Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela  (Leído 61205 veces)

Desconectado Keops

• Inhumano
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela
« Respuesta #1065 en: 14 Noviembre, 2025, 07:30:50 am »
Ostras, no me había enterado de que en enero sale el All New Collectors C-55, esto es, el tabloide de Superboy and the Legion of Super-heroes con la boda de Saturn Girl y Lightning Lad.

Mira que tenía bastante claro que no iba a comprar más de estos, pero en este caso creo que voy a pasar ppr caja.

Criterio del bueno  :palmas: :palmas:
:palmas: :palmas:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1066 en: 14 Noviembre, 2025, 09:21:23 am »
¿Se ha comentado ya la traducción del segundo tomo de Starman, que apesta a IA por los cuatro costados?

Recordad que los usuarios registrados tenemos una responsabilidad con nuestros lectores, en especial con los exusuarios, que acuden ávidamente al foro a por su ración diaria.

:cafe:

Standing on the shoulder of giants

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1067 en: 14 Noviembre, 2025, 09:25:36 am »
¿Se ha comentado ya la traducción del segundo tomo de Starman, que apesta a IA por los cuatro costados?

Bueno, lo que faltaba.

¿Alguien sabe algo?

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1068 en: 14 Noviembre, 2025, 09:26:02 am »
Pues a mí me está gustando su Absolute Green Lantern :roll:

A mí también. De hecho me gusta más que su Hulk, sus Defensores o, especialmente, su Thor

¿Te gusta más Ultimate Green Lantern que Inmortal Hulk?

Y pregunto habiéndome leído, y abandonado, la primera, y sin haber leído aún la segunda pero con los 5 tomos en la estantería.

Igual es una comparación injusta. Porque una fueran cincuenta números y la otra lleva solo un puñado de entregas. Pero es que me sentí tan estafado con la segunda mitad de la serie del gigante verde que casi cualquier cosa me parece mejor jajaja

Yo no diría tanto de sentirme estafado, pero confieso que no me enteré de la mitad de todo, y desde luego jamás le vi la genialidad que todos (los voceros oficiales, al menos) pregonaban de esa etapa.

Soy un pregonero de esos y mantengo que es mi segunda etapa favorita en Hulk. A mí me encanta el final, creo que más a nadie.  :lol:

Green Lantern la tengo "ahí" y dudo horrores que me guste, más que nada por la triste deriva que está teniendo Ewing.  :(

A mí el final me gustó. En eso no estás solo.

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #1069 en: 14 Noviembre, 2025, 09:28:26 am »

Bueno, lo que faltaba.

¿Alguien sabe algo?

Lo que se sabe es que han cambiado el color del logo de DC en el dorsal para goce de la gente con TOC… pero de la traducción por IA, que no me sorprendería, no había leído nada…

Conectado Saotome

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1070 en: 14 Noviembre, 2025, 09:41:22 am »
Yo me hubiese subido a la de Superman hasta que se fuese Byrne, pero es que no sé si es mania mía, pero veo los colores como apagados. No sé cómo explicarlo. Me temo que sehuiré con mi edición de Zinco.

La que sí quería es la de la JLI, pero si tiene esa reproducción tan pocha, no sé yo...

Sobre el tema de los colores tengo pendiente escribir un hilo en Twitter sobre el tomo 3 (y en parte el 4). Venga, en una semana como mucho lo dejo hecho, que lo llevo postergando un mes.

Venga, lo prometido es deuda: aquí tenéis mi hilo sobre ese tomo 3 mal editado (para variar) de la Biblioteca Superman.

https://x.com/Eltranslator/status/1989248873177686430?t=yRV-T7vQ5DLvIJU5pT5f7Q&s=19

Desconectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1071 en: 14 Noviembre, 2025, 09:55:56 am »

Recordad que los usuarios registrados tenemos una responsabilidad con nuestros lectores, en especial con los exusuarios, que acuden ávidamente al foro a por su ración diaria.

:cafe:

Pues tengo encargado este Starman 2, a lo mejor hay suerte y me llega hoy o mañana.
Cuando lo vea y lea os comentaré impresiones  :thumbup:
El tomo 1 se leía estupendamente... a ver qué tal el 2...

