Nuevamente te me vas por la tangente, hablamos del uso de la sensualidad en un personaje para resaltar esa clase que decía y me cambias a Gluttony, que obviamente es todo lo contrario por idiosincrasia del personaje, para llevártelo a tu terreno.
Llevas todo el rato mareando "es que esto sí, es que esto no, es que yo no quiero que hables de esto, de este, de ese no, comenta lo que yo quiero, no los argumentos que tú des para rebatir".

"Tangente" el nuevo "es que no me gusta que me rebatas por ahí y me dejes en cueros". Ya. Es decir, que si hablamos de "clase" ahora es solo clase "sexual", hay que ir abriendo subtemas para hablar de la clase de Gluttony y el canibalismo, de Wrath y la furia, de Envy, etc, etc. Vale.
Me quedo un poco a cuadros, al hablar de "buen gusto", "clase" y "no explícito" y que me digas que Gluttony ahora no te valga porque patata. Vaya conversación de besugo...
Todo ello, cuando mensajes, y mensajes, y mensajes, creo que bastante claros y argumentados sobre lo bueno que tiene la serie, los obvias porque no te valen para tu "opinión", no sea que la serie sea mejor de lo que quieres hacer ver...
Pues honestamente, debes ser el único, cuando es objetivamente uno de los principales atractivos de la serie, porque a todo el mundo le encantan los secundarios de la serie, y cómo tú decías con Berserk, no puede ser que todos estén equivocados, ¿no?
Si eso funcionara para que os callarais, esto habría terminado hace tres días.

Yo no iba porque FMA tenga malos secundarios, sino porque no tienen por qué ser necesariamente los que a ti te gusten. Por ejemplo a mí Scar se me hace aburridísimo, porque el tema de las castas y la guerra santa se me hace algo muy visto y sin chicha, y tú lo pones como uno de tus favoritos. También, porque como decía, sin la tragedia de Al y Ed, no hay serie, y eso de "sin los hermanos sigue habiendo mucho" lo pongo muy, muy en duda.
no hace falta intentar cagar por series que claramente destacan por su buen elenco de personajes sólo para salvarguardar el honor de Berserk
Ni se me ocurriría. No soy del tipo de ir a un hilo para airear mis neuras con una serie que no me gusta y llevar la contraria por sistema haciendo ruido. Si una serie no me gusta, no la leo y en paz. Y si tengo mucho más malo que decir que bueno, igual, qué turra, por dios, no se me ocurre.

No, lo que te estaba diciendo, es que, el que un gran protagonista opaque muchísimo a sus secundarios, no es nada malo, quizás incluso al revés. Y que muchos mangas tienden a aglomerar expectación en un puñado muy pequeño de personajes.
--------
Al final, tanta verborrea para dos tonterías repetitivas y sin más argumento:
-Me molesta que haya tanta sangre y tetas. Porque me gusta que maten, se coman o mutilen a la gente en otros mangas, pero no que me lo enseñen en la cara, porque es de mal gusto (que diría la tía Enriqueta). Me desgrada Berserk (que es lo que es).
-No me gustan los secundarios y todo es Gatsu, Gatsu, Gatsu.
Y fin. La tercera, que el otro iluminado apuntó como minipunto para el equipo de los Flanders ("es que Miura se ha muerto y la serie no ha terminado, está estancada, jo") ya es de tener pocas luces (la serie sin terminar y el autor muerto es un problema, sí, gracias, capitán obvio), porque entiendo que se da por supuesta, aunque nunca se sabe.
La excelencia alcanzada por el dibujo de Miura, el detallismo barroco, recargado y trabajado hasta lo enfermizo de la composición de página, en uno de los mejores dibujos del manga de la historia, la excelencia en el guion y el argumento alcanzado por el manga en sus dos primeros tercios, con arcos argumentales y evolución de personajes a un nivel altísimo, con dichos arcos argumentales siendo referencia y escuela para muchos nuevos autores, o lo sutil de muchas caracterizaciones y la simbología y lore de Berserk en un trabajo autoral realmente meritorio con un universo cuidado y un imaginario realmente notable de lo que es una historia de espada y brujería, quizás la mejor que se ha hecho en el manga, con la fusión de elementos orientales y occidentales, os la lleváis pasando por el forro diez páginas porque... Berserk es tetas y sangre y no me gustan los secundarios. Dos coñitas, y sigo dando la matraca con los mismos puntos, porque no me interesa ver el elefante en la habitación y "perder" el debate.
Y fin, porque no tenéis más.
Es una pena, obviar ciegamente a propósito tantísimo bueno, por emperrarse en "es que las tetas, la sangre, las violaciones, fu".
Pero lo dicho, allá cada cual, en lo que gasta su tiempo y sus esfuerzos.
A mí me ha servido para tener todavía más ganas de una enésima relectura y repasarme las pelis

¡Qué seriaza!