Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Berserk También en Deluxe  (Leído 1937 veces)

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Berserk También en Deluxe
« Respuesta #30 en: 19 Diciembre, 2025, 07:58:29 am »
 En el primer arco argumental ya dice Miura cual va a ser el destino de Guts. ¿Recordáis el remolino de almas?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 19 Diciembre, 2025, 08:07:17 am »
En el primer arco argumental ya dice Miura cual va a ser el destino de Guts. ¿Recordáis el remolino de almas?

De eso suelen ir estas cosas, de luchar contra un destino fatal que parece inamovible, ¿no?
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 19 Diciembre, 2025, 08:57:35 am »
Me parece bastante obvio que eso se iba a romper.

Como dice Querubo, es básicamente de lo que va la trama.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Cienfuegos

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 20 Diciembre, 2025, 00:00:28 am »
Si el heredero le da un final satisfactorio (alejado de un final luminoso shonen barato) sí me comprare todo berserk. Dado los niveles de poder tan brutales en algunos demonios y que los protagonistas son humanos, no espero un final positivo. Esperaría algún tipo de negociación y resignación humana.

Nunca he estado de acuerdo con esto. Es una opinión más o menos extendida, que Berserk tiene que tener un final malo, muchos de ellos simplemente porque es adulto y violento y tal, no digo que sea tu caso, ojo, no te lo tomes como un ataque ni nada, pero cuando leo ese tipo de opiniones a mucha gente, a mí me reafirma en la mía de esa superficialidad que muchos le dan sólo por el gore y demás (como decía, del estilo "fuaaa, es que qué manga más oscuro, que hay violaciones, tío, y mira Casca teniendo pesadillas con penes gigantes, que atmósfera"), y como hay mucho de eso, pues tiene que tener un final malo porque cómo va a tener un final feliz mi manga superoscuro, superadulto y supertrágico, no, no, eso es de críos, Guts tiene que morir y el mundo entrar en el apocalipsis.

Y para mí, ese final malo, va en contradicción total con el argumento de la serie, porque la serie va del viaje de Guts hacia la luz, luego de tocar fondo con el eclipse, y lo vemos pasar de ser ese cascarrabias malencarado sin aprecio por nada a un hombre más sereno y abierto, dispuesto a abrirse y confiar en los demás de nuevo como lo es ahora más o menos. Si tú me cuentas una historia de cómo los personajes las pasan canutas y enfrentan adversidades con la esperanza de mejorar las cosas para al final acabar peor o resignados a sufrir qué sentido tiene, para mí desde luego ese tipo de final estropearía la serie por completo.

No, el mensaje no eso. No ha de acabar como una masacre sin sentido. Pero tampoco espero que el final sea como en muchos shonen, con el protagonista derrotando al malo de turno con un power up sacado de la manga.
« última modificación: 20 Diciembre, 2025, 00:02:09 am por Cienfuegos »

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 20 Diciembre, 2025, 00:36:59 am »
Yo no me haría ilusiones, está clarísimo que con Miura o su sucesor Guts

El como ya no lo sé, pero vamos, 0 dudas. Al fin y al cabo por ejemplo el recurso de

Puede inventarse algo más tocho que eso y fuera.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 21 Diciembre, 2025, 10:51:07 am »
Comenzada la lectura de Maximum Berserk 21, retomo Berserk  :smilegrin:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Matt Murdock 1305

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 21 Diciembre, 2025, 17:23:48 pm »
Para los que ya habéis leído el tomo 21... ¿Sigue teniendo la esencia de Berserk?  :callado:

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 21 Diciembre, 2025, 17:30:30 pm »
Yo iré a por el mañana. Aun no sé qué edición de la Máximum me compraré. La figura no me llama y las postales podrían ser otras ilustraciones más chulas que esas...

Desconectado Nightwing_

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 21 Diciembre, 2025, 18:55:08 pm »
Si el heredero le da un final satisfactorio (alejado de un final luminoso shonen barato) sí me comprare todo berserk. Dado los niveles de poder tan brutales en algunos demonios y que los protagonistas son humanos, no espero un final positivo. Esperaría algún tipo de negociación y resignación humana.

Nunca he estado de acuerdo con esto. Es una opinión más o menos extendida, que Berserk tiene que tener un final malo, muchos de ellos simplemente porque es adulto y violento y tal, no digo que sea tu caso, ojo, no te lo tomes como un ataque ni nada, pero cuando leo ese tipo de opiniones a mucha gente, a mí me reafirma en la mía de esa superficialidad que muchos le dan sólo por el gore y demás (como decía, del estilo "fuaaa, es que qué manga más oscuro, que hay violaciones, tío, y mira Casca teniendo pesadillas con penes gigantes, que atmósfera"), y como hay mucho de eso, pues tiene que tener un final malo porque cómo va a tener un final feliz mi manga superoscuro, superadulto y supertrágico, no, no, eso es de críos, Guts tiene que morir y el mundo entrar en el apocalipsis.

Y para mí, ese final malo, va en contradicción total con el argumento de la serie, porque la serie va del viaje de Guts hacia la luz, luego de tocar fondo con el eclipse, y lo vemos pasar de ser ese cascarrabias malencarado sin aprecio por nada a un hombre más sereno y abierto, dispuesto a abrirse y confiar en los demás de nuevo como lo es ahora más o menos. Si tú me cuentas una historia de cómo los personajes las pasan canutas y enfrentan adversidades con la esperanza de mejorar las cosas para al final acabar peor o resignados a sufrir qué sentido tiene, para mí desde luego ese tipo de final estropearía la serie por completo.

No, el mensaje no eso. No ha de acabar como una masacre sin sentido. Pero tampoco espero que el final sea como en muchos shonen, con el protagonista derrotando al malo de turno con un power up sacado de la manga.

¿Cuál es el mensaje entonces? ¿De qué trata fundamentalmente esta historia?

En lo otro, no estoy de acuerdo,

Aparte, esto es fundamentalmente una serie de acción dónde hasta ahora todo se ha resuelto a palos. Me cuesta mucho creer que de repente el final vaya a ir de negociaciones militares, aparte de ser nuevamente una contradicción pues la serie desde el minuto 1 orienta al lector para causarle expectación ante un futuro Guts vs Griffith.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 22 Diciembre, 2025, 11:07:45 am »
No descarto que en algún momento se le pida a Gatsu un certificado de ingeniero de cohetes, un tratado catastral de la cabaña en el bosque o los últimos cinco ejercicios fiscales y lo que ha tributado.

Si se fuera tan quisquilloso con todas las paridas que tienen a espuertas One Piece, Naruto, Bleach, o cualquier manga de medio pelo que es puro levelling adolescente sin más trasfondo que te voy a dar una hostia más fuerte cada vez, no queda ni el apuntador.

Pero estamos aquí dando la murga con Berserk porque patata.

"Grimitos: ¡¿Pero de qué va Berserk?! ¡Si solo hay tetas, sangre y violaciones! ¡Mírenlo! ¡Y se presenta con los shonens que van sobre la amistad y la fuerza de la piruleta!"

"Lector: Cállese un poco. A ver, Sr. Miura, explique su manga".

"Miura: Pues he hecho un manga de espada y brujería, y le he puesto este espadón para restar resistencia, que creo que le queda bastante bien".

"Grimitos: ¡Pero si los mangas deberían ser para niños!"

"Lector: ¡Sí, y Miura los ha dejado en la cuneta!"

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Matt Murdock 1305

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 22 Diciembre, 2025, 11:46:07 am »
Si, ¿pero el tomo 21 sigue siendo Berserk o no?

Desconectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 22 Diciembre, 2025, 12:03:22 pm »
Recién terminada la lectura de Maximum Berserk 21.

Sí, el tomo 21 sigue siendo Berserk.

Pero claro, nunca más va a volver a ser lo mismo. Las ideas y el arte de Kentaro Miura son irremplazables. No me cabe la menor duda de que Kouji Mori y Studio Gaga van a hacer el mayor esfuerzo posible por respetar la obra, el objetivo es ese: ser lo más respetuoso posible y finalizar la obra de Berserk.

Creo que los nuevos artistas están bien, pero es casi físicamente imposible llegar al nivel de detalle y estilo de dibujo de Kentaro Miura.

Sobre el tomo 21... en la primera parte todavía estaba Kentaro Miura. Capítulos con politiqueo, de inflexión, de "calma antes de la tempestad". Hasta que llega "el gran momento" (no voy a revelar nada)...y luego Kentaro se nos fue.
A partir de aquí, el nuevo equipo creativo desde el máximo respeto continúa la saga... justo en un momento en el que explota todo y pasan cosas importantes. Hay menos textos pero con momentos impactantes. Está muy bien dibujado, pero con Kentaro Miura no me cabe la menor duda de que nos habría volado la cabeza mucho más. Pero es que es eso, va a ser irremplazable.
No obstante, calma todo el mundo. Berserk sigue siendo Berserk (por lo menos de momento). A partir de aquí lo mejor que pueden hacer es intentar no estirar mucho más la serie e ir cerrando progresivamente todo lo que puedan. Evidentemente no va a ser lo mismo, pero confío por ahora en las personas involucradas en el proyecto.

Yo sigo muy dentro del que considero el mejor manga jamás realizado. Quiero ver cómo concluye la historia.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 22 Diciembre, 2025, 20:30:16 pm »
Si se fuera tan quisquilloso con todas las paridas que tienen a espuertas One Piece, Naruto, Bleach, o cualquier manga de medio pelo que es puro levelling adolescente sin más trasfondo que te voy a dar una hostia más fuerte cada vez, no queda ni el apuntador.

Pero estamos aquí dando la murga con Berserk porque patata.

Claramente no has leído esas obras ni a su comunidad fan  :lol:

Yo he disfrutado de las tres y les he pegado ochenta veces más palos que a Berserk  :thumbup:  Que te diga Nightwing si no.

Yo hoy he terminado el tomo 34 y mantengo que, chuladas aparte, el caballero de la calavera ese es el mayor meme que he visto nunca en un manga.

El mensaje de Essex solo puede interpretarse al contrario de lo que él desde su desconocimiento pretendía: en cualquier otro manga a estas cosas se le dan de palos con absoluta normalidad, solo en Berserk hay un empeño colectivo en tildar sus esquemas básicos y reiterativos como una pluma digna de Cervantes.

En One Piece nadie, absolutamente nadie, te negaría que Dragon es un meme, sin importar cuanto se esfuerce Oda en aparentar lo contrario. En Berserk tengo que leer por ahí que este pedazo de patán es un personajazo  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 22 Diciembre, 2025, 20:37:34 pm »
Claramente no has leído esas obras ni a su comunidad fan  :lol:

Nggggggh. Error.

He leído las tres, y excepto Naruto, las otras dos seguí con ellas. El ninja nunca me ha terminado de enganchar. De hecho tengo todos los tochazos de la nueva edición de Bleach apilados esperando relectura en breve.

Y también niego la mayor: en tiempos de Bleach estaba en foros de manga y anime, y había una devoción ciega, especialmente en los tiempos de la Soul Society. Las críticas eran mínimas, la serie les parecía fascinante, y no empezaron a oírse críticas hasta mucho, mucho después.  :P Y mucho más veladas.

En ninguna de esas series he leído jamás "¿pero esta serie de qué va? ¿cuál es el mensaje?" o "se creen muy adultos porque tienen espadones y sueltan diez litros de sangre con cada ataque de su Zanpaku-tō".  :contrato: :lol:

A robar a la cárcel.

No comparemos críticas constructivas de fans de una serie con pataletas hater sin ninguna argumentación real.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 22 Diciembre, 2025, 21:08:01 pm »
¿Cuando demonios las has leído tú? No te he visto comentarlas en la vida  :lol:

Pero vaya, yo he leído palos a esas tres mucho mayores que ninguno que haya recibido Berserk en mi presencia. Y ya no hablemos de sus arcos finales (One Piece en camino al mismo), que son catastróficos. Miura jamás se ha acercado a esa decadencia ni por asomo.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines