Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.  (Leído 14364 veces)

Conectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.
« Respuesta #165 en: 27 Marzo, 2026, 15:38:14 pm »
Ayer justamente acabé de leer Clonación Máxima.

Nada más que añadir a lo ya comentado. Es el punto más bajo de la saga del clon hasta ahora. Todo huele a cerrar tramas y a que nadie sabía muy bien ya que hacer con el Chacal. Scrier aparece mostrando poderes aún ahora incomprensibles. Los personajes comportan de forma que cuesta reconocer.
Sobre a si el Chacal es o no un clon, tardaremos en volver a verlo en acción. Si no recuerdo mal, volvió en la serie Superior Spiderman Team-up o en una serie secundaria de esa época. Nunca se llegó a decir nada sobre su regreso ni como lo hizo.

Conectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 31 Marzo, 2026, 15:01:46 pm »
He leído el arco argumental Exiliado. El arco en sí no está mal, no es de lo mejor pero cumple con el propósito orgánico de la Saga del Clon a estas alturas. Por una parte, muestra el paso al frente de Ben como protagonista. Por el otro, se explica el origen de su relación con Seward Trainer. De paso, aprovechan para incidir en el hecho de que Felicia estuvo liada con el Peter Clon y en base a eso, mostrar que Peter y sus vivencias son válidas, quizá en una analogía de lo que sintieron los lectores por la época. Leído hoy, se disfruta el viaje, pero imagino que si me hubiera tocado leerlo en directo, yo hubiera sido uno de los enfadados con el cambio del Peter original.

Tenemos en Amazing y en Spider-man dibujantes sustitutos, a destacar Darick Robertson en Amazing donde hace un gran trabajo. En la edición de Fórum hay un error: presenta el episodio de Amazing como si fuera Spectacular y el logo de la primera pagina está también cambiado. ¿O quizá sea al revés?

El especial de la Telaraña de Spiderman no sirve para cerrar el arco argumental. Es un número independiente. La trama con el pasado del tío Ben y el Buitre no está mal pero el dibujante es de lo más horrible que he visto en mi vida.

Desconectado Spinne

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 03 Abril, 2026, 22:22:00 pm »
Exiliado son como 3 historias bajo un único título. Ya habíamos visto dos historias bajo un mismo título (Situación Límite, La Marca de Kaine) pero aquí se riza el rizo. La trama del número de Web podría haber sido un especial Prime (siguiendo las pautas de la franquicia mutante) pero ya habrían sido muchos especiales en poco tiempo. De hecho, la historia general con dos números ya está. En Web se nos revela que Ben ya se había enfrentado a D'Spayre (hueco que luego nunca llegaron a contar), y deciden que Peter se mantenga con esa identidad y como Spiderman (cosa que ya había avanzado Ben en el especial Alpha, por lo que no daba para un número). Al menos tenemos una de las pocas ocasiones en las que actúan juntos. También tenemos a la Gata Negra de la que no sabíamos nada desde que se enteró de lo de los clones en el Web 125.

En Amazing se nos cuenta que alguien va tras Seward Trainer y Ben rememora el momento en que lo conoció. En los noventa, que una cosa como la línea Excelsior era impensable tras lo sucedido con los Classic, no me dí cuenta (ya que mi conocimiento de la etapa clásica de Amazing se quedó en el Amazing 30), pero no os parece que la charla entre Seward y Ben sobre su cabaña rememora a la de Peter y Curt Connors en el Amazing 101?

En Spider-Man Ben rescata a Seward mientras rememora un incidente en el labo de éste en el que reveló que tenía poderes suprahumanos.

El Unlimited, como bien dice sefiroth, es totalmente independiente. El buitre es transformado en una especie de vampiro de energía vital en este número. Erróneamente rememora que la última energía se la había robado a Spiderman cuando era al androide/simulacro que imitaba a la madre de Peter Parker.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 04 Abril, 2026, 12:39:20 pm »
Muy buenas, he dejado por el hilo de nocilla noventera la reseña del crossover Backlash / Spider-Man (VII&X/96) , y me he encontrado con que el coprotagonista, según cuenta él mismo, es Ben Reilly, el verdadero Spider-Man, y me he quedado un poco descolocado.

Se agradecería un poco de contexto.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 04 Abril, 2026, 12:59:40 pm »
Muy buenas, he dejado por el hilo de nocilla noventera la reseña del crossover Backlash / Spider-Man (VII&X/96) , y me he encontrado con que el coprotagonista, según cuenta él mismo, es Ben Reilly, el verdadero Spider-Man, y me he quedado un poco descolocado.

Pues supongo que era en el momento que Ben estaba de Spiderman y además se decía que el original era él y el clon era el Peter Parker que conocimos los últimos años.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 04 Abril, 2026, 14:20:43 pm »

Pues supongo que era en el momento que Ben estaba de Spiderman y además se decía que el original era él y el clon era el Peter Parker que conocimos los últimos años.

Eso es lo que cuentan allí, básicamente.

¿Esto cuanto duró y cómo se resolvió?
Porque doy por hecho que el Peter que he leído yo después, que no es rubio, es el de verdad, y no este wannabe.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 05 Abril, 2026, 00:02:23 am »
Pues tiempo justo no lo recuerdo ahora. A mí se me hizo largo.  :lol:

1 año fácil.

UMY 2016 al mejor forero

Conectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 05 Abril, 2026, 01:21:19 am »
Así a ojo, si esto se publicó en España en los volúmenes 2 y 3 de Fórum, con 18 y 12 tomitos respectivamente, más un par de meses de serie llamada Araña Escarlata...  Si quitamos los tomitos del volumen 2 que era el "calentamiento", la saga como tal empezó en el tomito 5 así que... Duraría 27 meses mínimo.
« última modificación: 05 Abril, 2026, 01:23:16 am por sefiroth »

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 05 Abril, 2026, 02:04:22 am »

Eso es lo que cuentan allí, básicamente.

¿Esto cuanto duró y cómo se resolvió?
Porque doy por hecho que el Peter que he leído yo después, que no es rubio, es el de verdad, y no este wannabe.

El asunto de que Ben es el Peter Parker verdadero va desde el juicio de Peter Parker (tomo 15 de 18) hasta el final de la saga del clon (tomo 12 de 12). Por en medio está Araña Escarlata, que son dos tomos, así que a ojo diría que 16 meses más o menos. Sefiroth entiendo que habla de toda la saga en general y no solo de este arco.

El Peter que tú has leído es el real y que siempre lo fue. Si no recuerdo mal hacia final del volumen 3 empiezan a jugar otra vez con quién es el original y básicamente se confirma que es Peter con la muerte de Ben al descomponerse su cuerpo.

Contexto más allá de esto es básicamente lo que estamos leyendo  :lol: en los 70s dejaron la puerta entreabierta a que pudiera no ser el original pero no se siguió más el hilo y 20 años después decidieron que una buena forma de hacer un softreboot al personaje era haciendo que el original no hubiese pasado por todas esas cosas y hubiera estado 5 largos años (dentro del UM) fuera de juego.

UMYs
2016, 2017 y 2019 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 05 Abril, 2026, 10:44:21 am »
Sí, yo hablaba solo de la situación de que Ben no era el clon. Me sonaba lo de la serie de Nuevo Spiderman que eran 12 números pero no recordaba cuando se había impuesto la premisa en el anterior volumen.  :thumbup:

UMY 2016 al mejor forero

Conectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
Terminado el Spiderman 18 del volumen 2 de Fórum. Terminamos la bien llamada por Vaerun "primera temporada" y me temo que la mejor de la saga. En este último tomo hay unos importantes lastres, sobre todo en lo gráfico. Al pobre Buscema le sigue entintando horriblemente Sinkievitz. Hay además dos dibujantes invitados. Por una parte, ni más ni menos que Gil Kane, pero el pobre no acaba de cuajar en esos tiempos noventeros. Por otra parte, Ángel Medina, al que veremos años después en la para mi gusto excelente serie Sensacional Spiderman.
En cuanto al argumento, hay dos arcos diferenciados. En el primero por fin resolvemos el tema del misterioso posible asesino de Mary Jane. La aparición de los Nuevos Guerreros es un tostón de cuidado y para mí lastra mucho el argumento. El siguiente arco, tiene a la nueva Octopus jugueteando con la, por la época de moda, realidad virtual. Todo esto es bastante ramplón, pero el arco nos sirve para establecer paralelismos con Peter gracias a la relación hija-padre de Carolyn con Seward. Todo esto nos lleva a un homenaje del momentazo de la saga del Planeador Maestro y a hacer que Peter se replantee su vida y cuelgue las redes aceptando la "mayor responsabilidad" de la que habló la "falsa" May sobre crear una familia. El último episodio nos presenta la despedida de Peter de las colecciones. Leer esto en directo hubiera supuesto para mí un cabreo monumental. Hoy en día nos queda un arco funcional pero de los peores de esta "temporada". Para mí gusto, el peor fue Clonación Máxima y luego este tomito.

Siguiente parada, Los Años Perdidos. Antes, pararé un poco para no adelantarme demasiado. :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines