Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD  (Leído 58836 veces)

Desconectado Nonchalant Debonair

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« Respuesta #900 en: 10 Enero, 2026, 10:32:51 am »
A mí sólo me importa la vida de un autor (del arte que sea: pintura, cine, literatura, música...) en tanto en cuanto se refleja en su obra. Muchos de los creadores que admiro, en su vida privada son perfectos canallas. Si lo tuviese en cuenta, creo que no podría escuchar casi ningún disco, por ejemplo.

Desconectado Sverel

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #901 en: 10 Enero, 2026, 10:35:56 am »
Sip, si te pones a valorar una obra por lo que el autor hizo o dejo de hacer ya puedes olvidarte de buena parte del arte, eso sin tener en cuenta otros aspectos como lo que pudieron hacer algunos autores y no se sabe en la actualidad, o qué ocurre con las obras compartidas donde por lo que hizo uno de los autores se está castigando al resto que no tienen nada que ver....
« última modificación: 10 Enero, 2026, 16:42:21 pm por Sverel »

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #902 en: 10 Enero, 2026, 18:15:35 pm »
Respecto a eso que comentáis de separar la obra del autor, yo creo que hay líneas que no se pueden cruzar.

Por ejemplo, aprovechando que en otro hilo han empezado a hablar de la última temporada de ST, pues sabiendo que al menos dos de los actores de la serie (uno un secundario que no le importa a nadie -cuyo actor ya desde hacía tiempo olía a cerrado-, pero otro muy protagonista) se han mostrado claramente a favor del genocidio en Palestina, lo siento pero no pienso ver esa última temporada ni siquiera "por otras vías" (ni tampoco la voy a mencionar en redes para darle publicidad -aunque sea negativa-, que Netflix saque rédito económico y normalizar lo que está pasando dándole nuestro visto bueno a que contraten a actores sionistas), y que conste que yo he visto las cuatro temporadas anteriores nada más salir.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #903 en: 10 Enero, 2026, 18:58:57 pm »
Si no separamos obra de autor probablemente nos quedaríamos sin arte. La gran mayoría de genios son o fueron unos hijos de la gran puta.
« última modificación: 10 Enero, 2026, 19:01:03 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #904 en: 10 Enero, 2026, 19:08:02 pm »
Si no separamos obra de autor probablemente nos quedaríamos sin arte. La gran mayoría de genios son o fueron unos hijos de la gran puta.
. Genios y no tan genios. Mucha gente son HDP

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #905 en: 10 Enero, 2026, 21:30:30 pm »
Yo es que siempre pongo el mismo ejemplo, si mañana descubrimos que Alan Moore es un asesino en serie o que ha violado niñas ¿hay que hacer desaparecer V de Vendeta, Watchmen, su etapa en La cosa del pantano o From Hell? No le veo sentido. ¿Y si lo descubrimos de Shakespeare?

Respecto a eso que comentáis de separar la obra del autor, yo creo que hay líneas que no se pueden cruzar.

Por ejemplo, aprovechando que en otro hilo han empezado a hablar de la última temporada de ST, pues sabiendo que al menos dos de los actores de la serie (uno un secundario que no le importa a nadie -cuyo actor ya desde hacía tiempo olía a cerrado-, pero otro muy protagonista) se han mostrado claramente a favor del genocidio en Palestina, lo siento pero no pienso ver esa última temporada ni siquiera "por otras vías" (ni tampoco la voy a mencionar en redes para darle publicidad -aunque sea negativa-, que Netflix saque rédito económico y normalizar lo que está pasando dándole nuestro visto bueno a que contraten a actores sionistas), y que conste que yo he visto las cuatro temporadas anteriores nada más salir.

Que cada cual se posicione como quiera, me parece muy heavy (por no decir otra cosa) lo de la (in)cultura de la cancelación. Boicotear algo porque alguien piensa distinto a mi... no es mi rollo, pero cada cual que actué como quiera.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado feriol

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #906 en: 10 Enero, 2026, 22:34:48 pm »
Yo tampoco estoy por cancelar. Y menos cuando hay muchísima más gente involucrada...¿cuantas docenas de actores, cámaras, maquillaje, efectos especiales, etc, hay en una serie como ST? Porque uno o dos de ellos opinen alguna burrada de cualquier tema o incluso alguno cometa un delito, ¿hay que joderle el trabajo al resto? En obras de arte unipersonales, que son pocos casos, como un pintor que pinta un cuadro, podría plantearme una cancelación, pero en el resto me parece injusto que paguen justos por pecadores.
En el caso de Wonder man, ¿acaso no había más gente que podría estar cobrando royalties si se reeditara la serie? ¿Incluso Marvel como empresa tiene que dejar de ganar dinero con esos comics por la vida privada de Gerard Jones?
Cada uno que haga lo que quiera, pero meditad un poco más antes de cancelar a nadie porque siempre suele haber daños colaterales a terceras personas.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #907 en: 10 Enero, 2026, 23:15:21 pm »
Esta política de la cancelación es un claro síntoma de la aciaga época que estamos padeciendo. Me pone los pelos de punta que cualquier personajillo se crea en el derecho de decir lo que se puede o no leer, de cancelar obras de arte. Esto es directamente fascismo y denota una incultura supina.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado roger64

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #908 en: Ayer a las 08:41:27 »
Esta política de la cancelación es un claro síntoma de la aciaga época que estamos padeciendo. Me pone los pelos de punta que cualquier personajillo se crea en el derecho de decir lo que se puede o no leer, de cancelar obras de arte. Esto es directamente fascismo y denota una incultura supina.

Ex exactamente lo que está pasando. Los poseedores de la verdad, del bien y del mal, nos dicen al resto lo que está bien y está mal, lo que tenemos que pensar y, en definitiva, lo que podemos o no podemos hacer. Y si protestas o difieres, encima, se te echan encima, te acosan y pasas a ser denostado.

Yo creo en la libertad y eso supone la capacidad de elegir. En el caso que nos atañe, me parece correctísimo que haga alguien que no se compre esa etapa del Hombre Maravilla. Pero de ahí a amenazar veladamente a Disney con las consecuencias de publicarlo o decirle a mí lo mala persona que soy si lo compro, pues ya no.

Desconectado Nonchalant Debonair

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #909 en: Ayer a las 10:12:17 »
Yo es que ya estoy más que harto de la policía del pensamiento que me dice lo que puedo hacer o no hacer, lo que puedo decir o no decir... ¡lo que puedo pensar o no pensar!

Conectado sotofunkdamental

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #910 en: Ayer a las 10:13:44 »
Yo tampoco estoy por cancelar. Y menos cuando hay muchísima más gente involucrada...¿cuantas docenas de actores, cámaras, maquillaje, efectos especiales, etc, hay en una serie como ST? Porque uno o dos de ellos opinen alguna burrada de cualquier tema o incluso alguno cometa un delito, ¿hay que joderle el trabajo al resto? En obras de arte unipersonales, que son pocos casos, como un pintor que pinta un cuadro, podría plantearme una cancelación, pero en el resto me parece injusto que paguen justos por pecadores.
En el caso de Wonder man, ¿acaso no había más gente que podría estar cobrando royalties si se reeditara la serie? ¿Incluso Marvel como empresa tiene que dejar de ganar dinero con esos comics por la vida privada de Gerard Jones?
Cada uno que haga lo que quiera, pero meditad un poco más antes de cancelar a nadie porque siempre suele haber daños colaterales a terceras personas.

Pues iba a escribir algo muy parecido, pero se me han adelantado  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Conectado sotofunkdamental

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #911 en: Ayer a las 10:14:38 »

Exacto  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Mc Pato

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #912 en: Ayer a las 11:57:33 »

Ex exactamente lo que está pasando. Los poseedores de la verdad, del bien y del mal, nos dicen al resto lo que está bien y está mal, lo que tenemos que pensar y, en definitiva, lo que podemos o no podemos hacer. Y si protestas o difieres, encima, se te echan encima, te acosan y pasas a ser denostado.

Yo creo en la libertad y eso supone la capacidad de elegir. En el caso que nos atañe, me parece correctísimo que haga alguien que no se compre esa etapa del Hombre Maravilla. Pero de ahí a amenazar veladamente a Disney con las consecuencias de publicarlo o decirle a mí lo mala persona que soy si lo compro, pues ya no.

Hombre, pues si te ven comprando los Deluxe de los Vengadores de Jason Aaron pues claro que te van a juzgar. También me vale con el arco argumental del espejo oscuro de los Guardianes de la Galaxia de Bendis..... claro que pasarás a ser denostado.

El otro día estuve pensando en cuanta gente se enfocó tanto en su trabajo que consiguieron crear maravillas que son recordados siglos después pero que en cuanto lo sacaban de su trabajo, resultaba ser un ser amargado con toda su familia o círculo social. Hay más gente así que comics buenos de Erik Larsen.

Otros en cambio son buenos padres de familia como ROB pero que no se acerquen a su trabajo please.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #913 en: Ayer a las 12:37:11 »

Hombre, pues si te ven comprando los Deluxe de los Vengadores de Jason Aaron pues claro que te van a juzgar. También me vale con el arco argumental del espejo oscuro de los Guardianes de la Galaxia de Bendis..... claro que pasarás a ser denostado.

El otro día estuve pensando en cuanta gente se enfocó tanto en su trabajo que consiguieron crear maravillas que son recordados siglos después pero que en cuanto lo sacaban de su trabajo, resultaba ser un ser amargado con toda su familia o círculo social. Hay más gente así que comics buenos de Erik Larsen.

Otros en cambio son buenos padres de familia como ROB pero que no se acerquen a su trabajo please.

Algo nada complicado, todo sea dicho.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #914 en: Ayer a las 18:18:48 »
Yo en estos casos siempre he sido partidario de separar obra de autor.

No es tan fácil. Yo considero a The Sandman uno de los pináculos de mi hobby y seguirá siendo así. Pero ¿y todo lo que publique a partir de aquí? Todo estará tintado por las acciones del susodicho y mi opinión sobre ellas. Es complicado. Estaba yo releyendo Sandman cuando estalló el escándalo y ya empecé (de manera involuntaria) a ver escenas desde puntos de vista que me sugería la situación personal.

Yo tengo varios discos grabados por asesinos y los escucho tan a gusto...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines