La verdad la sabrán los directivos de DC y Marvel.
Mi sospecha, dineros a parte que seguro que tiene mucho que ver, es que el motivo son por contratos, copyright y trademarks. Depende de lo que pongan en los contratos, se podrá o no reeditar con más o menos facilidad, unos cobraran, los autores recibirán royalties... JLA/Avengers lo vemos como una obra conjunta, pero en realidad son 4 partes, 2 son de Marvel y 2 son de DC. Republicar recopilado debe ser una quebradero de cabezas editorial.
Pero yo tengo una teoría absuda, posiblemente equivocada, porqué han aparecido los crossovers clásicos en 2024, y JLA/Avengers no:
La aparición del resto, además de que posiblemente el acuerdo fuese más fácil, creo que puede tener que ver como funcionan los derechos en los USA. Los derechos son a muy largo plazo, en algunos casos desde la creación o en otros desde la muerte del autor, y están muy bien protegidos. Pero tienen que renovarlos periódicamente. La renovación es automática para personajes posteriores a 1978 y sus historias, pero para los anteriores como es el caso de la mayoría de personajes clásicos tanto de Marvel como DC, tienen que renovar el copyright cada 28 años y 10 años para el trademark (títulos/cabeceras). Cada cierto tiempo tienen que republicar la obras o lanzar obras nuevas con el mismo título para no perder los derechos. La última reedición de los crossovers clásicos fue en los USA entre 1991, con varias reediciones durante esos años, hasta el ¿2000-2002?. Por tanto se acercaba peligrosamente la fecha de perder los derechos de esas obras por no usarlas. Aunque con el ejército de abogados que tienen las multinacionales sus derechos no corren peligro, y los personajes individualmente sigan protegidos por el uso continuado, siempre hay el riesgo que cualquier listo en alguna parte le diese por publicar su versión de los crossoveres si no se renuevan los derechos: un remake con personajes facsímiles, una versión parodia, una versión "no comercial" amparada en el uso justo...
La mejor forma de renovar, es volviendo a publicar, eso pasó en 2024, con eso las editoriales vuelven a tener protegido los crossovers clásicos hasta el 2052. Como el JLA/Avengers, el último de los crossovers es de 2003, pero con las recopilaciones en 2004 estaba protegido al menso hasta 2032. Pero al haber sacado el tomo homenaje a George Pérez en 2022, los derechos los tienen protegidos hasta 2050. Se acabará publicando en algún momento, pero no les corre tanta prisa llegar a un acuerdo, se lo pueden tomar con calma.