Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)  (Leído 21434 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)
« Respuesta #270 en: 08 Mayo, 2026, 13:38:49 pm »
Zach Cregger ha revelado que la principal inspiración para su adaptación de Resident Evil ha sido la cuarta entrega  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 08 Mayo, 2026, 13:46:51 pm »
La cuarta de los videojuegos? Si es así me parece correcto. Maravilloso el Resident Evil 4, no es el 1 pero es bueno.  :thumbup:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 08 Mayo, 2026, 13:51:33 pm »
La cuarta de los videojuegos? Si es así me parece correcto. Maravilloso el Resident Evil 4, no es el 1 pero es bueno.  :thumbup:

Más que en ambientación ni trama (que rondan más bien la segunda y tercera entregas), se basa en su espíritu "aventurero y rompedor". Dice que le encantó que en lugar de limitarse a una mansión explorases un mundo vivo, y que eso es lo que busca transmitir en su película. También ha añadido que es el Resident Evil al que más horas ha echado.

Dicho sea de paso, es un juegardazo, sí  :thumbup:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 08 Mayo, 2026, 13:55:46 pm »
A mí del 4 solo no me gustó que en el tramo final es casi más un shooter que otra cosa, porque los engendroides esos llevan armas de fuego.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 08 Mayo, 2026, 14:00:05 pm »
A mí del 4 solo no me gustó que en el tramo final es casi más un shooter que otra cosa, porque los engendroides esos llevan armas de fuego.

La isla es la parte menos favorita de casi todo el mundo, pero a mí no me parece un mal escenario (siendo para mí el peor del juego, sí).

Entiendo que con la pedazo de jugabilidad que se sacaron de la manga, que revolucionó los shooters en tercera persona, querían aprovecharla al máximo, y eso pasaba por aumentar la acción en el tramo final. Aparte de eso, argumentalmente tenía todo el sentido del mundo que tuviesen una mayor seguridad, incluido armamento de fuego, en ese escenario. Y no quita que hubiese segmentos de terror, como los regeneradores.

Lo que pasa es que si el pueblo era un 10 y el castillo otro 10 pues la isla se quedaba en un 7 o un 8, que sigue siendo notable. Pero en el remake mismo, aunque sea solo por la jugabilidad, me parece muy top, con muchos enfrentamientos divertidísimos.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 10 Mayo, 2026, 11:49:54 am »
miguelito, este finde me acordé de ti porque vimos una película de realismo mágico: La vida de Chuck. Es de Mike Flanagan y adapta un relato de Stephen King.
Me gustó la peli, no es que me volara la cabeza, pero tenía su punto especial. Y el reparto está muy bien  :thumbup:

Me la apunto. Gracias por la recomendación  :thumbup:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 10 Mayo, 2026, 18:18:13 pm »
He sobrevivido esta tarde con el Stalker de Tarkovsky.

No lo voy a negar, un domingo por la tarde después de comer no es el mejor momento para ver esta peli y he tenido momentos de cabezadas por el "trepidante" ritmo que tiene la cinta, pero... bueno, me ha gustado, creo.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 10 Mayo, 2026, 18:34:54 pm »
He sobrevivido esta tarde con el Stalker de Tarkovsky.

No lo voy a negar, un domingo por la tarde después de comer no es el mejor momento para ver esta peli y he tenido momentos de cabezadas por el "trepidante" ritmo que tiene la cinta, pero... bueno, me ha gustado, creo.  :lol:

Una de las mejores siestas de mi vida fue la tarde que la "vi" por primera vez  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 10 Mayo, 2026, 19:29:41 pm »
Potentísima fuerza tienen las imágenes de esa peli, como es habitual en el bueno de Andrei.

Como curiosidad decir que Tarkovsky rodo todo en escenarios reales que ya existían, no mando construir nada. Encontró esas ruinas y pantanos en una zona de Estonia, una zona abandonada por la contaminación industrial que había en ella, tanto el suelo como el agua y en buena medida el aire eran tóxicos. No contento con eso perdió casi todo el metraje una vez rodada por lo que tuvieron que volver al lugar a rodar casi todo por segunda vez. Resultado? Casi todo el equipo enfermando y el propio Tarkovsky, su mujer y el actor protagonista muriendo de cáncer tiempo después.  :thumbup:

Desconectado Linkin Boy

• New Warrior
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 10 Mayo, 2026, 19:59:25 pm »
No me atrevo a ver Stalker porque todo el mundo dice que es tan soporífera...

He visto Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto. Muy buena película, tiene muy buenos momentos y al final te quedas con que has visto una película muy buena. La vi porque me gustan mucho otras pelis del guionista como la maravillosa Beautiful Girls. Y Con Air. Y 60 segundos. Puto amo Scott Rossenberg.

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 12 Mayo, 2026, 00:00:50 am »
La novia de Frankenstein

pensaba que en esta película salía la novia de Frankenstein pero hasta la última escena nada. sin mas, no es mi favorita de la Universal.

Obsesión

Adaptación sin derechos de El cartero siempre llama 2 veces a cargo de Visconti. La historia la sabreis si habeis leido el libro o visto otra adapación pero claro, Visconti tras la cámara mola mucho. Esta película tiene a destacar que es la precursora del Neorrealismo que llegaría luego con Rosselini y de sica, aquí ya está la semilla que luego los otros llevarían al extremo. En su momento fue censurada por el regimen de Musolini ya que no ambientaba la historia en una Italia gloriosa sino en una sucia y avejentada.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 12 Mayo, 2026, 00:06:55 am »
La novia de Frankenstein

pensaba que en esta película salía la novia de Frankenstein pero hasta la última escena nada. sin mas, no es mi favorita de la Universal.

Siempre había leído que es superior a la primera y no me lo pareció, aunque está bien.

Lo que no entiendo es que no haya montones de memes de la escena del monstruo fumándose un purazo  :lol:
« última modificación: 12 Mayo, 2026, 08:11:07 am por Mc Carnigan »

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 12 Mayo, 2026, 07:28:16 am »
The Running Man (2025)

Me ha parecido súper entretenida. Es una película que no da un respiro. Va tan acelerada y con un ritmo tan alto que por momentos incluso abruma, y no sé si en el buen sentido. Siempre está ocurriendo algo y la sensación de tensión constante funciona.

Me parece que Glen Powell aquí que tiene madera de gran estrella del blockbuster moderno. Tiene muchísimo carisma, presencia y sabe llevar el peso de la película sin problemas. Hollywood ya ha encontrado a uno de sus nuevos rostros principales para este tipo de cine.

También se nota la mano de Edgar Wright detrás de las cámaras. Quizá su estilo no está tan desatado ni tan reconocible como en la trilogía del Cornetto, pero sigue habiendo detalles de montaje, música, ritmo y puesta en escena muy suyos.

Precisamente por eso se distancia mucho de la versión protagonizada por Arnold Schwarzenegger. No he leído el libro de Stephen King (o Richard Bachman, según el día), así que no puedo comparar.

Lo que más me ha gustado es toda la sátira que hay debajo de tanta acción. Tiene un punto muy Paul Verhoeven, muy cabrón, mostrando una distopía donde las corporaciones mandan, todo está privatizado, la manipulación informativa forma parte del día a día y la sociedad vive rota y radicalmente dividida a base de espectáculo y “pan y circo” como en tiempos romanos.

Vamos, una mirada algo exagerada pero no descabellada de hacia dónde nos estamos encaminando.

Pues eso, película muy disfrutona.

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 12 Mayo, 2026, 18:44:46 pm »
la bella y la bestia

de Cocteau. No soy gran fan de esta historia así que mi principal interés es como iban a representar al mobiliario parlanchín en esa época. Al final no deján de ser trucos un poco baratos, que se voces sin mas que salen de objetos normales, que si manos por todas partes, cosas comunes que se mueven solas... medio regulero. El aspecto de la bestia me ha parecido incluso cutre en diseño. Así que sin mas, una curiosidad.

Los niños del Paraiso

de Carné. La historia de una mujer deseada por 4 hombres muy diferentes: un mimo tímido e inocente, un actor atrevido y rebelde, un noble estirado y altivo, y un criminal cínico y arrogante. Las relaciones e interacciones entre los 4 así como el amor imposible de todos ellos moverán la trama consanemente en 2 etapas distintas de los personajes. No ha estado mal aunque no aguanto demasiado en general el realismo poético francés, prefiero los posteriores movimientos cinematográficos gabachos.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 13 Mayo, 2026, 08:46:45 am »
Ayer me vi Predator: Badlands.

Partiendo de la base de que Disney ha destrozado la franquicia de modo casi irreparable, está bien para echar el rato, es entretenida. Yo la vi con amigos y en ese contexto es un cachondeo, aparte de que me reí unas cuantas veces. Cosa distinta es que nada de eso sea bueno  :lol:

A mí me dicen que Disney no ha disneyficado Alien ni Predator y la verdad es que no doy crédito. Es que no hay más que tener en cuenta que de Badlands terminamos con

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues bueno, yo que sé  :lol:  Aparte de que todos los cambios en la esencia de los Predators me parecen invariablemente a peor. Tanto en la peli de Asesino de asesinos como en esta

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ha pasado lo inevitable: los Predators han pasado de infundir respeto a parecerme un poco ridículos. Lo mismo que los Aliens tras Romulus y Earth. Cuando Disney haga el crossover para enfrentarlos va a tener bastante difícil decidirse por cuales pintar más inútiles de los dos. Eso si es que no son equitativos, hacen la peli PEGI 12 y la protagonizan un grupo de niños que van todo el rato escapando y derrotando accidentalmente a xenomorfos y yautjas a lo Solo en casa.

Pero bueno, que sí, que la peli está chula, tampoco la suspendería  :lol:  Aunque de más a menos, siendo lo mejor el arranque y la cacería en sí misma y lo peor lo posterior.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines