Esplendor en la hierba
Que drama romantico entre Natalie wood y warren beatty en el sur profundo. La imposibilidad del amor ya sabeis, cosas de familias, circunstancias de la vida, formas de ser pelín toxicas, al final toda la vida amándose sin poder consumar nada y cometiendo errores todo el rato para terminar seprados. Un clásico pero uno muy bien hecho, me ha gustado mucho.

(hace que no veía algo de Elia Kazan...)
El techo
Nos vamos a la italia de De sica. post guerra, unos chavales recien casados intentan construir un hogar, literalmente eh, la única manera que tienen con su nivel económico es levantar un chamizo en terreno ilegal y ponerle techo en una noche, si al amanecer no tiene techo la poli debe tirarselo. Esto es algo que también pasaba en España con Paco y que se puede ver en películas como El 47. Las jodidas circunstancias de la vida y esta contrarreloj sirven de nuevo para raernos una gran crítica social como ya nos tiene acostumbrados este director.
Adios muchachos
Ahora vamos a Francia con Malle. Concretamente a la francia ocupada del año 44 en un internado de curas donde veremos una historia coming of age de esas donde 2 chavales traban tremenda amistad en medio de la que está cayendo, pero uno de ellos tiene un secreto que seguro podeis imaginar por el año en que estamos, lo cual dará pie a escenas bastante duras en segun que momentos. Genial película.
El comienzo del verano
y cerramos de momento en Japón, de la mano de Ozu. Que tio Ozu, eh, si me dices que te distinga una peli suya de otra no puedo, todas son como una sucesión de planos tatami de esos con gente hablando calmada y tomando algo, y con setsuko hara ya pintando mal en casa soltera a esa edad. Hay ratos de sus pelis que dices: pero que hago yo viendo a este viejo fumar sin que diga o haga nada peeeeero el cabrón otros ratos usa su japonesidad para darte el plano mas alegorico, o la mirada que dice mas que ninguna frase y decides seguir viendolo. Mucha escena cotidiana, mucha humanidad, mucha sabiduria vital de anciano, mucha despedida... lo esperado. Con esta además ya me he visto su trilogía de Noriko, hará 10 años o mas que vi las oras 2, una cosa menos.