Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Balas Perdidas: plomo y fango según David Lapham  (Leído 1471 veces)

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Balas Perdidas: fango y plomo con David Lapham
« Respuesta #45 en: 03 Septiembre, 2025, 12:37:28 pm »
Para los que pilotais de esto, en el sumario del tomo 1 de La Cúpula aparece "Trifulca" como uno de los números.

Supongo que es un error. Pero por si acaso, ¿se sabe a qué se debe? Espero que no sea algo que haya quedado inédito o yo que sé.

Otra cosa, ¿se sabe por qué tradujeron el primer número como "La medida del amor"? El título original es "The look of love", la mirada, vaya ???

Miraré lo de Trifulca, que tengo en casa ese tomo de La Cúpula.

A mí me suena a Astro city en la edición de ECC  :lol: :birra: vale, ya lo dejo  :cortina:

En mi tomo, edición de 2018, aparece como titulo de un capítulo que aparece en la pág. 55.

Parece un error sin más, pero por si acaso...
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Nonchalant Debonair

• Runaway
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #46 en: 03 Septiembre, 2025, 12:43:37 pm »
Para los que pilotais de esto, en el sumario del tomo 1 de La Cúpula aparece "Trifulca" como uno de los números.

Supongo que es un error. Pero por si acaso, ¿se sabe a qué se debe? Espero que no sea algo que haya quedado inédito o yo que sé.

Otra cosa, ¿se sabe por qué tradujeron el primer número como "La medida del amor"? El título original es "The look of love", la mirada, vaya ???

Del mismo modo que en el sumario se cita un capítulo final llamado ¡Enfrentamiento! y luego no hay nada titulado así. El tomo de La Cúpula replica el de Image, que incluye las grapas 1 a 7. Parece ser que al hacer la recopilación las subdividen en otros capítulos adicionales, pero nada de lo que preocuparse, no falta nada. A mí siempre me han parecido humoradas por parte de Lapham, con esos títulos rimbombantes entre admiraciones.

Y, sí, las traducciones de los títulos de los episodios son... imaginativas. Pero si veis lo que están haciendo con los archivos de EC en Diabolo os echáis las manos a la cabeza.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 03 Septiembre, 2025, 12:59:30 pm »
Muchas gracias a ambos por el tiempo en buscarlo y la aclaración  :birra:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 03 Septiembre, 2025, 19:04:51 pm »
Balas Perdidas #3: La fiesta

Título original: The Party 
Fecha de publicación: Mayo de 1995 
Ambientación: Verano de 1980, Baltimore
Protagonistas: Led & Sonny / Rose & Joey / Spanish Scott & Monstruo / Beth & Nina 
Otros:

Resumen
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Reflexiona personal

¿Os acordáis de aquel título de Milan Kundera, La insoportable levedad del ser? Y digo título, porque no he leído el libro y sé que poco por no decir nada, tiene que ver con Balas Perdidas. Pero eso es justo lo que me transmite esta fiesta salvaje: todo flota, nada pesa, nadie parece medir lo que realmente está en juego.

Es la levedad de existir sin memoria, sin recordar al conductor muerto o al bebé llorando en el asiento trasero. No pasa de ser una patada a seguir, empujar hacia delante sin detenerse a mirar atrás, como si las consecuencias no existieran.

Por eso se mueven como actores sin guión en un teatro que les viene grande. Spanish Scott vigilando, Rose en plan folleteo, Nina coqueteando con el desastre, Led creyendo que maneja el cotarro cuando nunca estuvo en sus manos... Y ahí está lo insoportable, en esa ligereza con la que todos viven, como si sus actos no tuvieran peso.

Y la fiesta es solo un paréntesis entre un principio y un final que por cercanos se confunden. Las risas, los flirteos, el griterío, los cuerpos revolviéndose para recordarnos que nadie domina realmente nada, que todo se reduce a apurar la botella hasta el fondo. Aunque lo mismo están bebiendo veneno.

« última modificación: 03 Septiembre, 2025, 19:11:33 pm por miguelito »
Hilo de ventas

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 03 Septiembre, 2025, 20:17:12 pm »
Balas Perdidas #3: La fiesta

Título original: The Party 
Fecha de publicación: Mayo de 1995 
Ambientación: Verano de 1980, Baltimore
Protagonistas: Led & Sonny / Rose & Joey / Spanish Scott & Monstruo / Beth & Nina 
Otros:

Resumen

Reflexiona personal

¿Os acordáis de aquel título de Milan Kundera, La insoportable levedad del ser? Y digo título, porque no he leído el libro y sé que poco por no decir nada, tiene que ver con Balas Perdidas. Pero eso es justo lo que me transmite esta fiesta salvaje: todo flota, nada pesa, nadie parece medir lo que realmente está en juego.

Es la levedad de existir sin memoria, sin recordar al conductor muerto o al bebé llorando en el asiento trasero. No pasa de ser una patada a seguir, empujar hacia delante sin detenerse a mirar atrás, como si las consecuencias no existieran.

Por eso se mueven como actores sin guión en un teatro que les viene grande. Spanish Scott vigilando, Rose en plan folleteo, Nina coqueteando con el desastre, Led creyendo que maneja el cotarro cuando nunca estuvo en sus manos... Y ahí está lo insoportable, en esa ligereza con la que todos viven, como si sus actos no tuvieran peso.

Y la fiesta es solo un paréntesis entre un principio y un final que por cercanos se confunden. Las risas, los flirteos, el griterío, los cuerpos revolviéndose para recordarnos que nadie domina realmente nada, que todo se reduce a apurar la botella hasta el fondo. Aunque lo mismo están bebiendo veneno.

Aquí es donde empiezas a ver el verdadero juego de la serie. El perturbador Joey del primer capítulo es aquí todavía un niño y ya vemos cómo se va a desarrollar. Por supuesto, también está su madre, que será decisiva en su educación. La gran amenaza es el jefe mafioso, Harry, al que seguimos sin ver, y que en el capitulo 2 todavía era un aspirante. Y aparece por primera vez el otro gran personaje sobre el que pivotará la serie, Beth. A partir de los acontecimientos de este episodio se lanza otra rama de Balas Perdidas. Atentos a Beth y a sus amistades.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 03 Septiembre, 2025, 22:26:55 pm »
Uff, ya tengo ganas de ver la cara de Harry. Y lo que has hype me da es saber las consecuencias
Hilo de ventas

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 04 Septiembre, 2025, 07:26:47 am »
Uff, ya tengo ganas de ver la cara de Harry. Y lo que has hype me da es saber las consecuencias

Has puesto el dedo en dos llagas a la vez y me tengo que morder la lengua.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 04 Septiembre, 2025, 09:13:46 am »
Buenos, dejémoslo en que tiene MUCHAS consecuencias.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 04 Septiembre, 2025, 11:23:36 am »
Ya imagino. Y por las notas que vienen en el fandom de Stray-bullets toca esperar para saberlas

Estas notas las he puesto tras el resumen en el spoiler del capítulo

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43454.msg2607868#msg2607868
Hilo de ventas

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 04 Septiembre, 2025, 11:30:33 am »
Ya imagino. Y por las notas que vienen en el fandom de Stray-bullets toca esperar para saberlas

Estas notas las he puesto tras el resumen en el spoiler del capítulo

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43454.msg2607868#msg2607868
No, las consecuencias las vas a notar más bien antes que después. Durante toda la serie, vaya.

Qué duro tratar de contar algo intentando no hacer spoilers!! :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 04 Septiembre, 2025, 11:54:41 am »
 :lol: :lol: :lol:

Tiene que ser complicado , si  :lol:

Yo es que he llegado a esto muy tarde, pero la estoy gozando
Hilo de ventas

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 04 Septiembre, 2025, 12:32:58 pm »
:lol: :lol: :lol:

Tiene que ser complicado , si  :lol:

Yo es que he llegado a esto muy tarde, pero la estoy gozando

En el tomo 2 tienes la diversión asegurada.

Lo he editado para que no se me entienda mal. Lo digo literalmente, tiene momentos muy divertidos. De los de reírte.
« última modificación: 04 Septiembre, 2025, 12:49:23 pm por Nonchalant Debonair »

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 04 Septiembre, 2025, 14:49:21 pm »
Balas Perdidas #4: Bonnie & Clyde

Título original: Bonnie & Clyde
Fecha de publicación: Junio de 1995 
Ambientación: 2 de noviembre de 1978, Maryland
Protagonistas: Virginia Applejack 
Otros:

Resumen

Reflexión personal
Esto es una pesadilla disfrazada de road movie y endulzada por la imaginación de Virginia. Se inventa nombres, tiene sueños delirantes y se deja llevar por la fantasía de ser Bonnie junto a un improvisado Clyde, que no es más que un pequeño pelele hijo de puta, mitad bufón, mitad amenaza, que la alimenta con dulces y mentiras.

Por eso me jode tanto que Virginia, tan joven y tan dañada, busque refugio en Paul, patético en su papel de criminal de pega y político de escaparate, que encarna a ese adulto de doble cara que te mira con sonrisa profidén mientras te hunde el puto cuchillo sin que lo notes.

Nadie debería aprovecharse de la fragilidad de quienes con tan poca edad cargan ya con tanto dolor y Lapham sabe bien dónde hurgar. ¡Cuánto se puede contar sin contar nada! Solo unos días en carretera, gestos mínimos, la sonrisa confiada de Virginia buscando afecto, los ojos de Paul clavados en sus piernas. Su inocencia brillando en destellos frágiles, como una cerilla en mitad del viento, demasiado fácil de apagar, demasiado fácil de engañar.

Y entonces cuando la confianza se vuelve engaño, todos esos nada que nos ha estado contando Lapham se convierten en abismo.

Hilo de ventas

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 04 Septiembre, 2025, 15:00:48 pm »
Balas Perdidas #4: Bonnie & Clyde

Título original: Bonnie & Clyde
Fecha de publicación: Junio de 1995 
Ambientación: 2 de noviembre de 1978, Maryland
Protagonistas: Virginia Applejack 
Otros:

Resumen

Reflexión personal
Esto es una pesadilla disfrazada de road movie y endulzada por la imaginación de Virginia. Se inventa nombres, tiene sueños delirantes y se deja llevar por la fantasía de ser Bonnie junto a un improvisado Clyde, que no es más que un pequeño pelele hijo de puta, mitad bufón, mitad amenaza, que la alimenta con dulces y mentiras.

Por eso me jode tanto que Virginia, tan joven y tan dañada, busque refugio en Paul, patético en su papel de criminal de pega y político de escaparate, que encarna a ese adulto de doble cara que te mira con sonrisa profidén mientras te hunde el puto cuchillo sin que lo notes.

Nadie debería aprovecharse de la fragilidad de quienes con tan poca edad cargan ya con tanto dolor y Lapham sabe bien dónde hurgar. ¡Cuánto se puede contar sin contar nada! Solo unos días en carretera, gestos mínimos, la sonrisa confiada de Virginia buscando afecto, los ojos de Paul clavados en sus piernas. Su inocencia brillando en destellos frágiles, como una cerilla en mitad del viento, demasiado fácil de apagar, demasiado fácil de engañar.

Y entonces cuando la confianza se vuelve engaño, todos esos nada que nos ha estado contando Lapham se convierten en abismo.

Virginia empieza a vivir su fantasía aventurera, que se convertirá en dramática realidad con el paso del tiempo, a raíz del trauma de haber visto a Spanish Scott hacer lo que hizo y el guiño que le lanzó. Lapham está magistral destrozando todas las expectativas del lector y mostrando una vez más el absurdo y la mezquindad que hay en los personajes cotidianos. En la última página nos quedamos con la misma cara que pone Virginia.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 04 Septiembre, 2025, 16:14:39 pm »
Totalmente  :thumbup:

Es que Lapham ha jugado con mis expectativas y con mis sentimientos sin piedad. Y como dices, al final se me ha quedado la misma cara que a Virginia. Es que no sabes si reír, llorar o simplemente sentir alivio.
Hilo de ventas

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines