Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela  (Leído 80976 veces)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela
« Respuesta #1425 en: 04 Diciembre, 2025, 12:40:53 pm »
Batman Capucha Roja es un cómic esencial dentro de la mitología de Batman, y de los mejores "modernos" que se han escrito del personaje. Incluso su historia se llegó a adaptar en película de animación y sus implicaciones se han utilizado en videojuegos como Batman Arkham Knight. Desde luego, bastante más destacable que las etapas de Tom King, James Tynion IV y Chipz Zdarsky.
Me gustó mucho, y no solo a mí: https://www.goodreads.com/book/show/9408670-batman
Otra muestra: https://www.reddit.com/r/batman/comments/1imq2lu/the_top_20_batman_stories_as_voted_by_rbatman/?tl=es-419
Hablamos de MILES de aficionados al cómic. Lo de que "gente de USA" tiene el gusto artístico peor que el de los foreros de por aquí, me parece una absurdez.
Y sí, la Catwoman de Brubaker es bastante superior a la de Pfeifer, no es que lo diga yo, lo dicen miles de personas.
https://figcat.com/lists/dc-comics-titles-considered-the-best-or-most-underrated/
https://www.hollywoodreporter.com/lists/superhero-comic-books-100-best-934371/catwoman-by-ed-brubaker-and-darwyn-cooke/

Que yo puedo entender que aquí cada uno tenga sus gustos y opiniones, pero vamos, decir que Batman Capucha Roja es una lectura "prescindible" teniendo en cuenta la ingente cantidad de morralla que Panini ha publicado de Marvel (y pronto también de DC), pues me da qué pensar. Pero claro, estamos en "foroMARVEL"...
Y sí, Batman Capucha Roja me parece de los mejores cómics de Batman "modernos". Batman de Grant Morrison, Batman de Scott Snyder y Batman Capucha Roja, de lo "reciente" (ya no tanto porque ha llovido bastante) es lo más destacable del personaje.
Y sí, colocaría Capucha Roja dentro de las 30 mejores historias de Batman en su historia, y se llevan publicando cómics del personaje desde 1940. Así de importante y capital considero esta historia, así que de "prescindible", nada. Para los que somos coleccionistas de Batman este cómic es esencial.

Nunca me habían acusado de Marvelita.
A mí.
¡Qué cosas!  :lol: :lol:
Que cada cual tiene sus gustos, y los defiende como quiere y de manera más o menos vehemente. Tenga o no tenga razón.
Y seguro que hay miles que les gusta este cómics.
Y habrá miles a los que no (aquí tienes a dos).
Y no pasa nada.

Pues claro.Yo personalmente me fío bastante más del criterio de mucha gente de este foro que el de esas listas USA tan absolutamente chorras. Acabo de entrar en una y me ponen a los Titanes de Wolfman por encima del DD de Miller o el Spirit de Eisner. Y el Spidey de McFarlane el 31. Te tienes que reír.

Eso por no hablar que todas estas listas de millennials y GENZrs se basan únicamente en tebeos editados o recopilados como "novela gráfica" y dejan fuera gran cantidad de material que no alcanza acomodo en ese esquema.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1426 en: 04 Diciembre, 2025, 12:43:11 pm »
Hombre, ¡precisamente Batman!, tiene bastantes cosas muy muy chulas.

No todas nivel Año Uno o Dark Knight, claro, pero vaya, que es un caramelito que muchos autores han querido tocar y muchos están muy bien.

Todo depende de dónde ponga cada uno su listón personal, claro. A mí me puede gustar mucho lo que ha hecho Matt Wagner con él (Hombres Monstruo, Monje Loco, Rostros...), y otro pensar que no merece la pena y que son obras menores. Por poner un ejemplo de un tío que no es morralla.

Son gustos. A mi por ejemplo me flipa Wagner, creo que Grendel es una obra maestra muy poco valorada en general e infinitamente superior al 80% de lo que va en las listas esas del hollywood reporter y su abuela en bragas. Pero lo que ha hecho con Batman tras "rostros" no me parece muy inspirado. Lo del monje y lo de los hombres monstruo.... Pse.

A ver, que no está mal, se lee y bien. Pero que no aporta nada.

De todos modos, lo de Bajo la Capucha de verdad que me parece que no es para nada reseñable como tebeo de Batman. Batallero de cojones.
« última modificación: 04 Diciembre, 2025, 12:44:56 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Findol

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #1427 en: 04 Diciembre, 2025, 12:50:39 pm »
Está claro que Capucha Roja es una historia importantísima en la Historia de Batman, pero cuando la leí me dejó un poco sin más. Si volviese tantos años después a ella, a lo mejor cambio de opinión, pero desde luego no destacó a mis ojos.

Mira que Batman me encanta, pero es cierto que es difícil encontrar una etapa realmente larga y excepcional del mismo (lo típico del DD de Miller, Thor de Simonson y similares). De las del siglo XXI, creo que la que más me gustó fue la de Rucka en Detective Comics. Morrison tuvo momentos de molar mucho (todo lo que tiene que ver con Damian, el concepto de Man-Bats ninja es PULP a tope y maravilloso, aunque no le sacase mucho jugo) y otros de tremenda ida de olla (lo de "matarle" dos veces y todo lo que implicaba), igual que Snyder y King a un nivel inferior. Dentro del batiburrillo de autores y series, también Tierra de Nadie fue muy disfrutable.

No sé dónde están las trincheras, pero a mi me gustaron mucho tanto Brubaker como Pffeifer en Catwoman. Me pareció un relevo orgánico y sin perder el nivel para nada, un poco como Busiek y Nicieza en Thunderbols.

Desconectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1428 en: 04 Diciembre, 2025, 12:53:42 pm »
Exacto, son gustos.
Los tuyos, Mipey:
"prescindible", "no aporta nada", "chorras", "ni chicha ni limoná, un tebeo más random que Tocornal", "Ni que Batman tuviera más de 10 o 15 tebeos realmente buenos de verdad"

Esa es TU opinión.

Yo ya he expuesto la mía. Llevo coleccionando cómics de Batman toda mi vida y Bajo la Capucha Roja lo sitúo entre las 30 mejores de su historia, siendo Batman un personaje que se publica desde 1940. Si lo sitúo ahí es por algo.

UMY 2024 al forero revelación

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1429 en: 04 Diciembre, 2025, 12:55:22 pm »
No sé dónde están las trincheras, pero a mi me gustaron mucho tanto Brubaker como Pffeifer en Catwoman. Me pareció un relevo orgánico y sin perder el nivel para nada
Es que la serie está muy bien, es lo mejor que se ha escrito de Catwoman  :thumbup:

Desconectado MrKeating

• Miembro del Panteón
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1430 en: 04 Diciembre, 2025, 12:56:05 pm »
Si me colocaran a mí como guionista de Batman enseguida me tacharían de asesino en serie porque me cargaría a toda la mierda que creó Tynion, el del bate, el Fantomex random, Punchline, los polis, los políticos... A Jason Todd por supuesto, a Signal, Batwings, Spoiler y compañía.
Como decíais antes dejo a Dick, Barbara, Damien y Tim y los demás al  :muerto:

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1431 en: 04 Diciembre, 2025, 12:58:50 pm »
Exacto, son gustos.
Los tuyos, Mipey:
"prescindible", "no aporta nada", "chorras", "ni chicha ni limoná, un tebeo más random que Tocornal", "Ni que Batman tuviera más de 10 o 15 tebeos realmente buenos de verdad"

Esa es TU opinión.

Claro.
Yo ya he expuesto la mía. Llevo coleccionando cómics de Batman toda mi vida y Bajo la Capucha Roja lo sitúo entre las 30 mejores de su historia, siendo Batman un personaje que se publica desde 1940. Si lo sitúo ahí es por algo.

Porque es tu opinión. :)

Yo también llevo coleccionando comics de Batman toda mi vida, de manera intermitente al principio y de manera regular desde el 1 del volumen 2 de Zinco (veo que hace 38 años de eso, vaya tela). Eso no me da un criterio válido de nada (alguno diría que lo único que demuestra es que soy tonto, porque anda que no he comprado tebeos malos, de Batman y de cualquier otra cosa), pero si hay que medirse los penes reconocerás que el mío no está mal tampoco. :birra: :birra:

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1432 en: 04 Diciembre, 2025, 13:00:34 pm »
No sé dónde están las trincheras, pero a mi me gustaron mucho tanto Brubaker como Pffeifer en Catwoman. Me pareció un relevo orgánico y sin perder el nivel para nada
Es que la serie está muy bien, es lo mejor que se ha escrito de Catwoman  :thumbup:

Realmente es que no hay mucho para comparar. Lo de Mindy Newell está bien. Pero el resto.... ¿La serie de Jim Balent? Puf. A ver, que no está mal como tebeo de supers, pero yo siendo Brubaker esperaba mucho más.

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1433 en: 04 Diciembre, 2025, 13:02:56 pm »
No me expliquéis cómo ha acabado esto en una propuesta de competición de medición de penes  :o

Desconectado MrKeating

• Miembro del Panteón
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1434 en: 04 Diciembre, 2025, 13:05:07 pm »
Después de los Torneos de Guionistas y Dibujantes llega el muy esperado...

TORNEO DE PENES

:lol: :lol: :lol:

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1435 en: 04 Diciembre, 2025, 13:06:27 pm »
No me expliquéis cómo ha acabado esto en una propuesta de competición de medición de penes  :o

Jajajajaj,  :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1436 en: 04 Diciembre, 2025, 13:08:57 pm »

TORNEO DE PENES

Torneo de Penes, próximamente en Foromarvel  :lol:
Ya tenemos hasta eslogan: "Se acabó el tapadurismo, abracemos el polladurismo".

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1437 en: 04 Diciembre, 2025, 13:11:07 pm »
 :centrate: :centrate: :centrate:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1438 en: 04 Diciembre, 2025, 13:12:44 pm »

TORNEO DE PENES

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Me meo.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1439 en: 04 Diciembre, 2025, 13:32:46 pm »

TORNEO DE PENES

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Me meo.
Gana DICK Grayson
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines