The Running Man (2025)
Me ha parecido súper entretenida. Es una película que no da un respiro. Va tan acelerada y con un ritmo tan alto que por momentos incluso abruma, y no sé si en el buen sentido. Siempre está ocurriendo algo y la sensación de tensión constante funciona.
Me parece que Glen Powell aquí que tiene madera de gran estrella del blockbuster moderno. Tiene muchísimo carisma, presencia y sabe llevar el peso de la película sin problemas. Hollywood ya ha encontrado a uno de sus nuevos rostros principales para este tipo de cine.
También se nota la mano de Edgar Wright detrás de las cámaras. Quizá su estilo no está tan desatado ni tan reconocible como en la trilogía del Cornetto, pero sigue habiendo detalles de montaje, música, ritmo y puesta en escena muy suyos.
Precisamente por eso se distancia mucho de la versión protagonizada por Arnold Schwarzenegger. No he leído el libro de Stephen King (o Richard Bachman, según el día), así que no puedo comparar.
Lo que más me ha gustado es toda la sátira que hay debajo de tanta acción. Tiene un punto muy Paul Verhoeven, muy cabrón, mostrando una distopía donde las corporaciones mandan, todo está privatizado, la manipulación informativa forma parte del día a día y la sociedad vive rota y radicalmente dividida a base de espectáculo y “pan y circo” como en tiempos romanos.
Vamos, una mirada algo exagerada pero no descabellada de hacia dónde nos estamos encaminando.
Pues eso, película muy disfrutona.