Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela  (Leído 59322 veces)

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela
« Respuesta #1020 en: 08 Noviembre, 2025, 16:18:04 pm »
Hablando de cancelaciones ¿Hay posibilidad que SD deje alguna de sus series colgadas?¿Ha pasado con Marvel? Me parecería fuerte comenzar con la JSA o Flash (Las series más largas que tiene de DC) y quedarse a medias. Y la verdad, lo de SD/DC es lo que más me interesa porque es de verdad donde pueden haber sorpresas.

Panini nunca anuncia que deja colgado nada, y SD no anuncia nada, así que nunca hay garantía de si algo está directamente cancelado o si va a un ritmo extremadamente lento.
A medida que pasan los años sin anuncios de cosas como Luke Cage (su primer tomo publicado en septiembre de 2020 y que sigue disponible en varias librerías online), sí nos vamos haciendo una idea de que la serie se ha dado un piñazo en ventas y está cancelada, pero certeza absoluta no hay nunca.

Así que sí, es posible que SD deje colgadas alguna serie si las ventas no son suficientes, no lo anuncie, y mantenega a los clientes en la incertidumbre de que tal vez el año siguiente o al de después publique el siguiente tomo.
« última modificación: 08 Noviembre, 2025, 16:20:41 pm por jlalinde »

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #1021 en: 08 Noviembre, 2025, 16:59:09 pm »
PD: ¿El papel del Starman de SD es off set? Lo miré fugazmente ayer en la librería. Si es así, creo que queda mucho mejor el papel de la edición de Planeta. Diría que cuando se publicó en USA en los 90, ya se usaba papel satinado.

Sí, el tomo de Starman tiene papel poroso.

Empecé esta semana a leerlo. Voy por el número 6... y en este punto, voy a pasar a la edición de Dolmen (La noche antes del día nº 1), ya que es menos voluminoso y, por tanto, más cómodo. Con esto no quiero decir que el tomo de Panini sea terrible en este sentido pero, evidentemente, un tomo en tapa blanda y de 100 y pico de páginas, es más práctico que el tocho de los italianos.

Hasta ahora, no he detectado erratas en los textos de la edición de Panini.

Desconectado Linkin Boy

• Agente de IMA
  • *
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1022 en: 08 Noviembre, 2025, 17:06:44 pm »
un tomo en tapa blanda y de 100 y pico de páginas, es más práctico que el tocho de los italianos.
Y por esto yo prefiero mil veces las Bibliotecas Marvel o DC a los tochales Omnibus. Son horribles para leer, yo acabo destrozado...

Conectado Saotome

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1023 en: 08 Noviembre, 2025, 17:41:53 pm »
un tomo en tapa blanda y de 100 y pico de páginas, es más práctico que el tocho de los italianos.
Y por esto yo prefiero mil veces las Bibliotecas Marvel o DC a los tochales Omnibus. Son horribles para leer, yo acabo destrozado...

Y no te olvides de los precios, del encolado, del tema splash pages (Batwoman)... No pillo ómnibus si puedo evitarlo.

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #1024 en: 08 Noviembre, 2025, 18:08:12 pm »
PD: ¿El papel del Starman de SD es off set? Lo miré fugazmente ayer en la librería. Si es así, creo que queda mucho mejor el papel de la edición de Planeta. Diría que cuando se publicó en USA en los 90, ya se usaba papel satinado.

Panini utiliza papel offset en su edición de Starman.

Tuve en su momento la edición de Planeta, que iba en satinado, y al compararlas me quedo sin dudarlo con el offset. Mucho más agradable a la vista por cómo queda el color. Claro, eso va en gustos, pero para mí no hay color.

En Estados Unidos, durante los 90, se usaba predominantemente papel offset para los comics, y apostaría una mano a que Starman se imprimió así allí también. No tengo pruebas, nunca he tenido una grapa americana de Starman entre manos, pero todo apunta en esa dirección.

Tengo algunos tpbeses antiguos de Starman, y puedo confirmar, y confirmo, que tienen el papel poroso.

:hola:
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1025 en: 08 Noviembre, 2025, 18:23:54 pm »

Y no te olvides de los precios, del encolado, del tema splash pages (Batwoman)... No pillo ómnibus si puedo evitarlo.

¿Un tpb es mejor para las splash Pagés que un omnibus?
Se me hace raro.
Yo un omninibús lo abro 180° y veo las splash-pages sin problema (no como una grapa, pero casi) y con un tpb no de coña paso de abrirlo 110-120° para no tronchar el lomo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado DaneWhitman

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1026 en: 08 Noviembre, 2025, 19:54:16 pm »

¿Un tpb es mejor para las splash Pagés que un omnibus?
Se me hace raro.
Yo un omninibús lo abro 180° y veo las splash-pages sin problema (no como una grapa, pero casi) y con un tpb no de coña paso de abrirlo 110-120° para no tronchar el lomo.

Maravilloso lo eel Splash Pagés de la terra. Asi se tendría que llamar los tomos en rústica si hubiese una edición en catalan :adoracion:

Desconectado miguelito

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1027 en: 08 Noviembre, 2025, 20:20:32 pm »

Panini utiliza papel offset en su edición de Starman.

Tuve en su momento la edición de Planeta, que iba en satinado, y al compararlas me quedo sin dudarlo con el offset. Mucho más agradable a la vista por cómo queda el color. Claro, eso va en gustos, pero para mí no hay color.

En Estados Unidos, durante los 90, se usaba predominantemente papel offset para los comics, y apostaría una mano a que Starman se imprimió así allí también. No tengo pruebas, nunca he tenido una grapa americana de Starman entre manos, pero todo apunta en esa dirección.

Tengo algunos tpbeses antiguos de Starman, y puedo confirmar, y confirmo, que tienen el papel poroso.

:hola:

Entiendo que te refieres a tpb's americanos.

Gracias por la confirmación. Duda de DaneWhitman resuelta  :birra:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1028 en: 08 Noviembre, 2025, 20:36:56 pm »
Yo tampoco soy partidario de los tochales. A excepción de los Finest.  :amor:

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1029 en: 08 Noviembre, 2025, 20:42:40 pm »

Pero es que los Finest no son son tochales....
Ah, wait, que aquí sí lo son.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1030 en: 08 Noviembre, 2025, 20:49:41 pm »

Pero es que los Finest no son son tochales....
Ah, wait, que aquí sí lo son.

Y con solapas.  }:)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1031 en: 08 Noviembre, 2025, 21:03:22 pm »
Tenemos el panorama editorial que nos merecemos.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1032 en: 10 Noviembre, 2025, 20:16:16 pm »
Estimados compañeros,

Para hablar del lenguaje inclusivo, youtubers, farsantes y demás temas que han ocupado nuestra atención últimamente en este hilo y que tienen poco o nada que ver con el mismo, nos trasladamos a Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes.

Seguimos comentando el Plan Editorial Panini DC aquí, en vuestro hilo amigo. :thumbup:

:cafe:

Standing on the shoulder of giants

Conectado Saotome

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1033 en: 11 Noviembre, 2025, 05:14:21 am »
¿Lo de Amalgam va incluído en el lote?  :sospecha:

Deberia ser asi.  Un tomo con todo lo clásico y otro con lo de Amalgam.  Eso es lo que ha publicado en USA.

Guay. Esperemos tener noticias para final de año de cara al Plan Editorial 2026.  :thumbup:

¿Te comprarías lo de Amalgama si lo sacaran en un omnibus?  :shocked2:

Siempre me han dado curiosidad esos cómics. Los he visto en tiendas y webs de segunda mano y me llaman la atención pero nunca me he decidido a pillar ninguno. Ahora con el tirón de Logo me ha vuelto a nacer el ansia.  :smilegrin:

Como te gastes los dineros (de 80€ no bajaría la broma) en eso, no quiero leer ni una queja cuando te recomendemos obras que sí merece la pena tener.  :P
La Nocilla, a precio de caviar, es para cuando ya tienes cubiertas todas las bases.

Por supuesto que antes de gastarme 80 euros en el tomo de Amalgam prefiero completar el Starman de Robinson y la JSA de Johns. Las prioridades son las prioridades.  :birra:

Píllate también el Swampy de Alan Moore... hazme caso...

En la lista está.  ;)
De lo que he leído a Alan Moore, su mejor obra.

Me he pillado ese primer tomo de La cosa del pantano de Moore de segunda mano (lo más seguro es que sí me guste), pero antes tengo pendiente Watchmen, que me lo estoy leyendo por primera vez.

No me matéis, pero por ahora solo he terminado el primer número (de 12 en total) y está bien pero no me dice mucho de momento. Espero que la cosa mejore en los siguientes números, pero me da mucho miedo seguir y que me decepcione dadas las altísimas expectativas que tenía, siendo prácticamente "El padrino" del mundo del cómic...

Me van a acabar denegando el carné comiquero:lol:

He tardado un tiempecillo en volver a ponerme a leer Watchmen (la verdad es que me imponía muchísimo la tarea), tanto que decidí hacer las cosas bien y releerme el primer número desde el principio y dedicando a cada capítulo el tiempo que tuviera que tardar para intentar entenderlo y captarlo todo a nivel narrativo y visual.

Hay algunas cosillas que me chirrían (por ejemplo, el beso final de Sally a la fotografía del Comediante), pero bueno, hace escasos minutos he terminado de leerme esos doce números (me ha dado hasta pena terminarlo, la verdad. Se me hará raro y todo ponerme después a leer el Motorista Fantasma de Aaron -lo siguiente en mi pila de lectura-) y...

(hala, dame mi carné oficial de comiquero, que creo que me lo he ganado ya :lol:)
« última modificación: 11 Noviembre, 2025, 05:20:19 am por Saotome »

Desconectado Pulpo

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1034 en: 11 Noviembre, 2025, 23:44:55 pm »
No sé si aquí se pueden dejar peticiones a Panini, pero yo pediría los Omnibus de Authority. Tienen más de todo (tamaño y contenido) que el jibaro de ECC.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines