A mí el cast me parece bastante inferior al de las pelis, pero por goleada. Luego ya veremos, pero...
Ron >
Harry >
Hermione >
McGonagall >
Dumbledore >
Draco >
Snape >
Hagrid =
Todos los actores infantiles me parecen peores. Creo que Watson y "adónde vas pelirrojo" eran bastante entrañables, muy cuquis, hicieron un gran trabajo. Rupert era "Ron caritas" y el chaval era muy expresivo, mientras que ella es la que mejor actuaba y actúa.
Luego, Danielito tenía las capacidades interpretativas de una plancha, aunque fue mejorando. Pero es que el niño era mono, graciosete, y este nuevo que han puesto...

No quiero ser cruel, pobre mío, pero me parece un chiquillo feísimo en estándares cinematográficos. Tiene una cara extrañísima, rollo Hereditary (que mola mucho para ese tipo de papeles, con dismorfias y tal), no me cuadra nada para el prota cuqui de una serie infantil. Mismo caso de Hermione, que Watson ya era una niña guapísima, con unos rasgos muy finos, y esta chica pues es otra cosa.
Es un poco como si Jake Busey hubiera hecho Solo en casa.

Pero vaya, que sin más. Ese rollo de "tráeme un feo guapo" que suelen decir los castings, y que aquí no se ha cumplido mucho.
Mismo caso con Draco/Felton, que creo que va a ganar por goleada, porque el chiquillo lo hizo realmente bien y este parece gachas aguadas, vaya energía me llevas.
Si a eso le sumas que Maggie Smith va a ser insuperable (no es mala elección, pero es que no hay pelea posible), que Alan Rickman da igual a quien pongas, lo va a hacer peor por diez mundos, y que Michael Gambon también es complicado de mejorar (buen cast aun así John Lithgow, pero no es británico, para empezar, otra cosa a tener en cuenta) pues... al único personaje principal que veo a la altura es a Nick Frost, porque es muy carismático, encaja en el papel, creo que lo puede hacer bien, y eso que Coltrane ERA Hagrid y cuesta imaginar a otro en sus botas. Pero es el que me parece más parejo.
Lo demás...
Y ni idea tampoco de quién será Voldemort, pero lo tiene crudo con Fiennes. O cuando lleguen a la parte de Thewlis y Oldman, qué olvídate directamente.
Un downgrade de manual, pero en fin, la veremos y a ver si cumple y entretiene intentando no pensar mucho en las originales.