Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)  (Leído 4398 veces)

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
Re:El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)
« Respuesta #61 en: 18 Marzo, 2026, 07:11:20 am »
Zootrópolis 2 (2025)

Es una secuela inferior a la primera, pero aun así me ha gustado. No era fácil igualar una película que, además de ser muy buena, funcionaba casi como un pequeño manual de valores para los más peques: tolerancia, igualdad y respeto tratados con una finura que me encantó.

En esta segunda entrega esos temas siguen presentes, pero de una forma algo más subrayada y redundante. El mensaje continúa siendo positivo y necesario, pero pierde parte de la sutileza que, para mí, hacía tan especial a la primera. Además, se nota cierta pérdida de frescura, algo bastante habitual en las secuelas. Ya no está ese factor sorpresa, esa sensación de descubrimiento constante que tenía la otra entrega.

Donde sí acierta es en la expansión del mundo. Se explora más la mitología y los distintos rincones de la ciudad, lo que ayuda a enriquecer el universo de Zootrópolis y a darle más amplitud. Es interesante ver que no se limita a repetir la fórmula, sino que intenta abrir el foco. Y además tiene un homenaje a El Resplandor que es glorioso  :lol:

Hay elementos que siguen funcionando muy bien. El toque policiaco y la dinámica de buddy movie entre los protagonistas vuelve a ser uno de los grandes pilares de la película. La química entre ellos sigue siendo sólida y sostiene buena parte de la diversión, el humor y el corazón de la historia.

Pues eso, una secuela disfrutable, simpática y correcta, que no alcanza el nivel de la original pero tampoco la traiciona. Amplía el universo, mantiene sus valores y ofrece una aventura entretenida, aunque menos especial.

Desconectado Linkin Boy

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 18 Marzo, 2026, 09:51:31 am »
Zootrópolis 2 (2025)

Me encanta la publi de Disney+ anunciándola como "una de las mejores películas de la historia". Con un par.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 18 Marzo, 2026, 09:57:24 am »
Zootrópolis 2 (2025)

Me encanta la publi de Disney+ anunciándola como "una de las mejores películas de la historia". Con un par.

Yo después de que Los pecadores rompiese el récord de nominaciones a los Oscars de la historia también empezaría a promocionar todas mis películas así  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 18 Marzo, 2026, 10:34:49 am »
Zootrópolis 2 (2025)

Joder, ¿en serio? No lo he visto pero vaya bemoles.  :chalao:

Desconectado Dalen

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 18 Marzo, 2026, 21:30:54 pm »
Traileraco de Dune: parte tres.

https://youtu.be/Tkb_GGcJ8j8?si=QUhT3LyC78jyofg7

Lisan al-Gaib!!!!!

Alguna vez he leído por encima la premisa del próximo libro de la saga, el que correspondería con esta película (si el director quiere seguir el orden de las novelas) y me ha parecido una bajona considerable. A los conocedores de la obra que hayan visto el tráiler...¿apunta a adaptación de ese libro?

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Ayer a las 23:03:43 »
No hay otra opción

la último de Park Chan Wook, que si no me equivoco es remake o algo así de otra peli. Va de un tipo que tras 30 años currando en una fábrica de papel como jefe intermedio lo echan. El tipo ahí entra en una crisis personal, familiar y económica que le hacen añicos y toma la decisión de acabar con todos los tipos de su ciudad con mejor CV que él para ese puesto y que así no tengan mas remedio que contratarle de nuevo. Aquí empieza toda una aventura criminal no exenta de crítica social que va mezclando géneros continuamente como es habitual en este director. Para mi tiene un problema y es que es muy larga para lo que cuenta, 2 horas y media donde me parece que se acaba repitiendo. Ligeramente decepcionado con el amigo Wook.

El último vikingo

Dirige un señor llamado Anders Thomas Jensen del cual yo había visto una peli llamada Jinetes de la Justicia que me había gustado. Aquí se nos cuenta como un atracador le pide a su hermano con problemas psiquiatricos que entierre el pastizal que robó en algún lugar cerca de la casa donde vivieron de niños, acto seguido es detenido. 10 años despues sale de prisión, coge a su hermano y se lo lleva a esa zona para que le revele donde lo enterró, pero su hermano no parece acordarse. A esto se le suman 2 subtramas inesperadas de inicio pero que encajan argumentalmente como un guante y transforman la película en una comedia negra donde todo se mpieza a enrredar de manera casi terapeutica para todos los implicados. Me ha gustado mucho, enorme interpetación de Mikkelsen en un papel en que no suele ser habiual verle.

Desconectado Linkin Boy

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Hoy a las 11:22:13 »
No hay otra opción

la último de Park Chan Wook, que si no me equivoco es remake o algo así de otra peli. Va de un tipo que tras 30 años currando en una fábrica de papel como jefe intermedio lo echan. El tipo ahí entra en una crisis personal, familiar y económica que le hacen añicos y toma la decisión de acabar con todos los tipos de su ciudad con mejor CV que él para ese puesto y que así no tengan mas remedio que contratarle de nuevo. Aquí empieza toda una aventura criminal no exenta de crítica social que va mezclando géneros continuamente como es habitual en este director. Para mi tiene un problema y es que es muy larga para lo que cuenta, 2 horas y media donde me parece que se acaba repitiendo. Ligeramente decepcionado con el amigo Wook.

Concuerdo contigo en que a veces se hace larga y se podía haber contado en menos tiempo, pero aún con todo, creo que me gustó más que a ti :lol: No es de las mejores del director, pero es bastante buena.

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Hoy a las 14:49:17 »
Devuélvemela (2025)

La dirigen los hermanos Philippou, los de Háblame, y vuelven a demostrar que lo suyo es el terror. Apuestan por la incomodidad sostenida más que por el susto fácil. Consiguen inquietar y aterrorizar sin recurrir a jump scares gratuitos. Aquí el miedo nace de la atmósfera: una sensación constante de malestar, de que algo no está bien, que se va filtrando poco a poco.

La puesta en escena está muy cuidada. Se nota una intención clara en cada plano, en cada encuadre, en cómo se construye para generar tensión. Todo contribuye a crear ese ambiente malsano que no te deja respirar del todo. Lo que hoy denominan pseudo intelectualmente ''terror elevado''
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ni se reinventa la ruda, ni sorprende excesivamente ni hay giros locos. Ves todo venir de lejos y es previsible, pero importa más cómo lo cuenta que lo que cuenta.

Sally Hawkins está estupenda. Su interpretación aporta una capa extra de inquietud, sosteniendo buena parte del peso emocional y perturbador de la película.

Además, hay varias escenas realmente desagradables, de esas que no solo impactan, sino que te obligan literalmente a apartar la mirada.  :leche:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines