Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de diciembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Berserk También en Deluxe  (Leído 1926 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk También en Deluxe
« Respuesta #60 en: Ayer a las 19:32:09 »
Memeces memeces memeces

Mc, sabes que te quiero como a un hermano pequeño, que es lo que siempre has sido: el hermano pequeño tocahuevos que siempre intenta impresionar al mayor. Pero si nunca me has conseguido ganar un debate en más de 11 años de Universo Marvel, ¿por qué ibas a empezar ahora?  ::)
Si con los años al final siempre acabas subiéndote a mi barco, acorta el viaje y sube ya.

Toda tu perorata se limita a un "¡Maldito Nightwing, me dijiste que con soltar falacias de clase de filosofía de primero de bachillerato ganaríamos esto!" lo cual es adorable. Pareces un chaval de 16 años que acaba de aprender los silogismos, y les está sacando punta, lo cual no deja de sorprender, teniendo en cuenta que tu frase estrella en todo esto ha sido un repetitivo "si te gusta Berserk, es que la leíste de adolescente", que no será ad hominem, mínimo, tiene que ser ad neandethalensis.  :lol: Aiiiiish.

Spoiler: no ha colado. Pero tenías que intentarlo.

El motivo por el que el post que ves fijado en el primer comentario pertenezca a servidor por aclamación popular y no a ninguno de tus berridos, se debe simplemente a que todos los buenos lectores de Berserk te hemos dejado claro ya una decena de veces por qué esta serie es grande y en qué coincidimos todos, que no es casualidad. Ya se ha explicado, se han dado argumentos de peso de las grandes virtudes de esta obra, sus posibles carencias, y un análisis no escaso. No es casual que acabes en el bando de tu más odiado rival en esta ocasión, al que sueles acusar de lo mismo que tú haces gala hoy: niputeidismo.  :P Y es que hoy estás en el lado equivocado de la historia.

Sé que te habrás esforzado (un poco, no mucho) en construir ese paraguas de alumno de filosofía prepúber pensando que podía salvarte, pero me temo que la lluvia de sopapos te va a seguir cayendo igual. Con todo ya debidamente expuesto y sin que hayas sido capaz de debatir nada realmente, tampoco queda mucho por rascar... (de hecho eres simpatiquísimo, cuando intentas señalar como un error que una digresión temática "rompa el tono"... cuando romper el tono y aligerar la carga narrativa es precisamente la definición y el motivo de alternar géneros tan opuestos en la ficción como son el drama y la comedia, pero... no puedes saberlo, eso no lo enseñaban en filosofía  :P).

¿Berserk no os parece para tanto? Bueno, ya lo sentimos. Contentaos sabiendo que sois una parte ínfima, diminuta, en comparación a los millones de seguidores que tiene la serie, de los que piensan que es uno de los mejores mangas realizados, pese a sus defectos, y de la crítica especializada que sigue poniéndola por las nubes año tras año, cada vez que un nuevo lector encuentra esta historia de espada y brujería, baja fantasía heroica, repleta de pesadillas, lugares incómodos, y un rayo de luz y esperanza en un mundo terriblemente cruel y perverso.

O... podéis seguir machaconamente pataleando con esa minúscula queja y media en vuestra versión de "¡Dejad de divertiros leyendo Berserk!".
Si es así, te esperamos para que emules a tu querido Caballero de la Calavera, y que regreses uuuuuuuuuuuuuna vez más... para no aportar absolutamente nada, como tú dices.  :lol:

Vosotros decidís.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Ayer a las 19:37:50 »
0 argumentos en el mensaje, lo que te acumula un total de 0 argumentos en el hilo :cafe:

Pero Berserk es un 10 absoluto y una obra maestra total sin mácula porque tú fíate de mí, la leí a los 14 y sé de lo que hablo :thumbup:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Ayer a las 19:47:27 »
Yo estoy disfrutando más de lo que le leo en este hilo que todo el humor de Berserk junto.  ::)

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Ayer a las 19:57:37 »
Yo estoy disfrutando más de lo que le leo en este hilo que todo el humor de Berserk junto.  ::)

Creo que Essex sacará en conclusión de esto que usas las páginas de la Ilíada para limpiarte el culo, te pones El Padrino para dormir la siesta y si tuvieras la oportunidad escupirías a Woody Allen en la cara.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Ayer a las 20:05:37 »
Pero Berserk es un 10 absoluto y una obra maestra total sin mácula porque tú fíate de mí, la leí a los 14 y sé de lo que hablo :thumbup:

Más bien, la leí a los 20, la he releído varias veces desde entonces, y tengo una licenciatura especializada en narrativa, sé de lo que hablo  :thumbup:

Que ya que lo quieres hablar todo...  :P

Ah, pero porque yo soy muy Puck, y soy un gran caballero de la castaña.  :lol:

Que por cierto, se habla mucho de los secundarios sin decir nada, y no se ha nombrado ni una sola vez el nombre de Farnese. Un personaje femenino que representa la represión sexual del virtuoso, en una idea de la pulcritud y la imagen de la divinidad maniática y obsesiva, desarrollando también un gusto malsano por el dolor como buena masoquista que es. Y es una semblanza curiosa la que hace Miura, porque equipara este fervor religioso desmedido al de la Mano Divina: buscando la virtud a niveles dementes se convierten en el polo opuesto de los demonios para acabar siendo exactamente igual de malos que ellos. Me parece una semblanza brutal la que Miura hace de la religión con este personaje y el resto de la inquisición, y una vez más, el arco narrativo por el que lo hace pasar, cuando yo creí en su día que era un personaje totalmente irrecuperable y que estaba para provocar antipatía en el lector.

"Esos" personajes secundarios. Y este es uno, ni siquiera de mis favoritos (donde sí entraría por ejemplo Judeau), pero me encanta y admiro lo que hizo con él su autor.

Pero claro, si te hago esto en un párrafo con un solo personaje, porque Miura es un asceta de lo narrativo, que desviste las caracterizaciones de sus personajes de toda fanfarria y pompa, narrando a través de sus actos en lugar de tirar de prosa inane para que tú vayas uniendo los pedazos y lo que no se describe explícitamente (hay un puñado de personas que nunca vieron más allá de las tetas y la sangre, pobres), imagina lo que te puedo hacer como ponga a Zodd, Serpico, y compañía (poco se habla también de los secundarios-secundarios, como Theresia, Vargas o el Conde, con los que Miura te detalla los límites de la depravación humana y cómo todo puede corromperse por la influencia del mal, llegando a retratar a personajes miserables y rotos, que o se han visto totalmente poseídos por su influencia pese a ser virtuosos antes -el conde- o que luchan desde una posición inhumana y casi despojada de dignidad, como Vargas).

Pero Mc no está preparado para esa conversación. Que eso tampoco lo enseñaban en filosofía.   :P

Desconectado Saotome

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Ayer a las 20:08:20 »
y si tuvieras la oportunidad escupirías a Woody Allen en la cara.

A ver, y quién no.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Ayer a las 20:14:12 »
A ver, y quién no.

Esta te la convalido por la de Ennis  :lol: (pero no quiero desviar la conversación, una por largo, el otro por... en fin, vaya tela  :no:).

No descarto que el nombre de Mc aparezca también en los informes.  :lol: (un poco de digresión cómica, ahora que Mc se está familiarizando con ella una vez aprobados los silogismos y el pensamiento epistemológico).

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Ayer a las 20:22:03 »
Essex hace dos mensajes: "Mc quiere ir de guay con sus falacias de segundo de bachiller jajaja"

Essex ahora:

Pero claro, si te hago esto en un párrafo con un solo personaje, porque Miura es un asceta de lo narrativo, que desviste las caracterizaciones de sus personajes de toda fanfarria y pompa

Vete a tu casa, sinvergüenza  :lol:

Que aparte menuda fantasmada, presentando los cimientos fundacionales de la Inquisición en casi cualquier obra que la representa desde que el mundo es mundo como si fuese un descubrimiento de Miura  :borracho:  Que está muy bien escrito, nadie te va a discutir eso, pero relájate, por Dios. Es como si yo te digo que Oda deconstruye maravillosamente a sus personajes al presentarlos como navegantes por el mar, en alegoría a su búsqueda de la libertad que blablablabla ¡que son piratas, tú!  :lol: Que estás hablando del manga que es conocido y amado porque hay demonios matando y violando en un banquete y entra Guts por la puerta en modo Dios diciendo con aire chulesco "parece que la fiesta... no ha hecho más que empezar 8-) "

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Ayer a las 20:34:21 »
deconstruye maravillosamente a sus personajes al presentarlos como navegantes por el mar, en alegoría a su búsqueda de la libertad que blablablabla ¡que son piratas, tú!  :lol:

:lol: :lol:

"Pues yo creo que el mío está igual que el de Essex".

Yyyyyyy por eso tú persigues ambulancias y yo no te vi nunca en clase.  :lol:
No es lo tuyo, Mc, déjalo.

Si al final lo que importa es esto:

Que está muy bien escrito, nadie te va a discutir eso,

Pues ya está, si es lo único que importa.  ;)

Eso sí:

los cimientos fundacionales de la Inquisición en casi cualquier obra que la representa desde que el mundo es mundo como si fuese un descubrimiento de Miura  :borracho: 

:o

¿Hay otro manga ahí fuera en el que comparan la pulsión sexual reprimida con una desviación sexual que fantasea con el dolor de la flagelación y el daño a uno mismo y a otros para alcanzar la santidad mística en una condición maniaca y retorcida de los valores religiosos?

¿Sí?

Dime, dime, que tomo nota.

No deja uno de aprender en este hilo (para mal).

Desconectado Nightwing_

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Ayer a las 20:37:10 »
El Caballero de la Calavera Mc Carnigan ha asumido su sino y dejado de lado los vientos kármicos para hablar como Dios manda y dándose a entender para salvar el mundo. Magnifica evolución de personaje. :thumbup: :lol:

Sólo como apunte, cuando yo hablaba de que los villanos no estaban desarrollados no me refería a Griffith, obviamente, al que sí le han dado bola y es un gran personaje (de los dos que hay en toda la obra), sino a la Mano de Dios en general, porque los otros 4 están ahí de adorno, aparecen de vez en cuando, sueltan algunas frases sacadas de las galletas de la fortuna y hasta más ver. Eso sí, la tía tiene que ir en pelotas por la vida porque esto es el Infierno en la Tierra, y como sabemos todos, en el Infierno sólo hay tetas.

Me gusta, eso sí, que se haya mencionado FMA cuando hablaba de los personajes, ya que a pesar de salir por la tangente haciendo cómo que me quejaba de Guts (que es un gran protagonista), has dado con un ejemplo perfecto de lo que decía, una serie que sabe poner jugadores sobre el tablero y darles importancia, fácilmente lo mejor de la misma, una lista de secundarios cojonuda que le dan empaque a la obra y eso que dura la mitad. De hecho, en un mundo ideal, FMA la protagoniza Roy Mustang, que es Jesucristo, y no el cansino de Ed. Tú puedes disfrutar FMA aún cayéndote gordos los dos hermanos, por ejemplo. ¿Es eso posible en Berserk? Rotundamente no, la serie empieza y termina en Guts. Que no pasaría nada si la serie durara 10 tomos, pero si me vas a hacer una de 50 lo suyo es tener personajes adyacentes que ayuden a cargar con el peso de la serie. Me habláis de que no se ha mencionado a Farnese y qué voy a mencionar, si su escena más icónica es intentando ser violada por un caballo. :lol:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Ayer a las 20:47:42 »
los cimientos fundacionales de la Inquisición en casi cualquier obra que la representa desde que el mundo es mundo como si fuese un descubrimiento de Miura  :borracho: 

:o

¿Hay otro manga ahí fuera en el que comparan la pulsión sexual reprimida con una desviación sexual que fantasea con el dolor de la flagelación y el daño a uno mismo y a otros para alcanzar la santidad mística en una condición maniaca y retorcida de los valores religiosos?

¿Sí?

Dime, dime, que tomo nota.

No deja uno de aprender en este hilo (para mal).

Te voy a llamar don Falacia, porque de verdad que no pareces tener otra cosa en tu repertorio  :lol: 

Si me pides un manga que sea Berserk sin ser Berserk pues no, no lo conozco. Si me pides obras que te muestren que el lado de la luz acaba siendo tan oscuro como el mal que pretende combatir, pues las que quieras. Te remito a Google. Pero vamos, sin irme más lejos, sigo con One Piece: han presentado a una suerte de caballeros inquisidores que protegen a los descendientes de Dios y son... adivina... ¡son malos! Probablemente Oda se lo haya plagiado a Miura, es la única obra de referencia que ha podido tener hasta ahora, solo que es un Flanders y ha omitido inexplicablemente el necesario componente sexual.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Ayer a las 20:51:48 »
¿Te gusta mucho FMA, eh?
¿Sus grandes villanos, sus buenos secundarios?

Ah, ojalá esas súcubos del infierno con las tetas fuera, representando la lujuria, la perversión sexual y el deseo para hacer caer a los humanos, como hace Slan, se parecieran más a los personajes de FMA, mucho más sutiles, castos y menos evidente en sus alegorías.

¡Uy, qué es eso!

Anda, DOS TETAS COMO DOS CARRETAS.

En un personaje que se llama LUJURÍA. Porque Lust no está sexualizada ni enseña cacho, no. Ni pueden ser más simples en sus equivalencias los homúnculos que los siete pecados, eso sí que no se ha visto nunca.  :lol: :lol:

Joder, pues sí, lo que le queda a Berserk para codearse con las grandes (ubres, quiero decir).

:lol: :lol: :lol:

Es que de verdad, vaya meme.

(Uno con más mala baba diría que por ese y mil detalles más, que en toda serie cuecen habas, FMA es un "mojón sobrevalorado", pero yo desde luego no.
Es una grandísima serie, como Berserk.
Pero es lo que tiene haber venido al mundo a amar, y no a hatear  :P).

sigo con One Piece

Y el otro va y cita a One Piece.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo me meo.  :lol: :lol: :lol:

"¿Y Dublineses, qué le pareció? Bueno, Joyce está bien, pero recuerdo un capítulo de One Piece en el que..."

¡Mastodonte! ¡Torero! ¡Erudito!  :adoracion: :lol: :lol:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Ayer a las 21:14:08 »
-"¡Presidente MC! ¡El conflicto internacional con Rusia ha escalado, afectando a varios países aliados y bloqueando las leyes arancelarias, con el barril de crudo alcanzando máximos históricos! ¡Además, la inflación amenaza con una revuelta civil en las calles, con los ciudadanos incapaces de sostener su nivel de vida, lo que ha llevado a un aumento de la deuda nacional, con personas manifestándose en cada centímetro de cada calle del país! Nuestra nación se hunde, ¡necesitamos medidas de urgencia y las necesitamos ya!".

-"Compatriotas de Macalandia, vicepresidenta, señores ministros, cálmense. Creo que sé exactamente lo que necesitamos. Quizás no sea un gran erudito en macroeconomía, y puede que ni siquiera sepa ubicar Rusia en un mapa. No estudié narrativa y, dios lo sabe bien, no me gusta Berserk, ni las tetas. Puede que no sepa mucho, pero hay tres cosas de las que sí sé: la filosofía, las falacias ad hominem... y One Piece. Y creo que el maestro Oda dio con la clave mucho antes de que todos estos cerebritos intentaran disuadirme de que no apostara por las criptomonedas como valor económico del estado... Y una vez más, si dios así lo quiere, One Piece nos dará la respuesta. Así que apunte, Sr. Secretario, esto es lo que haremos: Capítulo 457, mi cipote goma-goma...".

:lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Ayer a las 21:39:38 »
Essex, se te va  :lol:  Cada vez que te pillamos con el carrito de los helados metes falacias más y más vergonzosas. Nightwing te dice X y tú desvarías con que ha dicho Z y montas un argumentario entero en base a eso, sin rebatirle realmente una coma ni hablar siquiera del manga.

Yo personalmente nunca he tenido problemas en defender las que considero obras maestras: ellas solas me dan todos los argumentos que necesito a su favor, yo solo me encargo de transmitirlos. Tú claramente no eres capaz. Lo llevas a lo personal, pontificas falacias, pataleas, acusas y señalas. Y con Berserk te va bien porque nadie parece más capaz de defenderla que tú, así que se esconden a tu sombra y aplauden tus grandes argumentaciones como que Berserk es una obra maestra porque Nightwing y yo tenemos traumas de niñez sin atender o que Berserk es absolutamente perfecta porque frente a sus ciento veinte escenas de violaciones entre chistes de Puck resulta que FMA tiene personajes femeninos con pechos y Nightwing y yo somos memes por no quejarnos de eso.

Luego decimos que es la obra más sobrevalorada de la historia y hay que aguantar chillidos, desmayos y acusaciones. Es que menudo circo, colega, no me extraña nada que sea un fandom tan detestado  :lol: Pero bueno, según tú el resto de comunidades fan de mangas son bañeras calientes y estas son las primeras críticas que has leído a uno nunca, normal que te haya impresionado tanto.

Por mi parte, ya que nadie salvo Nightwing y yo hablamos de la obra, sigo comentando en el hilo  :thumbup:  Terminado el tomo 36, ta bien, dibujo sublime, por lo demás si alguien me quiere convencer de que esto es un 10 sobre 10 pues yo que sé, palante  :lol: Hay cositas que me han gustado mucho, pero en este arco casi todo lo que puedo destacar se refiere al dibujo en mayor o menor medida. Y si Puck se muriera pues oye, mejor.

Y aviso, como en el 37 aparezca (espero que no) el caballero de la calavera para rescatar a alguien en el último segundo y soltar la parrafada sobre el karma a mí me va a dar algo ya  :lol: :borracho:
« última modificación: Ayer a las 21:41:09 por Mc Carnigan »

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Nightwing_

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Ayer a las 21:44:14 »
Lust tiene un diseño sensual hecho aposta, efectivamente, acorde a su pecado capital y no pasa nada, porque el personaje no se limita a simplemente eso, podría ser una gorda enana y tampoco cambiaría mucho, porque el problema no es que salgan tetas o algún diseño sensual, es el reducirlo siempre a lo mismo. Pero oye, es un buen ejemplo de como manejar un personaje sensual con clase y cómo a lo gañán. En Berserk no tengo dudas de que iría en pelotas matando a todos mientras se los tira y les lame la cara porque parece que es la única manera que tienen de representar algo malo.

¿Hay que enseñar el lado oscuro de los humanos? Fornicio
¿Hay que enseñar la depravación de los demonios? Fornicio
¿Hay que resaltar el Infierno en la Tierra? Fornicio
¿Hay que crear traumas a algún personaje? Más fornicio
Al rey se le va la pinza, ¿cómo lo represento? Intento de fornicio
Un demonio ha poseído a un caballo, ¿cómo lo represento? Intento de fornicio

Y todo eso yéndote por la tangente nuevamente. Porque yo hablaba de un buen plantel de secundarios y te has quedado con el único que te cuadraba ahí medio bien para comparar porque va con un escote por ahí, pero si queremos comparar, yo pregunto, ¿cuáles son los equivalentes de Berserk de Roy Mustang, Scar, Ling, Bradley...? Personajes bien desarrollados y carismáticos que incluso opacan a sus protagonistas. No los hay porque sencillamente no existen. Encuestas a 100 personas sobre su personaje favorito de FMA y aún sacas un puñado de personajes a la palestra. En Berserk 90 te dirán Guts y 10 Griffith y ya está.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines