Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD  (Leído 57439 veces)

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« Respuesta #885 en: Ayer a las 11:39:03 »
¿De que guionista habláis?
Gerard Jones.
A mi su Wonder Man me gustó bastante en su época.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #886 en: Ayer a las 11:45:58 »
¿De que guionista habláis?
Gerard Jones.
A mi su Wonder Man me gustó bastante en su época.

Es que tenía mucho oficio escribiendo. Su Green Lantern me gustó mucho.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado sotofunkdamental

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #887 en: Ayer a las 11:52:09 »
De Gerard Jones por ahí tengo los Green Lantern Emerald Dawn 1 y 2, que son cómics muy recomendables post Crisis en Tierras Infinitas. Se recopilaron en un tomo de Planeta, "Green Lantern Amanecer y Ocaso".
Una pena que por locuras y mierdas del autor ahora no estén disponibles estos cómics.
Los cómics, muy chulos.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #888 en: Ayer a las 12:13:36 »
No era malo, desde luego. EN la liga de los Busiek y Waid.

Desconectado MrKeating

• Invasor
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
« Respuesta #889 en: Ayer a las 12:52:01 »
A mí lo que más me gustó de Jones fueron las dos grapas dobles Universo DC de Zinco donde se publicaron los primeros números de la serie El Diablo con dibujos del gran y llorado Mike Parobeck.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #890 en: Ayer a las 18:25:55 »
El problema es que no compensa meterse en berenjenales. Quiero decir que en cuanto alguna editorial anunciase que iba a sacar algo, las llamadas al boicot estarían aseguradas. Ojo, boicot a la empresa no solo a la obra.

Lo único que podría salvarse es anunciando al mismo tiempo que el guionista no iba a recibir nada y que se iba a destinar a las víctimas. Pero aún así es una jugada arriesgada. Yo no lo haría, no es una obra maestra ni nada por el estilo que merezca el riesgo.

Es que eso es justo lo que no puedes hacer. Si tiene derecho a los royalties y no se los pagas, le estás robando, y te expones a una demanda por su parte, que puede escalar mediáticamente dejándote en muy mal lugar.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #891 en: Ayer a las 18:46:20 »
El problema es que no compensa meterse en berenjenales. Quiero decir que en cuanto alguna editorial anunciase que iba a sacar algo, las llamadas al boicot estarían aseguradas. Ojo, boicot a la empresa no solo a la obra.

Lo único que podría salvarse es anunciando al mismo tiempo que el guionista no iba a recibir nada y que se iba a destinar a las víctimas. Pero aún así es una jugada arriesgada. Yo no lo haría, no es una obra maestra ni nada por el estilo que merezca el riesgo.

Es que eso es justo lo que no puedes hacer. Si tiene derecho a los royalties y no se los pagas, le estás robando, y te expones a una demanda por su parte, que puede escalar mediáticamente dejándote en muy mal lugar.

Bueno, evidentemente faltó por mi parte decir que tiene que haber alguna razón legal para no pagarle a él bien sea por acuerdo (malo porque demuestra que has estado en contacto con él) o por resolución judicial como puede ser un embargo a favor de las víctimas.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Nightwing_

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #892 en: Ayer a las 21:00:37 »
Sacaron un Omnibus  "Wonder Man : the Early Years" de 1000 paginitas, pero el 90% son números de Vengadores y Vengadores Costa Oeste.
Realmente deberían sacar la serie que tuvo a pesar del autor encarcelado.

Si encarcelaran a Chris Claremont, dejarían de publicar por siempre jamás sus mutantes?
No se lo creen ni ellos.

Bueno, nunca se sabe. Hay un caso similar que es el del mangaka de Rurouni Kenshin, que fue cancelado, pero sólo un poco, porque es una franquicia que da pasta (manga, adaptaciones, merchandising...) y más pronto que tarde le volvieron a publicar en todos lados y hoy día sigue haciendo la secuela tan ricamente. Pero precisamente en USA fue el único sitio donde no le levantaron el veto y sigue cancelado, creo.

Y cuando aquí, por ejemplo, Panini reeditó la serie clásica con una nueva edición, hubo campaña en internet llamando al boicot (que no valió de mucho me da la impresión), que es justo lo que dice Uno, y con el remake de la de animación pasó lo mismo. De hecho, cada vez que hay alguna conmemoración de la serie, la gente está al quite de qué mangakas participan para atizarles y todo. Que al final todo esto es más ruido de internet puntual que repercusiones reales, pero bueno, la imagen pública, aunque sea momentáneamente, se va al traste.

Más sorprendente me parece a mí que no hayan sacado ninguna mini nueva para aprovechar las sinergias, que lo hicieron hasta con el mojón de Invasión Secreta. Señal de que o sudan de la serie de tv por completo, o no están para experimentos con el panorama actual comiquero.

Desconectado Keops

• Hombre X
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #893 en: Ayer a las 21:43:32 »
Sacaron un Omnibus  "Wonder Man : the Early Years" de 1000 paginitas, pero el 90% son números de Vengadores y Vengadores Costa Oeste.

Si encarcelaran a Chris Claremont, dejarían de publicar por siempre jamás sus mutantes?
No se lo creen ni ellos.

Bueno, nunca se sabe. Hay un caso similar que es el del mangaka de Rurouni Kenshin, que fue cancelado, pero sólo un poco, porque es una franquicia que da pasta (manga, adaptaciones, merchandising...) y más pronto que tarde le volvieron a publicar en todos lados y hoy día sigue haciendo la secuela tan ricamente. Pero precisamente en USA fue el único sitio donde no le levantaron el veto y sigue cancelado, creo.

Y cuando aquí, por ejemplo, Panini reeditó la serie clásica con una nueva edición, hubo campaña en internet llamando al boicot (que no valió de mucho me da la impresión), que es justo lo que dice Uno, y con el remake de la de animación pasó lo mismo. De hecho, cada vez que hay alguna conmemoración de la serie, la gente está al quite de qué mangakas participan para atizarles y todo. Que al final todo esto es más ruido de internet puntual que repercusiones reales, pero bueno, la imagen pública, aunque sea momentáneamente, se va al traste.

Más sorprendente me parece a mí que no hayan sacado ninguna mini nueva para aprovechar las sinergias, que lo hicieron hasta con el mojón de Invasión Secreta. Señal de que o sudan de la serie de tv por completo, o no están para experimentos con el panorama actual comiquero.
Si es un autor minoritario permanece nuestra moral si no, nuestra cartera.... seguro que el Sandman de Gaiman jamás se volverá a publicar.... :cafe:

Conectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #894 en: Ayer a las 23:32:17 »

No se lo creen ni ellos.

El caso es que sí está preparada.

Para marzo en los USA.

https://www.universomarvel.com/marvel-solicits-de-marzo-de-2026-las-grapas/

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #895 en: Hoy a las 00:31:59 »
Yo en estos casos siempre he sido partidario de separar obra de autor.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Nightwing_

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #896 en: Hoy a las 01:05:09 »

Para marzo en los USA.

Me la envaino, pues. Como la serie de tv sale ahora en enero creí que de hacer algo ya estaría en el mercado.

Conectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #897 en: Hoy a las 01:14:37 »

Para marzo en los USA.

Me la envaino, pues. Como la serie de tv sale ahora en enero creí que de hacer algo ya estaría en el mercado.

En Marvel suelen tener el tomo recopilatorio a tiempo para el estreno. En este caso, parece que el estreno les ha pillado con la guardia baja hasta a ellos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado el profe

• Joven Vengador
  • ¡Esto es la guerra! ¡Más madera!
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #898 en: Hoy a las 07:29:00 »

No es tan fácil. Yo considero a The Sandman uno de los pináculos de mi hobby y seguirá siendo así. Pero ¿y todo lo que publique a partir de aquí? Todo estará tintado por las acciones del susodicho y mi opinión sobre ellas. Es complicado. Estaba yo releyendo Sandman cuando estalló el escándalo y ya empecé (de manera involuntaria) a ver escenas desde puntos de vista que me sugería la situación personal.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #899 en: Hoy a las 10:14:14 »

Coincido contigo.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines