Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Berserk También en Deluxe  (Leído 1931 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Berserk También en Deluxe
« Respuesta #75 en: Ayer a las 21:55:18 »
¿Hay que enseñar el lado oscuro de los humanos? Fornicio
¿Hay que enseñar la depravación de los demonios? Fornicio
¿Hay que resaltar el Infierno en la Tierra? Fornicio
¿Hay que crear traumas a algún personaje? Más fornicio
Al rey se le va la pinza, ¿cómo lo represento? Intento de fornicio
Un demonio ha poseído a un caballo, ¿cómo lo represento? Intento de fornicio

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Ayer a las 22:34:26 »
La verdad es que llevo un rato intentando pensar en un debate más errado, infantil, con pocos argumentos, más pataletas, más encabezonamiento y menos recursos que te recuerde, y no lo consigo  :incredulo: Hasta cuando decías que Kubrick era un inútil como director y El Resplandor una porquería, te recuerdo un poco menos "desesperado". Y es decir.

Pero en este, ni una sola idea coherente ni ganas de escuchar. Qué lástima.  :no:

Lo llevas a lo personal, pontificas falacias, pataleas, acusas y señalas.

Ajá.

le voló la cabeza de adolescente

También ajá, el discurso estrella, no lo olvidemos. Berserk=adolescente.

no me extraña nada que sea un fandom tan detestado

Ahhhhh, que es esto todo, acabáramos. Oye, que si un fan de Bersek te robó la novia, yo lo siento, pero que no somos todos iguales.
Comprendo la antipatía entonces, no sabía que iba por ahí, que es un fandom "detestable".  :alivio: Vamos, que vienes a ajustar cuentas.

Por mi parte, ya que nadie salvo Nightwing y yo hablamos de la obra, sigo comentando en el hilo  :thumbup:  Terminado el tomo 36, ta bien, dibujo sublime, por lo demás si alguien me quiere convencer de que esto es un 10 sobre 10 pues yo que sé, palante  :lol:

Y se queda el hijo de fruta tan a gusto, flipante.   :o

Por lo menos hay que agradecerte que ese "análisis hablando de la obra" no lo haya hecho con ceras.  :torta:
Pero vaya, que acorde al resto de aportaciones.

Qué sería del hilo sin semejantes análisis de tu lectura.  :palmas: Al menos el tomo lo cogías en el sentido correcto.
¿La cabeza de los personajes apuntaba hacia arriba?

:alivio: :alivio: :alivio:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Ayer a las 22:43:52 »
Lust tiene un diseño sensual hecho aposta, efectivamente, acorde a su pecado capital y no pasa nada, porque el personaje no se limita a simplemente eso, podría ser una gorda enana y tampoco cambiaría mucho

Ya... porque los de Berserk sí se limitan a eso  :sospecha: Porque... tú lo dices. FMA, tiene sentido. Berserk, tetas y sangre.

Y claro, el aspecto de Lust no es importante... porque supongo que una "gorda enana" podría seducir al personal de la central para sacar información de los alquimistas como hace con el chico en la segunda temporada, ¿verdad? Lo que hay que leer...

Pero oye, es un buen ejemplo de como manejar un personaje sensual con clase y cómo a lo gañán.

Un gordo caníbal que devora a la gente comiéndosela y arrojando los huesos.

¿Berserk o FMA?

"Con clase". Ya.

Pues no me desentona Gluttony para nada en la Mano, pero vaya, será que tiene "clase" oculta.

Empiezo a ver la pauta. Aunque la escena sea la misma, lo que nos repulsa es que se muestre más explícitamente o menos. Vamos, lo que decía de la sensibilidad y el mal gusto propio desde el principio.

¿cuáles son los equivalentes de Berserk de Roy Mustang, Scar, Ling, Bradley...? Personajes bien desarrollados y carismáticos que incluso opacan a sus protagonistas. No los hay porque sencillamente no existen.

A mí me importan tres pitos los secundarios de FMA, la verdad. Sin la historia de los hermanos no hay serie, y un montón están de paso y ni van ni vienen. A mí Scar me aburre bastante con su guerra santa, por ejemplo. Otra vez, es lo que uno quiera ver, o que "la verías de adolescente". Pero es que volvemos a caer en tonterías fácilmente desmontables:

Encuestas a 100 personas sobre su personaje favorito de FMA y aún sacas un puñado de personajes a la palestra. En Berserk 90 te dirán Guts y 10 Griffith y ya está.

Encuestas a 100 de Breaking Bad, y los 100 te dirán Walter White.
Encuestas a los 100 de Los Soprano, y los 100 te dirán Tony Soprano.

¿Y? ¿Eso las hace malas series? ¿Porque su protagonista opaque al resto de secundarios, incluso habiéndolos buenísimos?
¿Qué demuestra eso? Nada.

Es como Dragon Ball. En los noventa, 9 de cada 10 querían ser Vegeta o Goku. Y algún rarito Piccolo. Mucho secundario, pero nadie quería ser Krillin o Yamcha.

¿Y?

Desconectado Nightwing_

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Ayer a las 23:49:59 »
Y claro, el aspecto de Lust no es importante... porque supongo que una "gorda enana" podría seducir al personal de la central para sacar información de los alquimistas como hace con el chico en la segunda temporada, ¿verdad? Lo que hay que leer...

La mayor hijaputez que hace Lust en toda la serie no tiene nada que ver con su aspecto sensual. Y hace mucho ya que leí la serie pero lo recuerdo un personaje donde enfatizaban más la inteligencia, crear planes y tal, en lugar de que fuera por ahí calentando al personal. ¿Es una característica del personaje el ser sensual? Sí ¿Es un personaje definido por únicamente eso? No. Es que no sé ni qué estamos comparando aquí cuando la de Berserk no va ni vestida y moja las bragas (si las llevara) cuando ve a Guts pelear, al que se quiere llevar para convertir en su juguete sexual. :lol:

Un gordo caníbal que devora a la gente comiéndosela y arrojando los huesos.

Nuevamente te me vas por la tangente, hablamos del uso de la sensualidad en un personaje para resaltar esa clase que decía y me cambias a Gluttony, que obviamente es todo lo contrario por idiosincrasia del personaje, para llevártelo a tu terreno. Aquí habría que hablar pues de la elegancia en el uso del gore, pero es que es nuevamente lo mismo, hay un personaje así en FMA, ¿cuántos bichos hemos visto en Berserk del mismo palo?

A mí me importan tres pitos los secundarios de FMA, la verdad. Sin la historia de los hermanos no hay serie, y un montón están de paso y ni van ni vienen. A mí Scar me aburre bastante con su guerra santa, por ejemplo. Otra vez, es lo que uno quiera ver, o que "la verías de adolescente". Pero es que volvemos a caer en tonterías fácilmente desmontables:

Pues honestamente, debes ser el único, cuando es objetivamente uno de los principales atractivos de la serie, porque a todo el mundo le encantan los secundarios de la serie, y cómo tú decías con Berserk, no puede ser que todos estén equivocados, ¿no? :cafe:

Encuestas a 100 de Breaking Bad, y los 100 te dirán Walter White.
Encuestas a los 100 de Los Soprano, y los 100 te dirán Tony Soprano.

¿Y? ¿Eso las hace malas series? ¿Porque su protagonista opaque al resto de secundarios, incluso habiéndolos buenísimos?
¿Qué demuestra eso? Nada.

Es como Dragon Ball. En los noventa, 9 de cada 10 querían ser Vegeta o Goku. Y algún rarito Piccolo. Mucho secundario, pero nadie quería ser Krillin o Yamcha.

¿Y?

¿Mande? ¿En Breaking Bad nadie va a mencionar a Jesse, Saul, Gus, Mike...?
¿En Dragon Ball nadie va a mencionar a Gohan, Trunks, Freezer... y a Piccolo sólo algún rarito? ¿La franquicia que ha canonizado a personajes no-canon simplemente por lo populares que eran como Bardock o Broly?

Que no pasa nada porque Berserk tenga malos secundarios, Dios mío, no hace falta intentar cagar por series que claramente destacan por su buen elenco de personajes sólo para salvarguardar el honor de Berserk, que ni siquiera decimos que sea mala, es un fallo que creemos que tiene, ya está. :lol:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Ayer a las 23:51:33 »
Essex, tómate una tila  :birra:

Has tenido que ir a tirar de un par de las coñas que Nightwing y yo hemos afirmado hacer como comparativa con los ríos de bilis que viertes en todos tus mensajes. Porque va a ser lo mismo decir que te mola Berserk porque la leíste con catorce que la retahíla de "no tenéis ni puta idea", "que vergüenza ajena", "tenéis traumas personales" y el largo etcétera con el que vas regando cada una de tus intervenciones. Pero bueno, para ti es comparable el plano sexual de Berserk con el de FMA , tampoco sería tu analogía más perturbadora hoy :lol:

Y bueno, la última de todas, que mi comentario desde el móvil del último tomo de la obra que he leído no te parece suficientemente bueno ni extenso. Bueno, perdone usted, la próxima me curro una tesis. Es la primera vez en más de 10 años en el foro que alguien me exige más extensión para poder opinar de algo, pero supongo que Berserk tiene unos estándares aparte. Tampoco sabría qué más decir de un tomo que consiste de principio a fin en repartir estopa, aunque bueno, siempre puedo sacar alguna metáfora ingeniosa, como que los monstruos son malvados, representando Miura su perversidad interna a la par que la externa, y lo interesante que resulta eso a nivel argumental y metanarrativo. Faltan un par de violaciones con las que sustentarlo, pero se capta el mensaje.

Y no, yo no sabía nada del fandom de Berserk, ¡si la empecé a leer este año! Pero ya me avisaron conforme me puse que era el más insufrible de ningún manga, y doy fe de que no exageraron en absoluto. Si llego a saber la que se iba a liar por decir que no me parece perfecta pues igual me callaba  :lol: Pero como diría el caballero de la calavera, tales son los hilos del karma :cafe:
« última modificación: Ayer a las 23:54:18 por Mc Carnigan »

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Hoy a las 00:11:17 »
Nuevamente te me vas por la tangente, hablamos del uso de la sensualidad en un personaje para resaltar esa clase que decía y me cambias a Gluttony, que obviamente es todo lo contrario por idiosincrasia del personaje, para llevártelo a tu terreno.

Llevas todo el rato mareando "es que esto sí, es que esto no, es que yo no quiero que hables de esto, de este, de ese no, comenta lo que yo quiero, no los argumentos que tú des para rebatir".  :puzzled: "Tangente" el nuevo "es que no me gusta que me rebatas por ahí y me dejes en cueros". Ya. Es decir, que si hablamos de "clase" ahora es solo clase "sexual", hay que ir abriendo subtemas para hablar de la clase de Gluttony y el canibalismo, de Wrath y la furia, de Envy, etc, etc. Vale.

Me quedo un poco a cuadros, al hablar de "buen gusto", "clase" y "no explícito" y que me digas que Gluttony ahora no te valga porque patata. Vaya conversación de besugo...

Todo ello, cuando mensajes, y mensajes, y mensajes, creo que bastante claros y argumentados sobre lo bueno que tiene la serie, los obvias porque no te valen para tu "opinión", no sea que la serie sea mejor de lo que quieres hacer ver...

Pues honestamente, debes ser el único, cuando es objetivamente uno de los principales atractivos de la serie, porque a todo el mundo le encantan los secundarios de la serie, y cómo tú decías con Berserk, no puede ser que todos estén equivocados, ¿no? :cafe:

Si eso funcionara para que os callarais, esto habría terminado hace tres días.  :lol: Yo no iba porque FMA tenga malos secundarios, sino porque no tienen por qué ser necesariamente los que a ti te gusten. Por ejemplo a mí Scar se me hace aburridísimo, porque el tema de las castas y la guerra santa se me hace algo muy visto y sin chicha, y tú lo pones como uno de tus favoritos. También, porque como decía, sin la tragedia de Al y Ed, no hay serie, y eso de "sin los hermanos sigue habiendo mucho" lo pongo muy, muy en duda.

no hace falta intentar cagar por series que claramente destacan por su buen elenco de personajes sólo para salvarguardar el honor de Berserk

Ni se me ocurriría. No soy del tipo de ir a un hilo para airear mis neuras con una serie que no me gusta y llevar la contraria por sistema haciendo ruido. Si una serie no me gusta, no la leo y en paz. Y si tengo mucho más malo que decir que bueno, igual, qué turra, por dios, no se me ocurre.  :lol:

No, lo que te estaba diciendo, es que, el que un gran protagonista opaque muchísimo a sus secundarios, no es nada malo, quizás incluso al revés. Y que muchos mangas tienden a aglomerar expectación en un puñado muy pequeño de personajes.

--------

Al final, tanta verborrea para dos tonterías repetitivas y sin más argumento:

-Me molesta que haya tanta sangre y tetas. Porque me gusta que maten, se coman o mutilen a la gente en otros mangas, pero no que me lo enseñen en la cara, porque es de mal gusto (que diría la tía Enriqueta). Me desgrada Berserk (que es lo que es).

-No me gustan los secundarios y todo es Gatsu, Gatsu, Gatsu.

Y fin. La tercera, que el otro iluminado apuntó como minipunto para el equipo de los Flanders ("es que Miura se ha muerto y la serie no ha terminado, está estancada, jo") ya es de tener pocas luces (la serie sin terminar y el autor muerto es un problema, sí, gracias, capitán obvio), porque entiendo que se da por supuesta, aunque nunca se sabe.

La excelencia alcanzada por el dibujo de Miura, el detallismo barroco, recargado y trabajado hasta lo enfermizo de la composición de página, en uno de los mejores dibujos del manga de la historia, la excelencia en el guion y el argumento alcanzado por el manga en sus dos primeros tercios, con arcos argumentales y evolución de personajes a un nivel altísimo, con dichos arcos argumentales siendo referencia y escuela para muchos nuevos autores, o lo sutil de muchas caracterizaciones y la simbología y lore de Berserk en un trabajo autoral realmente meritorio con un universo cuidado y un imaginario realmente notable de lo que es una historia de espada y brujería, quizás la mejor que se ha hecho en el manga, con la fusión de elementos orientales y occidentales, os la lleváis pasando por el forro diez páginas porque... Berserk es tetas y sangre y no me gustan los secundarios. Dos coñitas, y sigo dando la matraca con los mismos puntos, porque no me interesa ver el elefante en la habitación y "perder" el debate.

Y fin, porque no tenéis más.

Es una pena, obviar ciegamente a propósito tantísimo bueno, por emperrarse en "es que las tetas, la sangre, las violaciones, fu".

Pero lo dicho, allá cada cual, en lo que gasta su tiempo y sus esfuerzos.

A mí me ha servido para tener todavía más ganas de una enésima relectura y repasarme las pelis  :amor: :amor:

¡Qué seriaza!  :yupi:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Hoy a las 00:26:38 »
El show de don Falacia  :palmas:

Solo anotaré aparte como detalle de bastante mal gusto que pretendas que aquí nadie ha señalado como defecto, mucho menos victoria, la muerte del autor. Sí el mal ritmo y estancamiento del manga en vida, que en cuarenta y tantos tomos pues igual podría haber desarrollado un poquito más la cosa. Tu insinuación me parece particularmente baja y mezquina.

Por lo demás lo de siempre, alcanzando la línea de meta de que según tú ya ni el dibujo de la obra apreciamos  :lol: De aquí a un par de días le estarás contando a todos que Nightwing y yo le pusimos sendos ceros a la serie y la calificamos como la peor lectura de nuestras vidas.

Que fandom, madre.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Hoy a las 00:31:15 »
Perdón, creí que había quedado claro al ignorar tus mensajes que ya habías aportado (nada) todo lo que podías a este debate. Aghh, fallo mío.

Cierra al salir, ya guarda el fuerte el fandom detestable  :hola:

Salvo nuevo análisis brillante del próximo tomo, que esperamos con avidez  :lol:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Hoy a las 00:34:43 »
De verdad que me parece fea tu insinuación respecto al fallecimiento del autor y que ni siquiera tengas la mínima deferencia de matizarla tras mi mensaje, pero bueno, queda claro que no tienes ningún problema con tus formas.

Una pena, la verdad. Como he dicho, vaya fandom.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Hoy a las 00:37:18 »
Con las de tonterías que te llevo aguantadas, Mc, no esperarás otra cosa que el mismo nivel de trolleo. Sobre todo si esas "mezquindades" y chorradas que insinúas están en tu cabeza.

Ya eres mayorcito para dar igual que recibes, ¿o no?

Desconectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Hoy a las 00:41:22 »
 :lol:  :palomitas:

Reconozco que leer estos debates está siendo muy divertido ^^U  , pero voy a intentar poner algo de cordura.

Antes de nada, voy a copiar y pegar mis palabras, que escribí en el hilo anterior:

"Para mí Berserk es el mejor manga que he leído, y llevo ya unos cuántos seinen y shonen (Berserk, Vagabond, El Lobo Solitario y su Cachorro, Akira, Dragon Ball, One Piece, Fénix, Vinland Saga, Monster, 20th Century Boys, Nausicaä del Valle del Viento, Adolf, Death Note, Pluto, Parasyte, Uzumaki, Alita, Ghost in the Shell, Lovecraft de Tanabe y muchos más que se me olvidan).
Me parece increíblemente bueno, de las lecturas más satisfactorias de mi vida. Una obra maestra de fantasía oscura que alcanza su máximo esplendor en La Edad de Oro, pero el resto también está muy bien".

Como podéis comprobar, es una serie que tengo en muy alta estima. Y la he leído más cerca de los 40 años que de los 30 (y después de haber leído las mejores obras de los genios del medio, como Alan Moore, Grant Morrison, Neil Gaiman, Frank Miller, Van Hamme, etc). Vamos, que no me ha pillado en la juventud precisamente.
Como anécdota ahora estoy leyendo One Piece aprovechando que está saliendo la edición 3 en 1 (un manga que también recomiendo muchísimo, aunque aquí si fuera más joven seguro que me volaba aún más la cabeza).

Berserk es genial. Yo sí veo desarrollo psicológico profundo de los personajes, la narrativa me parece más compleja y profunda de lo que parece y además el arte de Kentaro Miura es magnífico, sobresaliente. Fantasía oscura que ha inspirado obras como Dark Souls. Corregidme si me equivoco, pero la espada grande de Guts yo diría que ha inspirado incluso a Final Fantasy VII. Me gusta mucho el mundo que desarrolla, las sensaciones que transmite, la crudeza del mundo. Es una obra adulta y profunda, y se merece todos los elogios.
Ahora, también es cierto que Berserk tiene sus problemillas y fallos (como cualquier serie de extensa y larga duración). El primero, la excesiva extensión en el tiempo. La obra empezó en 1990 o 1989 creo y estamos a 2025 y seguimos sin final (pero lo compensa y se comprende por su enorme calidad artística). A mí cuando más me gusta es cuando más seria y chunga se pone la cosa. Puck es el alivio cómico de la serie, está ahí para hacer de contraste con toda la oscuridad, y puede que no nos demos cuenta, pero es posible que sea hasta necesario. El caso es que cuando se ponen en plan "alivio cómico" puede parecer más shonen que seinen, y a veces Puck puede resultar algo pesado/cargante, pero tampoco es algo que me desagrade. Está ahí para eso... "calma antes de la tempestad". Y hablando de este tema... para eso está el Caballero de la Calavera, que aparece como un presagio de cosas chungas. En el tomo Maximum Berserk 21 parece que se avanza un poquito con su historia (pero poca cosa, detalles). Creo que Kentaro Miura tenía en su mente dejar este personaje para el final de la serie, y hacer un final épico. Y esto es aplicable a los malos de la serie a los que les "falta desarrollo". Sinceramente creo que tanto el Caballero de la Calavera y la Mano de Dios no han sido del todo explicados narrativamente todavía... porque muy probablemente su desarrollo estaría programado para el final de la serie. Es una saga que se cuece a fuego muy lento.
De igual forma y con esos "fallos" (si los queréis llamar así, aunque para mí no lo son tanto), Berserk me parece el mejor manga que he leído. Y sí, también de las mejores lecturas que he tenido en mi vida. Desde luego no me parece un "avanza y mata y ya está", para que se me entienda.

Resumiendo, que Berserk mola muchísimo y desde mi punto de vista es el mejor manga ever  :smilegrin: :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Hoy a las 00:50:18 »
Un mensaje de Berserk que para defender Berserk habla de las virtudes de Berserk. Me pinchas y no sangro.

En general bastante de acuerdo con tus impresiones y con la referencia a que es una obra que ha influido profundamente en muchísimas otras. Tan solo en lo que es calidad propia la veo un punto por debajo de tu valoración, a mí no me ha impactado tanto más allá de la Edad Dorada, que es donde empieza a volverse más esquemática y reiterativa en los arcos. El caballero de la calavera puede tener el mejor desarrollo del mundo en el futuro, pero para mí ya no le puede quitar lo meme a sus apariciones  :lol:  Entiendo su función, pero joder.

Respecto a Puck:

Está ahí para eso... "calma antes de la tempestad".

Cuando hace eso no me molesta. Me molesta cuando lo hace durante la tempestad.

Si tengo a Guts sudando sangre, echando las tripas fuera, situación desesperada, todos a punto de palmar, un par de pavas siendo violadas de fondo, y me plantas una viñeta de chibi Puck haciendo las maletas para irse, me has matado la escena y la has enterrado a dos metros bajo tierra  :lol:  Y bueno, no será cosa de Nightwing y mía solo cuando es el fallo más comentado de Berserk junto con su ritmo.

Pero oye, que si a ti te gusta me parece estupendo. A mí me revienta  :wall:

De hecho el arco en el que más me gusta Puck es el más criticado, es decir, el primero. También me parecía mucho mejor personaje cuando tenía que desarrollar su relación con Guts, que primero no le soporta y poco a poco le va tomando más aprecio. Una vez que se acomoda en el grupo es cuando pasa a resultarme absolutamente insufrible. Y luego para colmo entonces llega Isidro  :alivio:

Tengo el presentimiento de que en la futurible adaptación a anime de Berserk van a recortarle bastantes gags. Veremos.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Hoy a las 01:04:17 »
Pues, lógicamente, no queda otra que estar de acuerdo en todo lo que llevamos diciendo de este lado unas 10 páginas sin una coma de más.  :lol:

"Para mí Berserk es el mejor manga que he leído

Resumiendo, que Berserk mola muchísimo y desde mi punto de vista es el mejor manga ever  :smilegrin: :thumbup:

¿Cómo? ¿Y no lo leíste en la adolescencia? ¿Y eres parte del fandom detestable? No puede ser  :puzzled: :lol:

En fin, que agrada leer otro lector con sentido común que, sin ninguna sorpresa, repara exactamente en las mismas virtudes que creo que todos los fans resaltamos: desarrollo psicológico profundo de los personajes y evolución en sus caracterizaciones, narrativa compleja y profunda más allá del bosque de tetas y sangre, gran arte de Miura y una gran obra de espada y brujería que ha influenciado a muchas obras posteriores con un mundo cruel y adulto.

El fallo, el dicho desde el principio: se ha alargado demasiado en el tiempo. Y ya Puck, bueno, hay gente que le gusta, otros que no, a mí me encanta el bichejo, ningún problema con él.

Sobre la finalización del manga; exactamente. Había un plan diseñado para el Caballero de la Calavera y son cosas que Miura iba cociendo a fuego muuuuuy, demasiado, lento, y que ya no sabremos nunca cómo habrían sido, pero era uno de sus personajes favoritos y de los que reservaba para el final, como le ha pasado a la Mano y todo el tema con Femto ahora. Nunca tendremos el cierre redondo que muchos hubiéramos deseado, y solo nos queda esperar que le den el mejor cierre posible a la serie con las indicaciones del maestro.

Desconectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Hoy a las 01:04:30 »
Un mensaje de Berserk que para defender Berserk habla de las virtudes de Berserk. Me pinchas y no sangro.

Pero Mc Carnigan... si he contado virtudes... y defectos  :lol:

No sé, si tengo que defender Berserk tendré que contar sus virtudes, si no puedo hacerlo así... ¿cómo lo hago entonces?  :puzzled:  :lol:

Ahora en serio. Aquí cada uno tiene sus gustos y no todas las obras pueden parecerle lo mismo a todas las personas  :thumbup:

Pero para mí, Berserk es el mejor manga  :birra:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Hoy a las 01:11:22 »

Pero Mc Carnigan... si he contado virtudes... y defectos  :lol:

No sé, si tengo que defender Berserk tendré que contar sus virtudes, si no puedo hacerlo así... ¿cómo lo hago entonces?  :puzzled:  :lol:

Ahora en serio. Aquí cada uno tiene sus gustos y no todas las obras pueden parecerle lo mismo a todas las personas  :thumbup:

Pero para mí, Berserk es el mejor manga  :birra:

Joder, soto, lo decía como algo positivo  :lol:  Claro que es lógico que hables de las virtudes de la obra, pero después de 10 páginas del otro defendiendo Berserk mediante falacias, ataques al contrario y en general un poco de todo menos hablar de las virtudes de la obra, pues se hace refrescante y de agradecer  :birra:

A mí me parece estupendo que Berserk te parezca el mejor manga, vaya.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines