas grande hasta la fecha, y los titulos de crédito finales con secuencias de todos los tiempos del grupo, donde se les ve de jovenes iniciando el proyecto con sus videos caseros, con Ryan Dunn aún vivo y Bam Margera aun sin sobrepeso ni problemas con el resto del grupo, que traen nostalgia de otros locos y despreocupados tiempos si eres de mi generación.

The Invite

La ultima película de Olivia Wilde que adapta la película Sentimental de Cesc Gay. La trama es la misma, una pareja invita a cenar a otra que son sus vecinos con los que no tienen mucho trato. La velada ira convirtiendose en un escenarios de confesiones, exploración de crisis personales, de sexualidad y de todo. Con una dirección bastante interesante para lo que es la historia y un guión en el que se sustenta casi todo, Wilde nos entrega una buena y profunda comedia que recomiendo ver. En los papeles protagónicos están la propia Wilde y Seth Rogen como una de las parejas, el tiene esa capacidad increible para la comedia y ella cumple perfectamente. Sin embargo es la otra pareja la que lo rompe pues la componen Edward Norton y Penelope Cruz, en un papel de Cruz que es el mas carismático de la película y donde creo que la rompe.

Plan 9 del espacio exterior.

Otra de Ed Wood. Que mala es, pero que mala, no hay absolutamente nada en ella ni medio salvable o con algún sentido. Que tio. Mucho peor que Glen o Glenda.

Los amos de Dogtown.

Otra eterna pendiente que tenía. Van Sant nos entrega un biopic de los Z-boys, los chavales que en los 70 en California cambiaron el surf por el Skate en piscinas vacías llevando esta práctica al éxito mundial y creando la cultura skate-punk tal y como la conocemos hoy en día. Me ha parecido una digna película de las que reflejan el espíritu de una época y un lugar con muy buena banda sonora. La cantidad de cameos y actores conocidos en papeles pequeños es grande: Tony Hawk, Johnny Knoxville, Sofia Vergara, Jeremy Renner y hasta los Z-boys reales. Si ya la habéis visto y os gusta el rollo skater californiano os aconsejo ver Mid90s dirigida por Jonah Hill.

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 12 Agosto, 2026, 16:53:13 pm »
Viendo "Encuentros en la Tercera Fase" en AMC. Peliculón.  :adoracion:

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 13 Agosto, 2026, 21:14:52 pm »
La estanquera de Vallekas

la última que veré de cine quinqui en un largo tiempo, quizas para siempre. Me ha gustado su componente social de clase así como la situación de la trama en un lugar tan concreto. De mis favoritas de eloy.

Perdita Durango

Demasiado es la palabra que me viene al pensar en ella. Demasiado exagerada, demasiado loca, demasiado ida de olla y demasiado americana para el bueno de Alex, no conecté con ella a pesar de resultarme facil conectar con muchas otras de sus películas. De mis menos favoritas del director.

Kokuho el maestro del kabuki

Una película bellísima y llena de emociones sobre la vida de un chaval que viniendo de una familia yakuza acaba adoptado por otra de actores de kabuki, arte en la que acaba por desarrollar todo su potencial. A ojos del público occidental, al que el teatro kabuki nos es tan ajeno como esa mierda que untan los australianos en las tostadas llamada Vegemite, al principio no entiendes nada y hasta es medio esperpéntico pues todos se quieren volver grandes actores interpretando exclusivamente personajes femeninos, y las coreografias en el escenario son como... WTF!! Pero según avanza la película a parte de seguir la tortuosa historia de Kokuho y sus seres cercanos vas entrando en el kabuki y acabas observando cada nueva representación alucinando. Inesperada sorpresa.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 13 Agosto, 2026, 21:29:02 pm »

Por tu " culpa" la vi ayer tambien . :birra:

Esta si debería haber sido " El dia de la revelación "  :adoracion:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 13 Agosto, 2026, 21:33:46 pm »

Desde que ví la película en mi niñez nunca he vuelto a ver igual el puré de patatas.  :lol:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 13 Agosto, 2026, 21:40:16 pm »

Desde que ví la película en mi niñez nunca he vuelto a ver igual el puré de patatas.  :lol:

Verdad  :lol:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado sotofunkdamental

• Saqueador Estelar
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: Ayer a las 12:08:17 »
Anoche vimos Proyecto Salvación (2026).

La ponían a la altura de Interstellar y 2001: Odisea en el Espacio. Yo creo que no llega ni al nivel de Encuentros en la tercera fase o La Llegada.

No sé qué pensará el personal por aquí, pero a mí me ha parecido una infantilada boba y con exceso de metraje.

Todo lo interesante se lo carga la maldita infantilización de la película, propia de nuestros días. Ciencia ficción con filtro Disney, con un alienígena que parece un Pokémon o Número 5 (el de la peli Cortocircuito).

Escenas absurdas (comprando en IKEA, cantando en karaoke, etc), con un protagonista que es muy listo, pero a la vez muy tonto y torpe que se pasa toda la película tropezándose y comportándose como un niño. El primer contacto entre las naves parece de videojuego, cuando se alinean y se mueven a la vez. Al parecer una comedia de las cutres, no hay tensión narrativa a la hora del contacto entre especies.

Se supone que están salvando a la humanidad, pero nada... ¡hagamos esto divertido!
Sobre el alienígena: jope, qué rápido se hacen coleguinchis, pero no colegas dispuestos a salvar sus planetas, más bien colegas de juergas tipo "choca esos cinco, dabuti, tío".

Voy a lo bueno: tiene muy buena fotografía, buenos planos y algunas escenas visualmente imponentes. A nivel visual, es muy buena.

Pero no, no puedo justificar lo que he visto. La película es excesivamente larga, está completamente infantilizada, y he sentido que parece una película para que gente que nunca ha visto ciencia ficción vayan de expertos en ciencia ficción. ¿Pero cómo se atreven a compararla con 2001: Odisea en el Espacio o Interstellar? Esto más bien parece La Llegada (pero sin su seriedad y metiendo comedia cutre) mezclada con Cortocircuito, E.T. o Pokémon.

Tiene referencias a Encuentros en la Tercera Fase y... ¡Los Beatles!  Pero no, no las meten de manera refinada y sofisticada precisamente. Las meten para decirte: ¡mirad, nosotros vimos Encuentros en la Tercera Fase y Los Beatles molaban mucho!

Es todo taaaaaaaaaaaaan Disneyficado... que me preocupa. Es la moda de querer meter un nuevo Gizmo, E.T., Grogu, Pikachu. Criaturita adorable molona. Pues me da a mí que el pedrusco este va a quedar bastante más olvidado, es el nuevo Geodude de Pokémon pero en el espacio.

Evidentemente, hubiera preferido una película seria, tensa, con un contacto entre civilizaciones que diera miedo pero luego se vieran obligadas a trabajar juntas por la salvación de sus planetas.
En cambio, he recibido una película de comedia, aburrida, con un contacto entre civilizaciones que parece un puto cachondeo, que se ven obligadas a trabajar juntas por la salvación de sus planetas pero también se comportan como imbéciles infantiles.

Que sí oye, muy bonito eso de la amistad entre especies de otros planetas, pero joder, que lo que está en juego es la vida de 2 planetas con millones de personas y alienígenas. Creo yo que no es momento de ser cuqui y divertido.

¿A vosotros os ha gustado esto? ¿El problema es mío?

Al que la compare con Interstellar o 2001: Odisea en el Espacio... golpe de remo  :whip:

Si le quitamos 1 hora de tedioso metraje, podría darle un 6/10. Entretiene.
Ni de coña le doy un 9 o 10, y mucho menos la compararía con Interstellar o 2001: Odisea en el Espacio.

Lo único que salvo es eso, la fotografía y el aspecto visual, desgraciadamente invertidos en una peli INFANTIL. Aunque ahora que lo pienso, dudo que los niños se diviertan o disfruten de esto, es imposible que aguanten semejante tedio. Queda demasiado infantil para adultos, y demasiado aburrida para niños. Así que intuyo/supongo que el público objetivo son los... jóvenes que no han visto una película de ciencia ficción en su vida.

No sé... ¿os gustó mucho? ¿El problema es mío?

UMY 2024 al forero revelación
UMY 2025 a la mejor firma
Semi-UMY 2025 a mejor tema: Universo Marvel Deluxe
Creador, Destructor y Resucitador de Sotflix Producciones (TM)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines