Voy a escribir tremendo tocho centrándome en DC, preparaos:
Lo que me gustaría ver editado:
- Batman Bajo la Capucha Roja, íntegramente en cartoné.
- El Espectro de John Ostrander.
- Hellblazer: Dead in America.
- Catwoman Ciudad Solitaría.
- Wonder Woman Hiketeia.
- Batman Tales of the Demon de manera íntegra con buenos colores y papel.
- Liga de la Justicia Internacional en Biblioteca DC.
- Nuevos Titanes en Biblioteca DC.
- El Escuadrón Suicida de Ostrander.
- DC Finest en general (como Batman Red Skies y otros muchos)
- Archivos DC diversos.
Ahora vayamos por “Héroes” y sus etapas:
Sagas DC:
- Pues como ya salió Crisis en Tierras Infinitas en Archivos DC, pues aquí podrían aparecer “Leyendas”, “Hora Cero”, “Invasión”, “La Noche Final”, “Odisea Cósmica” y cosas así. Crisis de Identidad salió por ejemplo en DC Must Have, son las 2 líneas posibles. También se podría optar por una colección tipo “Biblioteca Sagas DC”.
Batman:
- DC Finest: viene todo recopilado cronológicamente, así que esta línea es genial. Especialmente destacable desde Batman Año Uno en adelante, pasando por La Broma Asesina, Una Muerte en la Familia, La Caída del Murciélago, Tierra de Nadie, etc, etc. Una buena oportunidad para seguir Batman de manera cronológica.
- El Regreso del Caballero Oscuro, Arkham Asylum y obras así relevantes pueden ser sacadas perfectamente en otro formato, doy por hecho que los sacarán.
- Batman de Grant Morrison debería salir también. El de Snyder se está viendo vía SD, pero “El Tribunal de los Búhos”, “Muerte de la Familia” y “Espejo Oscuro” los veo por ejemplo en DC Must Have ( o en otros formatos).
- Material pre-crisis puede salir vía Archivos DC y DC Finest, siendo especialmente destacables “Tales of the Demon” y “Extrañas Apariciones”. Y todo el Batman de Neal Adams y el de Dennis O’Neil. En DC Finest también habría mucho material pre-crisis, yo espero el DC Finest Red Skies.
- Leyendas del Caballero Oscuro se podría sacar también, hay material muy mítico como Presa, Veneno, Chamán, Gótico, etc.
- Si ya han sacado en DC Must Have El Largo Halloween y y Silencio (Susurro), deberían sacar también Victoria Oscura.
- Mi petición personal es Batman Capucha Roja íntegramente en cartoné.
- No es exactamente Batman, pero Gotham Central debería salir sí o sí.
Superman:
- Pues se está sacando ya la biblioteca Superman, que inicia con El Hombre de Acero. Lo ideal es que siga para adelante lo máximo posible, por supuesto con La Muerte y Regreso de Superman.
- All Star Superman de Grant Morrison ya salió en DC Must Have, por lo que deberían salir los números de Alan Moore (¿Archivos DC o DC Must Have?).
- Una etapa “moderna” del personaje es la de Geoff Johns, que está bastante bien (con Brainiac y La Legión de Superhéroes, por ejemplo).
- Superman Legado, Superman Identidad Secreta y Superman Hijo Rojo podrían salir perfectamente en DC Must Have.
- Material pre-crisis hay cascoporro. De momento ha salido Superman en los años cincuenta, pero en DC Finest y Archivos DC pueden salir muchas más cosas.
- Superman/Batman de Jeph Loeb con Enemigos Públicos y Supergirl podrían aparecer.
- Superman Las 4 Estaciones debería salir en DC Must Have y no solo en formato reducido como hasta ahora.
Wonder Woman:
- La etapa de George Pérez tiene que estar sí o sí. Probablemente Biblioteca DC.
- La etapa de Greg Rucka también debería salir.
- Hiketeia se podría sacar perfectamente.
- La etapa de Gail Simone creo que salió en USA vía DC Finest, se podría ver por aquí así.
Green Lantern:
- La etapa de Geoff Johns ya se está sacando en Biblioteca DC.
- Crepúsculo Esmeralda y material más clásico se puede sacar en DC Finest, Must Have o Archivos DC.
Flash:
- La etapa de Mark Waid tiene que estar sí o sí. ¿Biblioteca DC? Y continuando con la etapa de Geoff Johns.
- Para material clásico pre-crisis espero ver DC Finest y Archivos DC.
Nuevos Titanes:
- La etapa de Wolfman y Pérez tiene que estar sí o sí, lo veo en Biblioteca DC.
- La etapa de Geoff Johns podría estar bien que la sacaran.
JLA y JLI:
- Las etapas de Grant Morrison y Mark Waid deberían salir.
- La Liga de la Justicia Internacional la veo en Biblioteca DC.
- Hay bastante material pre-crisis que puede salir perfectamente en DC Finest.
- La Nueva Frontera tiene que salir sí o sí (¿DC Must Have?)
Catwoman:
- La etapa de Ed Brubaker debería salir.
- Catwoman Ciudad Solitaria de Cliff Chiang podrían sacarla.
- Serie de Mindy Newell y posteriores en DC Finest.
Aquaman:
- Las Crónicas de Atlantis las veo en Archivos DC.
- Death of a Prince la veo en Archivos DC.
- Aquaman de Peter David podría salir.
Legión de Superhéroes:
- La etapa de Paul Levitz debería salir (¿DC Finest o Biblioteca DC?).
- Material clásico ya se está empezando a ver vía DC Finest.
El Cuarto Mundo:
- Creo que se anunció Biblioteca Jack Kirby… pero vía SD (creo).
- Mr. Milagro de Tom King lo veo en DC Must Have.
Escuadrón Suicida:
- La etapa de Ostrander sin duda.
El Espectro:
- La etapa de Ostrander, of course.
- La Ira del Espectro (Jim Aparo), la veo en Archivos DC.
JSA:
- Ya está saliendo la etapa de Geoff Johns, así que supongo que la de Roy Thomas y demás etapas pre-crisis podrían salir en DC Finest por ejemplo.
Hawkman:
- Hawkworld puede salir en Archivos DC por ejemplo.
- Me consta que hay foreros que demandan material del personaje, aquí ellos pilotan mucho más y podrían aconsejar etapas.
Supergirl:
- La Mujer del Mañana de Tom King teniendo en cuenta que viene película pronto sería el momento ideal de sacarlo, probablemente en DC Must Have.
Green Arrow:
- LA etapa de Mike Grell ya está anunciada en DC Finest.
- La etapa de Kevin Smith y Brad Meltzer debería salir, y si continúan con lo que viene después, pues mejor.
- Green Arrow Año Uno lo veo en DC Must Have.
- Green Lantern/Green Arrow de Neal Adams lo veo en Archivos DC.
- Material pre-crisis puede salir vía DC Finest.
Sello Vértigo:
Pues de aquí faltan cosas por salir como Sandman, Fábulas, Y: el último hombre, Transmetropolitan, Doom Patrol, 100 Balas, Scalped, Lucifer, etc. Imagino que es solo cuestión de tiempo que salgan.
Yo personalmente pediría Hellblazer Dead in America. Y de la Cosa del Pantano se pueden ver cosas además de la etapa de Alan Moore.
Estoy seguro de que me olvido de muchas cosas importantes (ahora mismo pienso en The Question o Los Seis Secretos por ejemplo), pero teniendo en cuenta que sería el segundo año de Panini con la licencia de DC en España, ahí tienen mucho material del que poder tirar.