Lagaan, érase una vez en la India
224 minutos de película india de 2001. Dirigida y guionizada por un tal Ashutosh Gowariker Se nos sitúa en una pequeña aldea india de la época colonial británica donde se niegan a seguir pagando el impuesto británico (lagaan) porque los oficiales anglos lo han doblado de la noche a la mañana. En lugar de matarlos a todos consigue picarles y que acepten jugarse el seguir cobrando el impuesto a un partido de cricket (su punto débil, las apuestas y el juego), cosa que los British aceptan porque solo ellos saben jugar. Aquí empieza una muy patriótica historia sobre formar y entrenar un equipo de cricket de indios de la zona para vencer a esos siempre malignos hijos de la gran bretaña. La peli te junta escenas intensas con otras de entrenamiento y escenas musicales de indios bailando sin venir mucho a cuento pero son sus costumbres y hay que respetarlas. La cosa culmina en partido épico, claro. No os voy a engañar, me dormí 2 veces en el transcurso de la película y no me dio por darle para atrás, me pareció bien continuar con esos huecos argumentales. En general me pareció mala, lo que vi vamos, lo otro no sé. No obstante tiene un 7 y pico en FA, así que asumo hay a quien le gusta.