Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos  (Leído 41076 veces)

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos
« Respuesta #840 en: 15 Febrero, 2026, 18:21:55 pm »
Por si alguien más tenía mi misma duda. Si, el tomo de Kamandi es en papel poroso. Pueden comprar con tranquilidad.  :yupi:

Desconectado DaneWhitman

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #841 en: 16 Febrero, 2026, 14:42:42 pm »
¿A qué se debe esa escasez de reedición del JLA/A? Si es con diferencia el mejor crossover de Marvel y DC de todos los tiempos, y dudo que jamás sea mejorado.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #842 en: 16 Febrero, 2026, 15:50:26 pm »
¿A qué se debe esa escasez de reedición del JLA/A? Si es con diferencia el mejor crossover de Marvel y DC de todos los tiempos, y dudo que jamás sea mejorado.

Los derechos cruzados hacen que haya que aprobar cualquier edición por las dos partes, y el reparto de los beneficios de esas re-ediciones nunca ha estado del todo claro. Si lo publica DC, ¿cuánte le paga a Marvel? Y viceversa.

Aquí, por ejemplo, no sería problema ya que ambas licencias las tiene el mismo licenciatario, pero... ¿A quién le pide los materiales? ¿Quién los tiene?

Para esas preguntas, respuesta no hay (yo, al menos, no la conozco).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #843 en: 16 Febrero, 2026, 16:02:35 pm »

Los derechos cruzados hacen que haya que aprobar cualquier edición por las dos partes, y el reparto de los beneficios de esas re-ediciones nunca ha estado del todo claro. Si lo publica DC, ¿cuánte le paga a Marvel? Y viceversa.

Aquí, por ejemplo, no sería problema ya que ambas licencias las tiene el mismo licenciatario, pero... ¿A quién le pide los materiales? ¿Quién los tiene?

Para esas preguntas, respuesta no hay (yo, al menos, no la conozco).

Pero lo raro es que mientras si se han puesto de acuerdo para reeditar el resto de crossovers, este ha quedado fuera por algún motivo que efectivamente desconocemos...
« última modificación: 16 Febrero, 2026, 16:16:32 pm por Darth Sidious »

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #844 en: 16 Febrero, 2026, 17:00:08 pm »
Se reeditó con la muerte/enfermedad de Geogre Pérez como una suerte de acto benéfico. Quizás el problema sea ese. Que los beneficios están comprometidos.
« última modificación: 16 Febrero, 2026, 17:18:02 pm por Deke Rivers »

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #845 en: 16 Febrero, 2026, 18:11:32 pm »
La verdad la sabrán los directivos de DC y Marvel.
Mi sospecha, dineros a parte que seguro que tiene mucho que ver, es que el motivo son por contratos, copyright y trademarks. Depende de lo que pongan en los contratos, se podrá o no reeditar con más o menos facilidad, unos cobraran, los autores recibirán royalties... JLA/Avengers lo vemos como una obra conjunta, pero en realidad son 4 partes, 2 son de Marvel y 2 son de DC. Republicar recopilado debe ser una quebradero de cabezas editorial.

Pero yo tengo una teoría absuda, posiblemente equivocada, porqué han aparecido los crossovers clásicos en 2024, y JLA/Avengers no:
La aparición del resto, además de que posiblemente el acuerdo fuese más fácil, creo que puede tener que ver como funcionan los derechos en los USA. Los derechos son a muy largo plazo, en algunos casos desde la creación o en otros desde la muerte del autor, y están muy bien protegidos. Pero tienen que renovarlos periódicamente. La renovación es automática para personajes posteriores a 1978 y sus historias, pero para los anteriores como es el caso de la mayoría de personajes clásicos tanto de Marvel como DC, tienen que renovar el copyright cada 28 años y 10 años para el trademark (títulos/cabeceras). Cada cierto tiempo tienen que republicar la obras o lanzar obras nuevas con el mismo título para no perder los derechos. La última reedición de los crossovers clásicos fue en los USA entre 1991, con varias reediciones durante esos años, hasta el ¿2000-2002?. Por tanto se acercaba peligrosamente la fecha de perder los derechos de esas obras por no usarlas. Aunque con el ejército de abogados que tienen las multinacionales sus derechos no corren peligro, y los personajes individualmente sigan protegidos por el uso continuado, siempre hay el riesgo que cualquier listo en alguna parte le diese por publicar su versión de los crossoveres si no se renuevan los derechos: un remake con personajes facsímiles, una versión parodia, una versión "no comercial" amparada en el uso justo...
La mejor forma de renovar, es volviendo a publicar, eso pasó en 2024, con eso las editoriales vuelven a tener protegido los crossovers clásicos hasta el 2052. Como el JLA/Avengers, el último de los crossovers es de 2003, pero con las recopilaciones en 2004 estaba protegido al menso hasta 2032. Pero al haber sacado el tomo homenaje a George Pérez en 2022, los derechos los tienen protegidos hasta 2050. Se acabará publicando en algún momento, pero no les corre tanta prisa llegar a un acuerdo, se lo pueden tomar con calma.

