Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de enero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD  (Leído 74106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sverel

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« Respuesta #1095 en: Hoy a las 12:58:04 »
¿Cuándo ha reimpreso Panini (o cualquier otra editorial) algo sin estar agotado? No digo sacar otra edición nueva (casi idéntica, pero con nueva skin) cuando todavía esté disponible la edición anterior, cosa que ya ha ocurrido, condenando a la edición anterior a cadena perpetua en los almacenes.

Hablo de reimprimir una edición 100% idéntica, con precio de 2026 cuando todavía está disponible la anterior a precios de 2019. Que esto no es como si un bar se queda sin cerveza, en los comics una rotura de stock de unos pocos meses (que es lo que tarda un superventas en ser reimpreso) es equivalente a estar siempre disponible. Tanto más inaudito cuando estamos en un contexto de stocks que les sale por las orejas y en el que cuidan y son ultraconservadores con las tiradas.

Eso sólo refuerza aún más la idea de que el tomo vende increíblemente bien.

En SD el tomo aparece como "consultar disponibilidad". Adivino que aunque haya stock en tiendas, no lo hay en el almacén de SD, y por lo que sea quieren tenerlo en SU stock cuanto antes. Y con "por lo que sea" quiero decir "porque vende de pelotas".

Francamente, no entiendo qué veis raro. A mí me escuece mucho que no reediten así otras obras, pero creo que se entiende perfectamente por qué sí reeditan las que reeditan.

Es que no es un caso aislado. Pronto van a reeditar La Muerte de los Inhumanos en must have cuando nadie la pide y lleva disponible desde tiempos inmemoriales en 100% HC y ahí sigue... mientras otros tomos que llevan descatalogados años y se pagan al doble, triple o cuadruple de su precio en Wallapop no se reeditan.

El problema es que no tienen una política de reediciones coherente y dan la impresión de ir a salto de mata

Discrepo.

Panini tiene una política de reediciones muy coherente.

Sólo reimprime lo que se vende deprisa. Lo que se vende bien, pero más despacio, los reempaqueta, y no siempre.

Nosotros pensamos tener bonitas, homogéneas y completas nuestras colecciones, ellos piensan en vender la mayor cantidad de novedades de esta semana y de la que viene.

Pero no siempre, explicame entonces lo de la Muerte de los Inhumanos o cuando reeditaron o  Hulk vs la Cosa que ya estaba disponible y más barato... yo creo que el problema es que tienen un catálogo tan amplio y una desconexión tal con lectores y tiendas que no saben por donde tirar...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 23.460
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« Respuesta #1096 en: Hoy a las 13:45:37 »
Lo que me parece es que Panini ha llegado a un punto de disponer de tanto, tanto material publicado -como bien dices- que mantener el ritmo de edición mensual de todas las colecciones que tienen abierta se complica muchísimo.

La política es inundar las estanterías de novedades (más de 20 cada semana), por lo que han de republicar lo mismo una y otra vez, ya que las licencias nuevas (hablamos de cómic yanqui, el español/europeo lo abandonaron hace un lustro y el manga juega en otra liga) son caras y arriesgadas, y sacar del fondo del armario de Marvel el (poco) material que todavía no se ha publicado es hacer una inversión elevada (traducción, rotulación, edición, maquetación...) con un material que difícilmente podrá obtener beneficios.

Se le llama morir de éxito, efectivamente. Han tenido más de una década prodigiosa de novedades de Marvel, pero su modelo de negocio editorial se ha quedado estancado por su propia estructura.

La recuperación de las Bibliotecas Marvel ha sido un verdadero alivio, pero ellos mismo están consiguiendo desincentivar a los compradores con unos aumentos de precio injustificables.
« última modificación: Hoy a las 14:09:48 por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines