necesita mantener la ilusión y ese rasgo de su personalidad.
s un personaje fascinante, por su independencia, determinación y contradicciones.
Tremendas estas frases, yo ya he visto la serie y juego con ventaja, pero es que lo has calado de lleno. O al menos, pensamos igual.
Es que Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y ahí radica la importancia de tu primera frase Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que ahí reside todo. Lo del avión o lo del supermercado pienso igual que tú, Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Totalmente

Sí, pienso exactamente igual. La verdad es que es una gran serie.
De hecho, es que yo entiendo muy bien a Carol. Es la última gran humanista del planeta. La única que piensa que es una puta tragedia que se pierda la especie humana, que el ser humano vaya a extinguirse. Y ella tiene las llaves del zoológico, con las figuras de cera de la humanidad al lado de las del Dodo. Porque a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Eh, ya no hay crimen, somos más eficientes, la vida es buena, ¿qué importa perder la identidad y la individualidad a cambio del paraíso?".
Al final, es el viejo adagio atribuido a Benjamin Franklin: «Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad». Muchas culturas, países e ideologías han apoyado históricamente la disolución de la individualidad y la libertad por la seguridad o supervivencia del colectivo. El individuo no importa, no deja de ser el principio vital de cualquier totalitarismo, incluso de uno tan pacífico y altruista en apariencia. Esta historia ya nos la han contado varias veces, y en ella siempre tenemos que hacer un "pequeño sacrificio" para conseguir la utopía. Lástima que ese pequeño sacrificio sea precisamente lo que nos hace humanos.
Y esa rémora, imperfecta, molesta, contradictoria, causa de males, es parte de nuestra identidad, de nuestra esencia. Lo que nos hace diferentes. Sin ella, seríamos una colonia de hormigas, de abejas obreras, muy eficientes, armonizados, buscando siempre el bien común. Me viene a la mente las palabras del Arquitecto en Matrix, cuando dice que la primera versión de Matrix fue un paraíso utópico: "Por supuesto, fue un fracaso".
Pluribus es un mix perfecto sin personalidad ni autenticidad. Es el totalitarismo, es el pensamiento colmena, es la IA. De hecho, es que funcionaría genial como metáfora de la pérdida de identidad creativa y argumental que sufrimos como especie con cada búsqueda en ChatGPT. Un futuro condenado a las mismas respuestas, los mismos patrones, las mismas construcciones mentales.
Sería curioso estudiar cómo ha recibido cada cultura esta idea de la serie, porque creo que dependiendo de sus costumbres, algunas, como la japonesa, estarían más de acuerdo de lo que parece en que "bueno, tampoco es tan horrible".

Se sabe que una serie es buena cuando promueve conversaciones como esta