Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de diciembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos  (Leído 14129 veces)

Desconectado vandewalle

• Lacayo de Kingpin
    • Valled
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos
« Respuesta #375 en: 28 Diciembre, 2025, 22:13:26 pm »
Esto que dicen en los Premiere:

"La salida de este último libro y de AMANECER DE DC. WONDER WOMAN 1 marca el punto de inflexión en que comenzamos a publicar material ya ofrecido anteriormente por Panini Comics y, por lo tanto, concluye el periodo de lanzamiento de DC Comics en España."

Entiendo que las cosas que estaban a medias y que no hemos visto ya se perderán como lagrimas en la lluvia, por ejemplo el El detective comics de Ram V  :(

El Detective de Ram V tiene pinta de que saldrá en un formato similar al Superman de PKJ.  :thumbup:

Seria fantástico la verdad. A mi era una etapa que me estaba gustando y quedó en un punto interesante.

Desconectado Grayson

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 28 Diciembre, 2025, 22:48:43 pm »
Y hablando de Catwoman, un mojón para los que esperábamos el DC Finest de Catwoman  :torta:
(pero me alegro de la recuperación de la etapa de Brubaker, que es la primordial)
La de Brubaker espero que se publique en los tres tomos que proyectaba ECC y que replican la edición norteamericana.

Eso sería precioso, pero publica Panini: cogerán el ómnibus USA, lo dividirán en 2 tomos y a los que tenemos comprado el tomo que sacó ECC que nos zurzan.

Desconectado TheFlashfire

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 28 Diciembre, 2025, 23:09:16 pm »
Pensaba que sólo han sacado el plan editorial de marvel, ¿de dónde sale la información de DC?

Desconectado ardacho

• Cazador de Vampiros
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
« Respuesta #378 en: 28 Diciembre, 2025, 23:11:40 pm »
Pensaba que sólo han sacado el plan editorial de marvel, ¿de dónde sale la información de DC?

https://www.panini.es/media/paniniFiles/AVANCE_PLAN_DC_2026.pdf

Desconectado Baneated

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 28 Diciembre, 2025, 23:17:51 pm »

"La salida de este último libro y de AMANECER DE DC. WONDER WOMAN 1 marca el punto de inflexión en que comenzamos a publicar material ya ofrecido anteriormente por Panini Comics y, por lo tanto, concluye el periodo de lanzamiento de DC Comics en España."

Entiendo que las cosas que estaban a medias y que no hemos visto ya se perderán como lagrimas en la lluvia, por ejemplo el El detective comics de Ram V  :(

Entonces... ¿se supone que van a seguir editando en Premiere el Superman de Williamson y Mora que ya ha sido publicado por Panini en grapa y en el grapilomo contenedor?
Si es así, sería una buena noticia para mí, ya que me bajé de Superman cuando se reconvirtió la serie y se añadió el Superman de Slott y el Action de Waid. Así podría seguir comprando en solitario el Superman de Williamson y Mora, aunque sea con algún año de retraso.

Desconectado Grayson

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 28 Diciembre, 2025, 23:27:17 pm »

Entonces... ¿se supone que van a seguir editando en Premiere el Superman de Williamson y Mora que ya ha sido publicado por Panini en grapa y en el grapilomo contenedor?
Si es así, sería una buena noticia para mí, ya que me bajé de Superman cuando se reconvirtió la serie y se añadió el Superman de Slott y el Action de Waid. Así podría seguir comprando en solitario el Superman de Williamson y Mora, aunque sea con algún año de retraso.

No necesariamente. No todas las grapas de Marvel se recopilan en Premiere, yo esperaría lo mismo en DC. De momento están confirmando Wonder Woman y Absolute Batman, las demás colecciones habrá que verlas una a una.

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 28 Diciembre, 2025, 23:40:51 pm »

Me da que se ha filtrado. Para hoy solo está anunciado el de Marvel.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado TheFlashfire

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: Ayer a las 04:51:22 »
¿La Biblioteca Wonder Woman será lo de Pérez?
Los Titanes me imagino que serán los clásicos de Wolfman.

La Biblioteca Nuevos Titanes de Wolfman y Perez me interesa mucho, pero antes tengo que echarle un ojo para ver si realmente merece la pena (y también que el precio acompañe), mientras que la de Wonder Woman solo me va a interesar a partir de Byrne/Messner-Loebs porque ya tengo los tomos Grandes Autores de ECC.

La de Hellblazer me alegro de su batacazo (aparte de que hay más series, si pasa a bimestral es por algo) después de que Panini prácticamente la saboteara con mil y una cosas; y la de Sandman no veo qué puede ofrecer teniendo ya la Biblioteca de ECC; y... Creo que no se me han pasado más Bibliotecas.

Con la que habría caído fijo de haberse anunciado sería la Biblioteca JLI de DeMatteis y Giffen.

He decidido que después de Byrne me bajo de la Timoteca Superman.

Quien les entienda que les compre.

Por qué motivo? A mí me está gustando, especialmente la parte Adventures de Wolfman y Ordway (sí, por encima de la de Byrne). De hecho, es la única Biblioteca que sigo.

¡LA COSA DEL PANTANO: LA EDAD DE BRONCE!

:yupi:

Y ahora a esperar otro tomo con la Cosa del Pantano de Veitch, incluyendo la miniserie anunciada este año que le dará cierre a esa etapa original después de tantos años.

Y ya en 2026 tenemos las primeras reediciones panineras de material en grapa. Empezamos por los Premieres de la Wonder Woman de King y el Absolute Batman de Snyder.  :birra:

La verdad es que me ha sorprendido muchísimo que vayan a recopilar la línea Absolute tan pronto en Premiere.

Panini también tira la casa por la ventana con el anuncio de la nueva línea Vertigo al completo.  :contrato:

• BLEEDING HEARTS
• END OF LIFE
• THE PERIL OT THE BRUTAL DARK
• 100 BULLETS: THE US OF ANGER
• BLACK TOWER: THE RAVEN CRONSPIRACY
• NECRETACEOUS
• FANATIC
• THE CRYING DOLL
• A WALKING SHADOW

Salvo 100 balas (que es tontería leerse eso si no tienes la etapa original de Azzarello), a priori me interesan todas las de la línea Vértigo... Pero ya se verá todo con tiempo, que salen a finales de 2026-principios de 2027, queda mucho todavía para eso.

Eso sí, me ha sorprendido leer que las sacaban en rústica con solapas (bueno, también dijeron lo mismo en su día del Superman de PKJ, que ha quedado en un triste grapitomo con papel de fumar). Es decir, se supone que saldrán en una especie de pseudoBibliotecas?

En mi caso, esperaré a ver opiniones, pero seguro que cae algo de esto. Además el formato "rústica con solapas" entiendo que viene a ser como los 100% Marvel, para mí el mejor formato de la editorial.

El formato 100% Marvel actual que yo sepa es básicamente como el Premiere pero con peores acabados en la portada y contraportada (sin brilli brilli, vaya), también sin solapas y un papel incluso mejor que el del Premiere. El único formato de Panini en rústica con solapas que se me ocurre es la Biblioteca.

- Evento - DC KO:

• Serie principal en grapa de Marzo a Agosto.
• DC KO Titanes 1 y 2 - Abril y Julio. Comic-book
• DC KO Flash 1 y 2 - Abril y Julio. Comic-book
• DC KO Jefe Final - Julio. Comic-book
• DC KO: All Fight Month Special - Mayo. Comic-book con lomo
• DC KO: Knightfight - Julio. Comic-book con lomo

Ese evento me gustaría hacérmelo porque me interesa mucho esa trama principal iniciada con Absolute Power y el DC All In Special, pero... Qué pasa? Que entre que veo que la JLU de Waid es muy montonera, que DC KO tendrá varios cruces (ODIO los cruces a no ser que sean estrictamente necesarios/muy buenos) y que el Superman de Williamson está MUY ligado al evento (pero claro, como me la han jugado aniquilando la grapa All In en favor del grapitomo Superman Unlimited, me voy a esperar al Premiere para seguir leyéndola)... Pues no sé si hacerme esa grapa, o también esperarme al Premiere donde esté todo ordenadito y se incluya todo lo que se tenga que incluir (aunque sean números de otras series, como Superman de Williamson). :roll:.

- Formato de Lujo:
Wonder Woman La Verdadera Amazona con que hubiera salido en DC Must Have era más que suficiente. O en otra línea. Me temo que aquí van a ser cómics con sobreprecio.

Pero ese tomo de Wonder Woman cuál es? No encuentro a qué obra se refiere.

Yo es que daba por hecho que se anunciaría para 2026 la salida en Premiere del Detective Comics de Ram V, siendo Batman y con tanta gente pidiendo esa etapa. Muy raro.
« última modificación: Ayer a las 09:58:52 por oskarosa »

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: Ayer a las 05:40:38 »
Y hablando de Catwoman, un mojón para los que esperábamos el DC Finest de Catwoman  :torta:
(pero me alegro de la recuperación de la etapa de Brubaker, que es la primordial)
La de Brubaker espero que se publique en los tres tomos que proyectaba ECC y que replican la edición norteamericana.

Lo que me parece raro es que no se dice nada de la segunda parte de la maxi de El Pingüino de Tom King.
En los premiere (tanto marvel como DC) solo han nombrado las nuevas series que se incorporan a la linea. Las que están en plena publicación es de suponer que todas continuarán sin problemas.

Venía a preguntar justo esto, porque acabo de darme cuenta de que el pdf no dice nada de Hiedra Venenosa de G. Willow Wilson. Quiero pensar que estas series siguen sin problema  :thumbup:

Eso espero, crucemos los dedos. Para mí, imprescindible.

El Detective de Ram V tiene pinta de que saldrá en un formato similar al Superman de PKJ.  :thumbup:

Cualquiera menos ese, POR FAVOR.

Pues he estado rellenado mi clásica lista del bloc de notas de posibles compras 2026... y he sacado algunas conclusiones.

1) SD cada vez tiene más fuerza. Sacará muchísimos títulos realmente importantes y por desgracia editándolos en formato limitado y con sobreprecios.
2) Tochales. Mucho tochal. Estamos en la era del tochal.
3) Debo pensar detenidamente mis compras.
4) De los precios todavía no dicen nada, pero una nueva subida sería completamente inasumible. Ya hay gente bajándose de colecciones por los precios. La línea roja ha sido sobrepasada.
5) Creo que 2026 va a ser un año muy determinante. Puede que la burbuja del cómic termine por explotar. Nos hemos cargado este hobby. Los clientes son elcorteinglés, fnac y amazon.

100% de acuerdo contigo, especialmente con el punto 4 y 5 (y el 1o estoy convencido que conduce al despertar de SDnet como editorial que batallará con Panini en el futuro próximo por los derechos de Marvel y DC, ya veréis).

Logan, que te sacan en julio la casa de Braniac.
Ya dice en dicho que quien no llora, no mama.

El otro Premiere de Arrodíllate ante Zod también pertenece a la etapa del Superman de Williamson o qué narices es?
« última modificación: Ayer a las 10:01:35 por oskarosa »

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: Ayer a las 06:31:04 »

Todavía me faltan cosas de Absolute Power que tampoco parece que las vayamos a tener en 2026, salvo sorpresa: Orígenes, Task Force VII, Dream Team.  :contrato:

Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.  ;)

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: Ayer a las 06:43:48 »

El otro Premiere de Arrodíllate ante Zod también pertenece a la etapa del Superman de Williamson o qué narices es?

Es la miniserie de 8 números "Kneel Before Zod", escrita por Joe Casey y dibujada por Dan McDaid:

https://dc.fandom.com/wiki/Kneel_Before_Zod_(Collected)

Una rareza que ya creía perdida y que tiene ramificaciones en la mini "Hijos Siniestros". También anunciada en el Plan.  :thumbup:

Conectado bardol

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: Ayer a las 08:26:22 »
¡LA COSA DEL PANTANO: LA EDAD DE BRONCE!

:yupi:

Y ahora a esperar otro tomo con la Cosa del Pantano de Veitch, incluyendo la miniserie anunciada este año que le dará cierre a esa etapa original después de tantos años.
A ver si en 2027 se animan a publicar eso...

Desconectado Grayson

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: Ayer a las 09:28:45 »
- Formato de Lujo:
Wonder Woman La Verdadera Amazona con que hubiera salido en DC Must Have era más que suficiente. O en otra línea. Me temo que aquí van a ser cómics con sobreprecio.

Pero ese tomo de Wonder Woman cuál es? No encuentro a qué obra se refiere.

Éste tomo de aquí: https://www.eccediciones.com/comic/wonder-woman-la-verdadera-amazona

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: Ayer a las 09:29:02 »

Todavía me faltan cosas de Absolute Power que tampoco parece que las vayamos a tener en 2026, salvo sorpresa: Orígenes, Task Force VII, Dream Team.  :contrato:

Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.  ;)

La cuestión, quejarse.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines