No sé si se ha comentado ya por aquí, hay info sobre la Master Edition... y Beherit Edition:
- El 2 de julio sale, periodicidad trimestral... y contará con 2 ediciones (Master Edition y Beherit Limited)
- Master Edition a 50€
- Beherit Edition a 150€.
- La Master Edition tapa dura sin sobrecubiertas que simula encuadernación en piel, con cinta marcapáginas de color negro. Incluirá todas las páginas a color que nunca fueron así editadas en España, así como las portadillas, cubiertas y posters, como extras al final del volumen en papel brillo. Tamaño 175x254mm.
- La Beherit Edition, similar a la Master Edition, es una tirada limitada de 500 ejemplares numerados a mano, con las tapas duras de color rojo y un dibujo diferente estampado en caliente tanto en portada como contraportada, así como una cinta marcapáginas también de color rojo y los bordes de las páginas coloreados de negro, y además incluirá una litografía exclusiva.
Mi opinión: el mundo se ha ido a la mierda con tanta jodiura y precios altos. Creo que están haciendo todo lo posible para poner el precio más alto posible, y si lo hacen, supongo que será porque les funciona.
Y lo de la Beherit Edition ya... pues no sé, ¿quién carajo se puede permitir eso? 150 euros un puto tomo

Básicamente han creado una edición para millonarios y pijos. Barrio Salamanca Edition, la llamaría yo.
Mi consejo es que sigáis con la edición Maximum. La Master Edition puede que sea mejor edición, pero tiene un precio muy alto (y recordad que es una serie muy extensa). Y lo de Beherit Edition, pues es que no sé quién la va a comprar, yo no conozco a nadie, desde luego.
Aquí vamos a ver como el fanatismo y el fanboyismo extremo de Berserk funcionan. Porque si esto funciona a lo bestia (no me extrañaría, viendo cómo actúa la gente), ya nos podemos ir preparando para más subidas de precio, hasta tal punto que ya no podremos comprar absolutamente nada.
Yo no sé en qué momento se normalizó poner tomos a 50€, luego a 70€, luego a 85€, luego a 100€, y ahora hasta 150€. Bueno, qué carajo, sí que lo sé. Fue ECC y luego Panini quien les copió esas malas prácticas. Qué bonito todo, muy bueno y positivo para el consumidor, oye. ¡Ah, y anunciarlos como LIMITED, para fomentar el FOMO!
Comprar cómics (y ahora también manga) es cada día más elitista. Espero y deseo que no suban de precio la edición Maximum y que esos tomos siempre estén disponibles, porque los veo venir e imagino que intentarán que la gente se pase a la Master Edition.