Memeces memeces memeces
Mc, sabes que te quiero como a un hermano pequeño, que es lo que siempre has sido: el hermano pequeño tocahuevos que siempre intenta impresionar al mayor. Pero si nunca me has conseguido ganar un debate en más de 11 años de Universo Marvel, ¿por qué ibas a empezar ahora?
Si con los años al final siempre acabas subiéndote a mi barco, acorta el viaje y sube ya.
Toda tu perorata se limita a un "¡Maldito Nightwing, me dijiste que con soltar falacias de clase de filosofía de primero de bachillerato ganaríamos esto!" lo cual es adorable. Pareces un chaval de 16 años que acaba de aprender los silogismos, y les está sacando punta, lo cual no deja de sorprender, teniendo en cuenta que tu frase estrella en todo esto ha sido un repetitivo "si te gusta Berserk, es que la leíste de adolescente", que no será ad hominem, mínimo, tiene que ser ad neandethalensis.

Aiiiiish.
Spoiler: no ha colado. Pero tenías que intentarlo.
El motivo por el que el post que ves fijado en el primer comentario pertenezca a servidor por aclamación popular y no a ninguno de tus berridos, se debe simplemente a que todos los buenos lectores de Berserk te hemos dejado claro ya una decena de veces por qué esta serie es grande y en qué coincidimos todos, que no es casualidad. Ya se ha explicado, se han dado argumentos de peso de las grandes virtudes de esta obra, sus posibles carencias, y un análisis no escaso. No es casual que acabes en el bando de tu más odiado rival en esta ocasión, al que sueles acusar de lo mismo que tú haces gala hoy: niputeidismo.

Y es que hoy estás en el lado equivocado de la historia.
Sé que te habrás esforzado (un poco, no mucho) en construir ese paraguas de alumno de filosofía prepúber pensando que podía salvarte, pero me temo que la lluvia de sopapos te va a seguir cayendo igual. Con todo ya debidamente expuesto y sin que hayas sido capaz de debatir nada realmente, tampoco queda mucho por rascar... (de hecho eres simpatiquísimo, cuando intentas señalar como un error que una digresión temática "rompa el tono"... cuando romper el tono y aligerar la carga narrativa es precisamente la definición y el motivo de alternar géneros tan opuestos en la ficción como son el drama y la comedia, pero... no puedes saberlo, eso no lo enseñaban en filosofía

).
¿Berserk no os parece para tanto? Bueno, ya lo sentimos. Contentaos sabiendo que sois una parte ínfima, diminuta, en comparación a los millones de seguidores que tiene la serie, de los que piensan que es uno de los mejores mangas realizados, pese a sus defectos, y de la crítica especializada que sigue poniéndola por las nubes año tras año, cada vez que un nuevo lector encuentra esta historia de espada y brujería, baja fantasía heroica, repleta de pesadillas, lugares incómodos, y un rayo de luz y esperanza en un mundo terriblemente cruel y perverso.
O... podéis seguir machaconamente pataleando con esa minúscula queja y media en vuestra versión de "¡Dejad de divertiros leyendo Berserk!".
Si es así, te esperamos para que emules a tu querido Caballero de la Calavera, y que regreses uuuuuuuuuuuuuna vez más... para no aportar absolutamente nada, como tú dices.

Vosotros decidís.