UMY 2024 al forero revelación

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1072 en: 14 Noviembre, 2025, 10:44:16 am »
Yo me hubiese subido a la de Superman hasta que se fuese Byrne, pero es que no sé si es mania mía, pero veo los colores como apagados. No sé cómo explicarlo. Me temo que sehuiré con mi edición de Zinco.

La que sí quería es la de la JLI, pero si tiene esa reproducción tan pocha, no sé yo...

Sobre el tema de los colores tengo pendiente escribir un hilo en Twitter sobre el tomo 3 (y en parte el 4). Venga, en una semana como mucho lo dejo hecho, que lo llevo postergando un mes.

Venga, lo prometido es deuda: aquí tenéis mi hilo sobre ese tomo 3 mal editado (para variar) de la Biblioteca Superman.

https://x.com/Eltranslator/status/1989248873177686430?t=yRV-T7vQ5DLvIJU5pT5f7Q&s=19

Bueno, voy por partes.
No pretendo quitarte razón, he visto tu post con las fotos que has puesto y te he leído entero en ese hilo.
Pero sí me he dado cuenta de una cosa: las fotos que has realizado, se ven excesivamente oscuras, mucho más de la cuenta.

He cogido esta foto que has subido tú mismo, y he puesto una flechita en la parte inferior izquierda en la que se aprecia perfectamente que el tomo no es tan oscuro como en las diversas fotos que has tomado. Que no digo que no se note más apagado con respecto a otras ediciones (sea la editorial que sea), pero sí digo que las fotos que has tomado y estás poniendo de ejemplo están mucho más oscurecidas de la cuenta.

Creo que es importante mencionar esto, porque con tus fotos dan lugar a engaño y se ven oscuras de narices, no me podría creer que fueran tan oscuras las páginas (que hasta parecen papel amarillento viejuno en vez de blanco).

Lo de los puntitos esos extraños de la capa roja en Superman (en otra foto), no sé si eso es cosa de tu ejemplar o de toda la tirada. Lo que comentas de traducción es una apreciación personal interpretativa. Lo de las tintas negras en papel poroso, pues lo que parece que pasa casi siempre. Lo de los precios subiendo, de acuerdo.

Pero que la gente no se asuste con las fotos que has puesto, porque se nota que están muchísimo más oscuras de lo que realmente son.
Es que si pones fotos comparándolas con los originales, y las fotos que realizas las pones más oscuras de la cuenta...

aquí se ve perfectamente
« última modificación: 14 Noviembre, 2025, 10:49:28 am por sotofunkdamental »

Conectado Saotome

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1073 en: 14 Noviembre, 2025, 10:54:15 am »
Lo siento Soto, pero te equivocas. Cuando hice las fotos, las hice pegado a una lámpara. Y vaya, no gano nada diciendo que el resto de tomos de la Biblioteca Superman salvo este 3er tomo están bien (de hecho, llego a afirmar que el 5o del pasado mes de octubre estaba perfecto). Si las fotos no estuvieran bien o no fuesen fieles a lo que mis ojos ven, ni las subiría, ni me tomaría la molestia de perder el tiempo en hacerlas bien, ni mucho menos pretendo con ellas engañar a nadie. En todas las reseñas que he hecho he dicho cosas buenas y malas, cuando perfectamente podría mencionar solo lo malo para que así "me hagan más casito" ya que por desgracia se mueve más la negatividad que la positividad, pero no lo he hecho, verdad?

Además, lo de los puntitos ya te digo yo que es toda la tirada; y el comentario sobre traducción no es ninguna apreciación personal interpretativa, soy traductor, así que creo saber de lo que hablo (vaya, a ti -o a cualquiera- te suena bien/natural "[...], pero eso no significa muerto"?). Y lo que comentas de esa esquina me hace gracia porque, como digo, si estoy pegado a la lámpara de mi izquierda, como comprenderás la parte izquierda del tomo hará un poco de sombra donde se juntan las páginas, nada más, el resto está bien iluminado. No hay ningún misterio.

Así que sí, todo lo que digo en mi hilo es cierto. Si no me queréis creer, eso ya es cosa vuestra.
« última modificación: 14 Noviembre, 2025, 11:07:14 am por Saotome »

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1074 en: 14 Noviembre, 2025, 11:25:55 am »

Sigo pensando que tus fotos se ven excesivamente oscuras, hasta tal punto que parece que el papel que usa Panini en vez de ser blanco es de color chamuscado, como si hubieran pasado 40 años por encima. Y eso no es problema de impresión de colores apagados. Hablo del papel, directamente.
¿De verdad ha salido así a la venta el tomo, como si fuera papel reciclado o de hace 40 años?

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1075 en: 14 Noviembre, 2025, 13:11:34 pm »
Encontrado vídeo en internet, con la biblioteca Superman 3:
https://www.youtube.com/watch?v=hZ8yxeWswGs

Capturas de pantalla:

Y me quedo bien tranquilo viendo que el tomo parece que está bien, que no luce tan apagado como en las fotos mostradas por Saotome. Y sinceramente, yo no lo catalogaría como "desastroso tomo 3".

Desconectado Keops

• Inhumano
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1076 en: 14 Noviembre, 2025, 13:25:05 pm »
Yo me lo he leído y tampoco me ha parecido mal...eso sí, la única referencia que tengo son los de Zinco la única edición que tengo de este material....

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1077 en: 15 Noviembre, 2025, 14:36:38 pm »

Bueno, lo que faltaba.

¿Alguien sabe algo?

Lo que se sabe es que han cambiado el color del logo de DC en el dorsal para goce de la gente con TOC… pero de la traducción por IA, que no me sorprendería, no había leído nada…

Ya me ha llegado el tomo 2 de Starman.
Confirmo que en el lomo el logo de DC tiene otro color, al igual que la numeración.
Paso foto:

Y ya de paso me he puesto a ver qué otras chapuzillas me he encontrado por mis estanterías, y he encontrado las siguientes:

Tomo 3 de American Vampire (ECC), donde la tipografía se vio reducida:

Coleccionable Batman La Saga de Ra's Al Ghul (Planeta), desde el tomo 4 en adelante van con tipografía y numeración a otro tamaño:

Capitán América de Ed Brubaker en Marvel Deluxe (Panini), donde desde el tomo 6 en la parte superior cambia:

Y por último, Murena (Planeta), donde el tomo 3 integral no tiene dibujo con diseños en el lomo:

Es posible que tenga algo más por ahí en casa con cosas así, pero ahora mismo estos son los que llaman más la atención

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1078 en: 15 Noviembre, 2025, 14:44:50 pm »

Bueno, lo que faltaba.

¿Alguien sabe algo?

Ya me ha llegado el tomo 2 de Starman.
Confirmo que en el lomo el logo de DC tiene otro color, al igual que la numeración.
Paso foto:

Y ya de paso me he puesto a ver qué otras chapuzillas me he encontrado por mis estanterías, y he encontrado las siguientes:

Tomo 3 de American Vampire (ECC), donde la tipografía se vio reducida:

Coleccionable Batman La Saga de Ra's Al Ghul (Planeta), desde el tomo 4 en adelante van con tipografía y numeración a otro tamaño:

Capitán América de Ed Brubaker en Marvel Deluxe (Panini), donde desde el tomo 6 en la parte superior cambia:

Y por último, Murena (Planeta), donde el tomo 3 integral no tiene dibujo con diseños en el lomo:

Es posible que tenga algo más por ahí en casa con cosas así, pero ahora mismo estos son los que llaman más la atención

Que cambien el color del símbolo tampoco es algo que me produzca demasiado toc. No voy a dejar de comprar el tomo por esa minucia.  :smilegrin:

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1079 en: 15 Noviembre, 2025, 14:50:48 pm »
Me extrañaría que el canto de color de logo haya sido un error y no algún tipo de imposición editorial, probablemente de usa, que no les habrá gustado que toquen su logotipo.

Lo del color del número si que pinta a error.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines