Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de diciembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD  (Leído 36582 veces)

Desconectado feriol

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« Respuesta #465 en: 24 Diciembre, 2025, 09:08:06 am »
Cada annual es diferente y creo que quitando un caso la edición Epic Collection es la que debería copiar Panini.
El annual 23, forma una sola historia con los mutantes, los 4F salen en todos ellos y es una historia completa. Solucion Epic: meterla entera. Me parece bien.
En annual 24, los 4F solo salen en su annual, los Guardianes se van solos a buscar a Korvak. Solución Epic: meter solo el annual de los 4F. Correcto.
El annual 25, con los Vengadores, de cuatros partes, los 4F entran en juego en la tercera y la cuarta. Solución Epic: solo el annual de los 4F y eso es un error ya que la historia queda coja, deberían haber metido el cacho del annual de los Vengadores donde todos juntos derrotan a Kang.

El MH de Simonson es antiguo, está agotadísimo y es incompleto. El reciente Omnibus es de tamaño diferente. Yo sí que compraría dos MH nuevos, donde incluyeran los fill-ins y los annuals. Además ese segundo hipotético tomo empezaría la etapa Defalco, y espero que se animen a sacarla entera.   

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 24 Diciembre, 2025, 09:13:56 am »
Cada annual es diferente y creo que quitando un caso la edición Epic Collection es la que debería copiar Panini.
El annual 23, forma una sola historia con los mutantes, los 4F salen en todos ellos y es una historia completa. Solucion Epic: meterla entera. Me parece bien.
En annual 24, los 4F solo salen en su annual, los Guardianes se van solos a buscar a Korvak. Solución Epic: meter solo el annual de los 4F. Correcto.
El annual 25, con los Vengadores, de cuatros partes, los 4F entran en juego en la tercera y la cuarta. Solución Epic: solo el annual de los 4F y eso es un error ya que la historia queda coja, deberían haber metido el cacho del annual de los Vengadores donde todos juntos derrotan a Kang.

Es que realmente no veo ninguna de las historias principales reeditadas en una recopilación normal de lso 4F por como dices... que son sagas de Annuals. Osea, la decisión de los Epic me parece algunas veces muy mal escogidas, como el tener que reeditar entera la saga de "Días de Presente Futuro".
« última modificación: 24 Diciembre, 2025, 09:19:25 am por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado feriol

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 24 Diciembre, 2025, 11:45:35 am »
Como alguien ya ha comentado, es por completismo. Yo quiero una colección en tomos, llamalo MH u Omnigold, donde estén todas los números de la serie que estoy coleccionando. Y si hay fill-ins de otros autores en mitad de una saga de un buen autor, lo quiero. Y si hay annuals que siguen en otros annuals, pues los quiero todos en la medida de lo posible. En casos como La Guerra de la Evolución o Atlantis Ataca, entiendo que salgan en tomos aparte. Pero en sagas pequeñas como las comentadas, las quiero en la colección.
Lo prefiero a tener una series de veintitantos tomos gordos (10 OG + 4 MH de Byrne + 2 Englehart...etc) con el volumen 1 de los 4 Fantásticos...menos un par de annuals y un par de fill-ins que no supieron donde meter y se nos quede  una coleccion coja. Es como un puzzle de mil piezas con tres o cuatro huecos...a mi me chirriaría mucho.
« última modificación: 24 Diciembre, 2025, 11:50:53 am por feriol »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 24 Diciembre, 2025, 12:09:07 pm »
Como alguien ya ha comentado, es por completismo. Yo quiero una colección en tomos, llamalo MH u Omnigold, donde estén todas los números de la serie que estoy coleccionando. Y si hay fill-ins de otros autores en mitad de una saga de un buen autor, lo quiero. Y si hay annuals que siguen en otros annuals, pues los quiero todos en la medida de lo posible. En casos como La Guerra de la Evolución o Atlantis Ataca, entiendo que salgan en tomos aparte. Pero en sagas pequeñas como las comentadas, las quiero en la colección.
Lo prefiero a tener una series de veintitantos tomos gordos (10 OG + 4 MH de Byrne + 2 Englehart...etc) con el volumen 1 de los 4 Fantásticos...menos un par de annuals y un par de fill-ins que no supieron donde meter y se nos quede  una coleccion coja. Es como un puzzle de mil piezas con tres o cuatro huecos...a mi me chirriaría mucho.

Es comprensible, pero es que en estos casos es... inevitable. Sin son sagas de Annuals que no son autónomas veo difícil la solución. Por eso en otro mensaje he puesto la comparación con el Hulk de PAD que tiene un annual dentro de la saga "vengadora" de Las Guerras Subterráneas pero se puede meter sin problemas el annual de Hulk sin el resto de la saga porque es un cómic que es de PAD de arriba a abajo y la conexión con el evento no molesta.

En cambio en estos tres casos de los 4F... pues si molestaría poner solo "su capítulo" y luego los guionistas no es que se molesten en integrarlo en la etapa. Si el cómic de Dias de Presente Futuro lo dibujase Simonson... sería otra cosa, por poner un ejemplo.
« última modificación: 24 Diciembre, 2025, 12:11:04 pm por Kaulso »

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado feriol

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 24 Diciembre, 2025, 12:25:27 pm »
Bueno, me consuela que por lo menos sí se tenga planeado publicar las historias de complemento de esos annuals.. en el caso de los 4F hay historias entretenidas del Todopoderoso en su versión femenina, de Volcana... Me alegro que no queden inéditas. En cuanto a las historias principales, pues en mi caso, como tengo esas historias en los MH de Vengadores y Guardianes de la Galaxia me tendré que conformar, supongo. Lo que de verdad es inaceptable son los dos fill-ins, el 342 y 351... Esos tiene que aparecer en algún lado. Si no se han querido meter en el segundo de Englehart, la única y última posibilidad será al empezar la etapa Defalco, si es que llega... Crucemos los dedos.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 24 Diciembre, 2025, 15:30:06 pm »
Mi punto de vista, que puede ser un poco personal y no muy compartido, es que una cosa es un tomo tipo LOS 4F DE SIMONSON, donde se pone su etapa, completa y punto, y otra es la edición de la serie de los 4F en tomos OG y MH, donde ha de ser completa, con sus números de fill-in, los back ups de complemento y los anuales en si, sino toda la saga, si el anual de la serie y un artículo explicando el resto  :thumbup:  (O en otro ejemplo, tenemos que se pueden sacar MH de Vengadores con la saga de Proctor de Bob Harras, añadiendo anuales y limiteds, y otra cosa sería LOS VENGADORES DE HARRAS. LA SAGA DE PROCTOR como tomo unitario)

Otro tema son las historias de complemento, que si se deberían reeditar, por supuesto.

Para ti, ahora mismo, ¿dónde meterias los fill-ins y back-ups?

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 24 Diciembre, 2025, 15:38:40 pm »
Mi punto de vista, que puede ser un poco personal y no muy compartido, es que una cosa es un tomo tipo LOS 4F DE SIMONSON, donde se pone su etapa, completa y punto, y otra es la edición de la serie de los 4F en tomos OG y MH, donde ha de ser completa, con sus números de fill-in, los back ups de complemento y los anuales en si, sino toda la saga, si el anual de la serie y un artículo explicando el resto  :thumbup:  (O en otro ejemplo, tenemos que se pueden sacar MH de Vengadores con la saga de Proctor de Bob Harras, añadiendo anuales y limiteds, y otra cosa sería LOS VENGADORES DE HARRAS. LA SAGA DE PROCTOR como tomo unitario)

Otro tema son las historias de complemento, que si se deberían reeditar, por supuesto.

Para ti, ahora mismo, ¿dónde meterias los fill-ins y back-ups?

En un mundo ideal tendrían que estar en un tomo de Simonson de extra, que es donde tocaban.

Pero con la situación actual... casi es mejor sacarlos en un tomo que sea "después" de lo de Simonson y no "antes", que pese a ser fill-ins tenemos el caso del 342, que tenemos unas páginas que abren y cierran la historia y es justo después de la primera saga de Simonson. Por tanto... las pondría en un tomo con el inicio de la etapa de DeFalco.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 24 Diciembre, 2025, 15:41:52 pm »
Bueno, a ver qué decide la editorial  :birra:

Desconectado feriol

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 24 Diciembre, 2025, 17:31:34 pm »
Lo que no entiendo es ¿porqué calcar los Epic Collection si no les gustan sus criterios de incluir Annuals? ¿Porqué meten en el segundo de Englehart la historia de Dr. Muerte y Dr.Extraño como en el Epic pero se dejan fueran los fill-ins y los annuals ? Quieren respetar el MH de Simonson pero no adecúan el anterior de Englehart para una perfecta sincronización y no dejar nada fuera. Yo creía que la respuesta era que iban a empezar a calcar los Epics a partir de ahora, repetir Simonson y seguir con DeFalco hasta el final, pero me temo que la causa real es vagancia o pasotismo...

Desconectado Saotome

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 24 Diciembre, 2025, 18:51:55 pm »
Hombre, más caro es.
Y también es proporcionalmente más barato.
Una cosa no quita la otra.  :)

Un grapilomos es más caro que una grapa si nos fijamos en el precio de portada,  pero la relación precio/página es más barata.

A eso me refería, gracias, Querubo.

Pero de todas formas, si el "precio" (nunca mejor dicho :roll:) que hay que pagar por tener grapitomos ligeramente más baratos que las grapas normales (proporcionalmente hablando) es tener un papel TAN malo, pues no sé yo...

La cosa ya me fastidia tanto en el grapitomo de los Nuevos Dioses de Ram V como especialmente en el del Green Arrow de Condon; y encima yo que pensaba hacerme el Superman de PKJ al completo (que inicialmente parecía ser una especie de segunda Biblioteca de Superman), pues como el número de este mes no me convenza (tanto por la edición como por el cómic en sí), mucho me temo que será el primero y el último que cate de esa nueva colección...

Y hablando del Rey de Roma, por la puerta asoma... En fin, como el cómic sea mediocre, adiós muy buenas a esta nueva colección.

Lo dicho, vaya mierda de papel tienen los grapitomos. A ver si más gente se queja al respecto porque, viendo los nuevos tomos de Panini con papel poroso de los últimos meses (como el tomo de este mes de la Biblioteca Superman), sí que funciona criticarles ya que no ha vuelto a pasar el problema de tintas (al menos, que yo haya visto).

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: Ayer a las 11:10:11 »
Felices Fiestas a todos, compañeros comiqueros  :centrate:

¿Se sabe ya si va a haber este año Avance del Plan Editorial el día 28 (o cualquier otro día)? ¿Alguien ha oído algo? Raro que a estas alturas no se sepa nada todavía, ¿no?

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: Ayer a las 12:06:13 »
Si, la tradición se mantiene, el 28 tenemos avance. Felices fiestas

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: Ayer a las 12:12:53 »
Felices Fiestas a todos, compañeros comiqueros  :centrate:

¿Se sabe ya si va a haber este año Avance del Plan Editorial el día 28 (o cualquier otro día)? ¿Alguien ha oído algo? Raro que a estas alturas no se sepa nada todavía, ¿no?

Confirmadísimo por X (antes twitter) que el plan de Marvel se anunciará el día 28, y el de DC a lo largo de la semana siguiente.

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: Ayer a las 13:15:40 »
Oleeeeee

Muchas gracias por la información

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines