Mi sensación es que quienes dirigen Panini son personas que en 10/15 esperan estar jubiladas o casi, y que aplican una política cortoplacista, de estrujar a los aficionados que aún estamos por aquí, y con cero interés en ampliar el número de éstos. O sea, el objetivo es ganar mucho dinero ahora, el futuro no importa.
No presentan ninguna iniciativa que tenga como objetivo el ampliar la clientela, en captar nuevos lectores, y lo único que hacen es exprimir a los que ya estamos por aquí, los cuales iremos disminuyendo paulatinamente por dicha política. Los formatos económicos van dejando de serlo paulatinamente. La grapa no es barata y está a nada de valer 4 euros. Los premiere una pena... aún recuerdo cuando salió el primero de Inmortal Hulk a 10 euros... y lo de las BM, pues eso, a casi 3 euros el número USA contando que es un material ya publicado y amortizado.
Vas a una librería de comics y en la parte Marvel/DC estamos los que ya estábamos por ahí hace 30 años.
Lo único es que esa bajada de lectores llegue un momento en que sea tan importante que no les quede mas remedio que cambiar su política comercial, o bien que entren personas nuevas que realmente quieran seguir vendiendo tebeos dentro de veinte años.