Desconectado sacrilego

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #846 en: 16 Febrero, 2026, 19:48:28 pm »
Ahora que lo pienso es raro que no hayan recopilado el Flash de Jeremy Adams aprovechando que ECC lo recopilaba en grapas asi que era una buena excusa.
Mas cuando estan recopilando el Superman de PJK(supongo para aprovechar con el tomo de El libro de kal EL como su ultimo tomo) o incluso la Wonder Woman de Cloonan.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #847 en: Ayer a las 00:00:18 »
Ahora que lo pienso es raro que no hayan recopilado el Flash de Jeremy Adams aprovechando que ECC lo recopilaba en grapas asi que era una buena excusa.
Mas cuando estan recopilando el Superman de PJK(supongo para aprovechar con el tomo de El libro de kal EL como su ultimo tomo) o incluso la Wonder Woman de Cloonan.

Justo hoy estaba buscando si había un Omnibus USA de esta etapa, que me parece que no. Una etapa que ha pasado bastante desapercibida, y que ni terminaron, pero yo le tengo un cariño especial pues es la primera etapa que he leído del personaje. Acabé ahí tras leer casi de rebote Héroes en crisis y buscar a ver cómo solucionaban lo de Wally West, y fue con Jeremy Adams que descubrí de verdad a Flash y me cayó en gracia el personaje (luego he ido para atrás). Y el dibujo de Pasarín funciona cojonudamente.

Pero sospecho que antes sacarían el de Williamson, que es un autor mucho más popular. Tampoco le haría ascos, que no he leído su etapa
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado DaneWhitman

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #848 en: Ayer a las 15:45:05 »
Sin embargo Planeta sacó sin problemas dos ediciones de JLA/A. Parece como si, con el tiempo, hbiesen surgido esos problemas con la historia que al principio no estaban.

De todas formas, los de Marvel y DC son tontos. Tiene ahí una de esas obras imperecederas rollo Dark Knight o Born Again, que puedes reeditar hasta la extenuación, muerta de risa sin sacarle rendimiento. No entiendo como no se ponen de acuerdo para ganar dinero con ella.

Conectado Crane

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #849 en: Ayer a las 16:21:10 »
Por si alguien más tenía mi misma duda. Si, el tomo de Kamandi es en papel poroso. Pueden comprar con tranquilidad.  :yupi:

¿La edición que sacó ECC era en satinado?

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #850 en: Ayer a las 16:23:19 »

Si lo sacaron en satinado

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Keko AC

• Agente de SHIELD
  • *
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
« Respuesta #851 en: Ayer a las 16:24:09 »
Sin embargo Planeta sacó sin problemas dos ediciones de JLA/A. Parece como si, con el tiempo, hbiesen surgido esos problemas con la historia que al principio no estaban.

De todas formas, los de Marvel y DC son tontos. Tiene ahí una de esas obras imperecederas rollo Dark Knight o Born Again, que puedes reeditar hasta la extenuación, muerta de risa sin sacarle rendimiento. No entiendo como no se ponen de acuerdo para ganar dinero con ella.

Totalmente. Es ahora mismo el tomo que podrían agotar nada más anunciarlo sin ningún tipo de problema... Ojalá con esta ola de reediciones de Crossovers (que aún no hemos catado por aquí...) haya un mínimo de esperanza para que se vuelva a editar.

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #852 en: Ayer a las 16:33:46 »

Totalmente. Es ahora mismo el tomo que podrían agotar nada más anunciarlo sin ningún tipo de problema... Ojalá con esta ola de reediciones de Crossovers (que aún no hemos catado por aquí...) haya un mínimo de esperanza para que se vuelva a editar.

Luego llegará SD, sacará una edición limitada a 1.500 ejemplares y todos a correr.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Crane

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #853 en: Ayer a las 16:39:44 »

Si lo sacaron en satinado

:thumbup:
Me interesa mucho, pero estoy dudando por el precio... 55 euracos  :torta:

Desconectado sacrilego

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #854 en: Ayer a las 18:24:39 »

Justo hoy estaba buscando si había un Omnibus USA de esta etapa, que me parece que no. Una etapa que ha pasado bastante desapercibida, y que ni terminaron, pero yo le tengo un cariño especial pues es la primera etapa que he leído del personaje. Acabé ahí tras leer casi de rebote Héroes en crisis y buscar a ver cómo solucionaban lo de Wally West, y fue con Jeremy Adams que descubrí de verdad a Flash y me cayó en gracia el personaje (luego he ido para atrás). Y el dibujo de Pasarín funciona cojonudamente.

Pero sospecho que antes sacarían el de Williamson, que es un autor mucho más popular. Tampoco le haría ascos, que no he leído su etapa

Supongo que fueron varios problemas, que el autor continuara despues del numero 800 se sentiria raro porque DC no es de mantener autores para varias relaunch, el editor adjunto parece que era amigo de Spurrier (y parece que las ventas en su etapa fueron buenas).
Ironicamente ahora Jeremy Adams es un nombre mas grande que cuando estuvo en flash, en Linterna Verde ha vuelto a brillar la coleccion y le han dado Aquaman para hacer lo que quiera.

De acuerdo con lo de Williamson , creo que varias etapas de rebirth la traeran mas pronto que tarde, el Aquaman de Abnett, el Superman de Tomassi, el deathstroke de Priest, el nightwing de Seeley,... sobre todo porque aun etapas actuales las tienen en cuenta.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines