Para mí el back to basic fue una cortina de humo para pasarle el grueso de los tochales a SD a cambio de su apoyo logístico para hacerse con la licencia de DC.
Que si apoyo a tiendas (se pueden comprar en todas grandes superficies y tiendas online excepto en la suya propia) que si reducción de tochales (porque pasa "distribuirlos" SD). Y a todo esto, Panini deja de tener almacenes propios y ahora usa los de SD. Justo en el momento en que necesitaba mostrar a DC que Panini Comics España no es solo una oficina en un pequeño pueblo sin plantilla fija ni instalaciones (que es lo que es, y para Marvel le ha servido muy bien, pero ahí no tenía que rendir cuentas a nadie excepto a la propia Panini, que lo ha querido así).
Y todo lo demás, maquillaje que no no se ha cumplido.
Eso sí, un par de puntualizaciones personales al post:
- A mí el formato Saga nunca me ha gustado (por eso de tener más tapa que cómic) y entiendo que el cambio no ha sido para sacar tps a precio de HC, sino por no sacar HCs aprecios desorbitados que nadie comprara, como ha hecho Moztros y hace años que hace Norma.
- Los precios promocionales se ponen, aquí y en todas las cosas, en el material que se necesita promocionar. Si hay promocionar el Batman#1, que ha sido el mas vendido del año en usa con diferencia, mal vamos. Pero sí que es cierto que bien que se lo ha puesto a otras cosas igual de populares sin criterio aparente alguno. Lo que habría que hacer es bajar el precio base, porque este sistema de camello de barrio de el primero barato y luego hachazo no me convence para nada no creo que sea muy efectivo.