Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos  (Leído 46874 veces)

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos
« Respuesta #1125 en: Hoy a las 18:51:48 »
Chavales, de verdad. Panini, P A N I N I, uno de los conglomerados editoriales más potentes de Europa, puede sacarlo al precio que quiera, ya sea 1 euro o 100.

Incluso podría regalarlo en las puertas del Lidl. ¿Qué habláis de quimera, por el amor de dios?

Conectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1126 en: Hoy a las 18:59:37 »
Chavales, de verdad. Panini, P A N I N I, uno de los conglomerados editoriales más potentes de Europa, puede sacarlo al precio que quiera, ya sea 1 euro o 100.

Incluso podría regalarlo en las puertas del Lidl. ¿Qué habláis de quimera, por el amor de dios?

Y podrían regalarme un millón de euros, perfectamente.

Una cosa es decir que podría y debería ser más barato, totalmente de acuerdo, le sobran cinco euros. La otra es decir que podría estar a 10 en tapa blanda y a 15 en tapa dura, que es a lo que estaba respondiendo. Si, podrían, y regalarlos, pero incluso hace quince años eso habría sido difícil o imposible de ver en manos de otras editoriales.

Lo que pasa que lo lleváis al extremo y así parece que defendamos a Panini, cuando no es el caso.

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1127 en: Hoy a las 19:08:25 »
Mata, no llevo nada al extremo macho, simplemente expongo lo que es evidente: Panini no es ninguna editorial indie que tiene la cuenta de resultados pendiente de un hilo. Podría sacar perfectamente el tomo en cuestión a precio promocional.

¿Que no lo hace porque "no es una ONG"? Lo sabemos. Pero refuerza mi argumentación.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1128 en: Hoy a las 19:25:25 »
Llevo años con la sensación de que si.  Panini podria poner precios más bajos.  Tiene mucho fondo económico.  Y que las continuas subidas obedecen al simple motivo de querer ganar más pasta.  Antes de los comics lo hicieron con los cromos.  Funcionó de maravilla.  Vendieron más que nunca.  Luego lo probaron con los comics.

Es eso, o que por algún motivo que desconozco los costes se les han disparado y no saben o son capaces de tener menos costes.  Y lo del papel ya no cuela porque no hace mucho puse por ahi un articulo que detallaba que en este último año el coste de papel se habia estabilizado y bajado en algunos casos. 

Pero vuelvo a señalarlo.  La teoria de que si los lectores nos plantamos y dejamos de comprar tal cosa, o toda una linea de títulos la editorial Italiana verá la luz y bajara los precios es errónea.  Ha pasado en las grapas y lo que hacen es cambiar el formato.  Lo de bajar precios es pecado para estos muchachos. 

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1129 en: Hoy a las 19:35:15 »
Panini y SD están sacando ya novelas gráficas a un precio superior a esos 15 €. Y tienen menos tamaño y menos páginas.

Tal como está el mercado 15 € tapa blanda y 20 tapa dura. Y estoy siendo bastante optimista.

Otra cosa es que queramos que lo regalen como si fuera un folleto, pero teniendo en cuenta que la licencia no habrá salido barata ¿por que iban a hacerlo?  o ¿por qué Marvel y DC les iban a dejar hacerlo?

Conectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1130 en: Hoy a las 20:30:53 »
Mata, no llevo nada al extremo macho, simplemente expongo lo que es evidente: Panini no es ninguna editorial indie que tiene la cuenta de resultados pendiente de un hilo. Podría sacar perfectamente el tomo en cuestión a precio promocional.

¿Que no lo hace porque "no es una ONG"? Lo sabemos. Pero refuerza mi argumentación.

Panini podría y deberia bajaros precios de casi todo lo que edita. Absolutamente de acuerdo. Volver a los precios de 2020 o, si no hay más remedio, algo ajustado a inflación respecto a entonces. Y no lo hacen porque venden, y porque no les da la gana, básicamente.

Si yo lo que digo es que dentro del contexto general, el caso del crossover no sorprende ni se diferencia del abuso de que una grapa cueste 3,3 euros o los tomos de 600 páginas vayan a 60 euros o más (ya no habiendo ningún incentivo para el lector de tener tomos de mas páginas como cuando a mayor número de páginas, mejor precio por página).

E incluso en un mundo ideal en el que los precios se hubieran mantenido como en 2020, el facsimil no habría costado menos de 13 euros en tapa blanda, porque este tipo de especiales siempre han sido un poco más caros, sea por tamaño o "prestigio" (argumento en el que estamos varados, y que no nos deja ver que en el global estamos de acuerdo).

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1131 en: Hoy a las 20:34:21 »
Que tiempos aquellos en los que ECC era el poco menos que la reencarnación de Hitler.  :)

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1132 en: Hoy a las 20:49:29 »
Que tiempos aquellos en los que ECC era el poco menos que la reencarnación de Hitler.  :)

Y eso que la mayoría de las cosas malas que hizo ECC fue cuando ya se estaba yendo a pique; mientras que con Panini, que supuestamente está ahora vendiendo como nunca (miedo me da lo que harían estando en quiebra... Las grapas a euro por página de papel más transparente que la mampara de una ducha :lol:), poco menos que se la arropa y se le da un besito de buenas noches y a mimir por hacer lo mismito.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1133 en: Hoy a las 20:50:32 »
El tomazo del DR Fate también es un robo pero hay relativa «justificación» porque el personaje es el que es, no los superventas icónicos Spiderman y Superman.

El de Dr. Fate de DeMatteis, que ya me interesaba mucho antes de su anuncio, tengo claro que lo pillaré si eso de segunda mano. Soy fiel a mis principios.

Este es de esos casos que por ser Dematteis me habría interesado si no salieran a esa barbaridad de precio. Como tantas otras cosas.
No estamos obligados a comprar.
A veces se han de dejar pasar ciertas cosas. Quien sabe,igual en X años tienes una publicación del Dr Fate en otro formato y se ajusta a tu presupuesto o interés. O igual no sale nunca más. O igual no sale nunca más pero lo encuentras de saldo vete tu a saber dónde.
Anda que no dejo pasar cosas yo cada mes.
Será por material por leer,releer o comprar.
Algunos se toman esto como si les fuera la vida.
A mi si una afición me genera ansiedad,me irrita o me aburre:la dejo y a otra cosa.
Puedes volver cuando te apetezca.
En mi caso,me he bajado de los comics un par de veces y la vida sigue,tú.

No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1134 en: Hoy a las 20:57:34 »
El tomazo del DR Fate también es un robo pero hay relativa «justificación» porque el personaje es el que es, no los superventas icónicos Spiderman y Superman.

El de Dr. Fate de DeMatteis, que ya me interesaba mucho antes de su anuncio, tengo claro que lo pillaré si eso de segunda mano. Soy fiel a mis principios.

Este es de esos casos que por ser Dematteis me habría interesado si no salieran a esa barbaridad de precio. Como tantas otras cosas.
No estamos obligados a comprar.
A veces se han de dejar pasar ciertas cosas. Quien sabe,igual en X años tienes una publicación del Dr Fate en otro formato y se ajusta a tu presupuesto o interés. O igual no sale nunca más. O igual no sale nunca más pero lo encuentras de saldo vete tu a saber dónde.
Anda que no dejo pasar cosas yo cada mes.
Será por material por leer,releer o comprar.
Algunos se toman esto como si les fuera la vida.
A mi si una afición me genera ansiedad,me irrita o me aburre:la dejo y a otra cosa.
Puedes volver cuando te apetezca.
En mi caso,me he bajado de los comics un par de veces y la vida sigue,tú.

Claro que no es un drama. Drama es el precio de la vivienda. Pero desde luego se puede señalar que algo podría haber salido a un precio que no lo hiciera prohibitivo, y eso permetiria elegir si se compra o no.

Pero no me quita el sueño Dr. fate en concreto. Ahora, otros como Hitman pues joden. Y por suerte hay segunda mano.

Desconectado Nightwing_

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1135 en: Hoy a las 20:58:01 »
Yo es que parto de la base de que el verdadero atraco está en el formato. Pero claro, no, "es que en USA..." y me la pela USA, cuando quieren bien que se cuelgan las medallas de que han hecho algo diferente, pero en contra siempre que nos la meten doblada la culpa es de USA, de Italia o de la China.

El caso del Dark Knight, por ejemplo, pues me parece bien, porque es un tebeo que tienes en ocho mil ediciones, así que sacar una más apuntando al coleccionista pues ok, pero que la única edición de cualquier tebeo sea una de lujo pues no debería ser así (y vaya lujo aún por encima, más incómodo y de más fácil deterioro, todo ventajas).

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1136 en: Hoy a las 21:32:01 »
Yo es que parto de la base de que el verdadero atraco está en el formato. Pero claro, no, "es que en USA..." y me la pela USA, cuando quieren bien que se cuelgan las medallas de que han hecho algo diferente, pero en contra siempre que nos la meten doblada la culpa es de USA, de Italia o de la China.

El caso del Dark Knight, por ejemplo, pues me parece bien, porque es un tebeo que tienes en ocho mil ediciones, así que sacar una más apuntando al coleccionista pues ok, pero que la única edición de cualquier tebeo sea una de lujo pues no debería ser así (y vaya lujo aún por encima, más incómodo y de más fácil deterioro, todo ventajas).

Yo ya me he perdido.
¿Cual es de lujo?
Si es el cruce, está editando en el mismo formato y tamaño que el original.
Si me dijeras que es a tapa dura, al doble de tamaño y con una slipcase, pues estaría de acuerdo.
Pero si lo sacan igual, no veo el lujo en ninguna parte.
De hecho, si lo sacarán únicamente reducido a tamaño comic book, me parecería un atraso a día de hoy.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1137 en: Hoy a las 21:34:19 »

Para haberlo sufrido en carne propia.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Nightwing_

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1138 en: Hoy a las 21:42:19 »

Yo ya me he perdido.
¿Cual es de lujo?
Si es el cruce, está editando en el mismo formato y tamaño que el original.
Si me dijeras que es a tapa dura, al doble de tamaño y con una slipcase, pues estaría de acuerdo.
Pero si lo sacan igual, no veo el lujo en ninguna parte.
De hecho, si lo sacarán únicamente reducido a tamaño comic book, me parecería un atraso a día de hoy.

El cruce, claro. Cómo va a ser un atraso sacarlo de forma más asequible.

¿Qué necesidad hay de sacarlo en formato extragrande más allá de clavar lo más posible al comprador? Si es que ni siquiera es cómodo de leer.

Como digo, me la pela que en USA salga así, como si lo sacan del tamaño de un edificio, aquí que lo saquen normal, o en todo caso que lo saquen en ambos formatos y cada uno que coja el que quiera (porque para sacar aparte una edición todavía más cara están listos, pero una más barata ya si eso otro día), pero exclusivamente en formato sacacuartos pues mal.

Conectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1139 en: Hoy a las 21:48:47 »
Ahora me asalta la duda, ¿la disposición de página del crossover está pensada para el formato tabloide, o se podría editar de forma estándar en un formato comic-book? Porque he dado por hecho que las páginas serían más "cuadradas", pero igual me lo he sacado de la manga  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines